Dios es grande, yo soy pequeña

5,0
Michèle (Audrey Tautou) se siente fatal tras romper con su novio, pero pronto conoce a otro chico, François (Edouard Baer), un veterinario que resulta ser judío. Decidida a demostrar que cree en él, Michèle toma la decisión de convertirse al judaísmo. (FILMAFFINITY)
user-icon jaroshlav   Blagovéshchensk (Rusia)
Mala
7 de Agosto de 2008
Después de ver Amèlie, Una casa de locos, Largo domingo de noviazgo, y Sólo te tengo a ti, acabé interesándome por la filmografía de Audrey. Así me percaté de la existencia de esta película, de la que no había oído nada, pero que tenía ganas de ver teniendo en cuenta el caché de la actriz y el resultado de Sólo te tengo a ti, aparentemente similar en el sentido de contar con actores jóvenes y poco conocidos, directores noveles, y Audrey en plan estrella. Tan segura era la apuesta que me la compré en DVD antes de verla. Después de varios meses demorando el visionado, decidí verla como acontecimiento estelar del día.
La película tiene un argumento aparentemente interesante (la búsqueda de la espiritualidad), original y del que se puede sacar partido fácilmente. Pues bien, Pascale Bailly logra con innata maestría todo lo contrario. La búsqueda espiritual no existe, simplemente. Los personajes acaban van dando vueltas de un escenario a otro con el mismo sentido que cambia el segundero de un reloj. Mecánico. La mejor interpretación es la que realiza la madre de Michèlle, un personaje secundario que apenas sale dos minutos. El resto, todos, lamentables. No es que sea previsible, es que en los aproximadamente 100 minutos de duración que tiene el film no ocurre absolutamente nada. Diálogos tan planos que insultan. Hasta los decorados son patéticos, dignos de serie segundona de televisión autonómica. En fin, bastante penitencia es tenerla en la estantería y recordar que la he comprado. Y pintaba buen día...
Un 2 siendo benévolo y un consejo: Descatalogar – Quemar. Será una mancha en tu expediente, Audrey.
jaroshlav

user-icon Sahar   Ferrol (España)
Interesante
4 de Enero de 2008
La adorable Audrey Tautou cambia de religión tan fácilmente como de novio, hasta que encuentra varón judío y entonces le da por el judaísmo. Muy fuerte le da (más que a él, que lo es ya de por sí), pero toda esa religiosidad y toda esa espiritualidad que quiere abrazar cumpliendo con todos los ritos y asistiendo a clases, no le sirve de nada en una vida cotidiana y de pareja que por lo general es un desastre.
En definitiva, las religiones no son ninguna panacea ni hacen milagros en nuestras alborotadas vidas. Pero quizá el problema no esté en la inutilidad de las religiones, sino en nuestras propias incapacidades como personas (ninguno de los personajes destaca por su cordura y sensatez).

Película de ritmo que no decae, aunque las situaciones no atrapan por igual, destacando sobre todo las referentes a la familia (magnífica Catherine Jacob como amargada madre de Tautou) y también las relativas a los amigos (soberbia Julie Depardieu como la amiga psicóloga, necesitada ella misma de ayuda psicológica).
Esas situaciones funcionan mejor que las relativas a la vida en pareja, donde el novio (judío neurótico) quiere parecerse a Woody Allen pero no le sale el punto entrañable, cayendo más bien antipático.
La música de jazz que abre y cierra la película no deja dudas sobre la senda “alleniana” que se busca transitar.
Sahar

user-icon Cartier   Granada (España)
Interesante
2 de Enero de 2014
Aunque frivoliza un poco con el tema de las religiones, me ha resultado divertida y entretenida. Creo que la película resulta natural por eso mismo, diálogos poco depurados y situaciones de la vida cotidiana. Me resulta poco creíble el papel de Audrey Tautou, aunque guapísima y encantadora, no me he acabado de creer del todo en el papel de Top Model. En resumen, me parece más que una película muy acabada, un boceto de película lo cual le da frescura pero le resta credibilidad y consistencia en los argumentos.
Cartier