Ira de Titanes

Fantástico. Aventuras. Acción Diez años después de los sucesos de "Furia de titanes", Perseo (Sam Worthington) está decidido a llevar una vida tranquila con su hijo Helio (John Bell). Sin embargo, los dioses, debilitados por la falta de fe de la humanidad, pierden el control sobre los Titanes, cuyo líder no es otro que Kronos, el padre de Zeus (Liam Neeson), Hades (Ralph Fiennes) y Poseidón (Danny Huston). Cuando Hades y Ares (Edgar Ramírez) llegan a un acuerdo con ... [+]
1 2 3 4 5 10 20 >>
27 de marzo de 2012
Hay dos sencillos modos de ver esta película:

1- Empezar a preguntarse si la mitología griega -y su espíritu- está conseguida: si los dioses siguen con su rico juego de ser inmortales y, a veces, infantiles, pero sabios y poderosos; y si los hombres, que padecen y mueren, hacen lo que pueden para caer con extrema dignidad trágica. Si seguimos este camino, querremos viajar a Londres (¡que encima la película es inglesa!); localizaremos a los guionistas, al productor, a los actores, y hasta al currito que calentaba los cafés, y los asesinaremos dolorosamente, uno por uno, sin remisión posible. Esperando que, en el Tártaro, padezcan, para siempre, suplicios iguales o peores que los de Sísifo, Tántalo y Prometeo juntos. Si los amantes de la mitología griega quieren echar espumarajos de rabia, les insto a leer el spoiler. Allí comprenderán las aberraciones que semejante mierda de película comete con cualquier cosa clásica que aquí pueda aparecer.

2- Olvidarse de Grecia, y pensar: "Bueno, vamos a ver la película como si fuera una de aventuras para pasar el rato". No sé si esta opción es casi peor. Porque al menos mientras uno se centra en la mitología, puede olvidarse de la trama de cartón piedra, de los personajes a cual más vacío, hueco y lelo; de las escenas de acción mil y una vez vistas; de la emoción nula; de actuaciones que a veces dan pena de lo patéticas que son (especial mención merece Helios, el hijo del protagonista: no se puede poseer un rostro que cada vez que gesticulas parezcas en medio de un ataque de diarrea. ¡Un poco de cásting, por favor!). De ver lo que ya hemos visto mil millones de veces: épica impostada, CGI para los monstruos, luchas al límite, hostias por doquier, y frases "profundas" de baratillo. Un 300 de clase Z (a alguien habrá que imitar).

En fin, para ahorrarles el tedio supremo a ustedes, y para evitar que malgasten 10 euros, o lo que toque (que hasta gratis perderán hora y media de sus vidas), en esta soberana castaña: escojan el camino que escojan, se van a encontrar ante una película verdaderamente infame, anodina, burda y olvidable en cuanto se pestañea.

(Ya sé que habrá, como de costumbre, quiénes le pongan un 8 y digan que "está muy bien para pasar el rato, yo no le pido más a una película": pues no hagan caso. Mentira. Esa gente sería capaz de "pasar el rato" hasta con Campamento Flipy. Hasta para "pasar el rato" hay niveles).

Vamos al Spoiler, que aún me quedan (pocas, la verdad) fuerzas...
Javicaysa
31 de marzo de 2012
Jonathan Liebesman repite fórmula después de “Invasión a la Tierra”, cambiando a marcianos tuneados por dioses, titanes y criaturas mitológicas. La primera parte que dirigió Louis Leterrier fue una de las mejores spoof movies involuntarias del 2010. Teniendo en cuenta semejante premisa, me ha sorprendido gratamente que esta vez la vida de Perseo haya pasado de ser un culebrón venezolano con espadas a una mitológica versión de ‘¿Quién quiere casarse (o no) con mi hijo?’. Zeus está muy preocupado por su hijo tróspido Perseo, que a su vez está preocupado, como padre soltero, por su hijo mini-tróspido (y pescador) Helio… Helio es todo un gas noble también aquí. Una ventosidad cuyo tatarabuelo Cronos quiere fumigar junto a toda la raza humana y sus dioses. En fin, una locura de argumento que esta vez se simplifica para ceder el terreno a los efectos visuales.

Perseo descubre un plan terrible de su hermanastro Ares y su antiguo archi-enemigo y asesino de toda su familia (hasta el noveno grado de consanguineidad) en la anterior parte, Hades. Poseidón también tiene un hijo, Agenor, que quiere presentarse al concurso de dobles de Melendi. No falta, tampoco, la cuota de tajada femenina con la Reina Andrómeda haciendo de Xena. El argumento aquí es más sencillo que el de un videojuego: el trío tiene que rescatar a Zeus mientras consigue la única arma para acabar con Cronos. El humor, en principio, lo tienen que aportar Toby Kebbell y Bill Nighy, pero si alguien se ríe en una sala con sus chistes será seguramente deportado durante una eternidad a los Tártaros.

