Caza al terrorista

Thriller. Acción Annibal Ramírez, oficial de la marina americana, se convierte por azar en el centro de una operación secreta que llevan a cabo conjuntamente la CIA y el Mossad, ya que es el vivo retrato de Carlos Sánchez, alias el Chacal, el asesino más buscado del mundo. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
23 de abril de 2006
Una cinta realmente entretenida, se ve sola sin hacer ningún esfuerzo, a pesar de que presenta un mundo quizá demasiado sofisticado y de superhombres en muchas secuencias, también por otro lado muestra los problemas que surgen cuando eres un agente secreto como una familia rota, infidelidades, manías persecutorias. En una entrevista en una televisión inglesa Steven Spielberg reconoció que esta película le gustaba y que algo hay de ella en cuanto a los problemas de pareja en su obra maestra "Munich". Christian Duguay, aficionado a la historia y a la política lleva la detención del terrorista Carlos al cine de forma fantasiosa pero con interés. En general está bastante bien, dentro del subgénero de acción que suele ser tan abundante como malo es de lo mejor de los últimos diez años. Y aunque la historia está tergiversada y manipulada evidentemente por lo menos mantiene un cierto interés su montaje y los giros de guión. Los actores responden con creces caso de Aidan Quinn, Donald Sutherland y Ben Kingsley. Si te gusta los thrilles de acción-política y las palomitas seguro que pasas una buena tarde de lluvia. Un aprobado alto.
vircenguetorix
9 de enero de 2010
La vi por primera vez de alquiler hace más de 10 años y me pareció muy buena.
La acabo de volver a ver y me sigue pareciendo igual de buena...tiene muy buen ritmo...los dialogos son buenos...los actores estan enormes...sobre todo Aidan Quinn...el doblaje es bueno y las escenas de acción están bien teniendo en cuenta el bajo presupuesto y el año de la película...
totalmente recomendable.
Una reflexión...¿ cómo se hacen hoy en día películas de acción mil veces peores que ésta con 10 veces menos de presupuesto?
limp_korn
26 de septiembre de 2008
No está mal esta película, no tiene un argumento simple de que un grupo de tíos se quieran cargar a un terrorista sin más, sino que es más complejo, para cazar al terrorista deben entrenar a un oficial de la marina de asombroso parecido físico a Carlos el Chacal. Ahí es donde está la chica de la película, en que el entrenamiento no es sólo desarrollar las aptitudes del tipo en el combate o desarrollar capacidad física o con las armas, sino que tienen que "convertirlo" en Carlos, hacer que piense como él, sienta como él y actúa como actuaría él para que la caza sea exitosa. Y que los dos personajes sean tan parecidos es lo que hace interesante la película, su base, y da mucho juego, sobre todo al final. Aunque este final, estando bien, tiene la pega de que puede resultar algo confuso, pero bueno, no se puede pedir todo. Una muy interesante y entretenida película.
moray33
31 de agosto de 2006
No entiendo por qué esta película sufrió tan malas críticas en su día, ya que lo tiene todo para ser un magnífico ejemplo de cine de espionaje y acción. Yo ya la he visto tres veces y cada vez estoy más convencido de ello. Aidan Quinn realiza un espléndido y difícil papel doble, de caracteres totalmente opuestos, secundado por unos efectivos Sutherland y especialmente Kingsley. Además, la película no se limita a la trama que intente atrapar a Carlos "El Chacal", sino que profundiza en el análisis de la personalidad de este terrorista, uno de los más despiadados de toda la historia de la humanidad. Y no sólo eso, resulta tremendamente entretenida, con un ritmo muy dinámico e incluso giros inesperados.
Para mí no alcanza el sobresaliente por algunas escenas que recaen en la sensiblería americana, como la de los típicos partidos de beisbol. Por lo demás, muy buena.
Luis Miguel
29 de mayo de 2009
Basada en la novela "Tracking The Jackal" de David Yallop (1937- ), autor británico que escribe principalmente sobre crímenes no resueltos.

Un veterano agente de la CIA (Donald Sutherland) lleva años tras la pista de un terrorista internacional, Ilich Ramírez Sánchez alias Carlos “The Jackal”, hasta que conoce a un oficial naval (Aidan Quinn ) que es idéntico a su presa.

Decide entrenarlo para suplantarlo, mientras pone en marcha un complejo plan para poner en descrédito al terrorista frente a sus seguidores.

Los productores de la película utilizaron el libro de David Yallop para crear la figura de un supuesto doble del auténtico Carlos “The Jackal”, un agente de la CIA que se haría pasar por él y con el que Yallop dice haberse entrevistado, y que quizás fue el verdadero autor de muchos de los atentados que atribuyen al auténtico Carlos.

La película genero por venta de taquillas la cantidad de $600,843 en Estados Unidos solamente.

Ilich Ramírez Sánchez (1949- ), conocido como Carlos "El Chacal", desde el 1994 cumple dos condenas perpetuas en una cárcel francesa de máxima seguridad, considerado en las décadas de los 70 y 80 como el enemigo publico número uno del sistema occidental.

Relacionado a los movimientos armados más importantes de la epoca, su fama se multiplicó a nivel mundial cuando en 1975 asesinó a dos agentes del servicio secreto francés.

Durante las investigaciones del hecho, en el marco de las pesquisas se halló en el lugar un ejemplar de la obra "El día del Chacal", de Frederick Forsyth, los medios de comunicación se encargaron del resto, nació el mito y su apodo.

Numerosas fuentes insisten que durante distintos ataques adjudicados a Carlos, éste estaba en cualquier otro lugar, fumando habanos y viviendo de una fama ajena de asesino sanguinario.

En la prisión en Francia, Carlos ha hecho de las suyas emitiendo numerosas declaraciones en contra de importantes figuras públicas y siendo, ocasionalmente, el centro de atención de los medios de comunicación y de la opinión pública mundial.
operez
1 2 3 4 >>