El problema de “Ira de Titanes” es que sus partes épicas y de empacho digital tampoco emocionan. Las comparaciones son odiosas y el peso divino de “300” e “Immortals” puede ser una pesada e incandescente losa. No por la divina fotografía, el empape multicolor de efectos ni el despliegue escénico. El empacho de abdominal y topless greco-post-espartano que cautivó al público femenino se echará en falta en la cinta de Liebesman. Sin contar con la justificación del uso del 3D con el culo (de la doble) de Freida Pinto. En “Ira de Titanes” tan solamente vemos el pecho-lobo de horrendos cíclopes y del Minotauro más feo visto en la gran pantalla. ¡Toda una aberración! Porque seamos sinceros: una película de mitología griega sin topless no es una película. Y en esta o son muy castos o los griegos no pasan del yogur.

Peor lo peor de lo peor es saber dónde están los ‘Titanes’ (espero que no sean esos masillas amorfos tan grises). Bueno, Cronos está (y es) muy grandote pero es una unidad, ¿no? Debería titularse “Ira de Titán”… pero, claro, aquí lo mismo más de uno piensa que la película es de detergentes o un biopic del inventor del Titanlux. Lo de la ‘Ira’ sí que puede estar más justificado en el título, porque será lo que sientan la mayoría de los espectadores al empezar a desfilar los títulos de crédito.
Maldito Bastardo
31 de marzo de 2012
No entiendo tanta queja sobre que no es la mitología ortodoxa, que el guión apesta y que todo es cutre y que los actores son pésimos.

Se trataba de mejorar el 3d y se ha conseguido, ¿no es cierto? Se ha conseguido un nivelazo de efectos especiales y que el universo de locura divina contenga una historia entretenida y que nos haga asombrarnos en nuestra butaca, ¿me equivoco?.

Pues yo me pregunto lo mismo que siempre me he preguntado con las pelis basadas en mitología... ¿Están buscando una especie de "Los hombres que no amaban a las mujeres" o "Medianoche en París"... o un film de acción cuya excusa es el guión y lo de menos también, para desarrollar sus deslumbrantes f-x? Por ahí leo comentarios que han suspendido con muy mala nota la primera y han repetido la segunda, no entiendo si para ver si Perseo se convierte en Anthony Hopkins o por puro masoquismo ... El que se mete en un film con estas características, ya sabe lo que le espera... no pidamos peras al olmo, porque una historia de dioses griegos, es una chorrada de cuentos hechos a trazos sobre luchas, infidelidades y demás miserias humanas, pero nada más. No abunda en psicología ni estudio de personalidades. Es puro entretenimiento "naif"... sencillo, escueto, colorido. Por favor, no vayas al cine esperando un "caso Bourne" o algo semejante. Esto es el reinado de la infografía y la coordinación y la simbiosis entre lo digital y lo real.

LO MEJOR: El 3d, las escenas de arranque, del Tártaro y la del desenlace final.

LO PEOR: El mar, que apenas sale (inconcebible en una cultura como la helena). El hijo de Perseo es patético. Le falta épica y mayor sentimiento en el interactuar de los personajes (el mismo defecto que había en la primera).
Flaterik
4 de abril de 2012
Decir que una película vale porque es "para entretener" es injusto. Para entretener también se pueden hacer películas con diálogos serios e historias más allá de las de: hay que salvar el mundo dándose de leches con todos los malos. Ira de Titanes encaja en esta categoría, pero me gustó. ¿Por qué?
- Porque tiene pretensiones ni filosofía barata, como 300 u otras tantas.
- Porque es mejor que la primera; aprovecha más la mitología y los dioses no van de caballeros del zodiaco.
- Porque durante hora y media te lo pasas bien viéndola.
En SPOILER destripo el ridículo guion:
Filiberto
3 de abril de 2012
Ya con el remake de "Furia de Titanes", que es la que precede a esta infamia de la que nos ocupamos, nos dieron fuerte y flojo. De momento, Pegaso no era de color blanco, sino negro, la primera en la frente. Esto vendría a ser como poner negro al caballo blanco de Santiago. Bueno, pues da igual (y eso que Louis Leterrier había hecho cosas tan apreciables como el reboot de "El Increíble Hulk" con Edward Norton o "Danny the Dog", una de las mejores cintas de Jet Li, junto a Morgan Freeman). Entiendo que haga falta un toque más "contemporáneo" e incluso si me pinchan, más "humano" en torno a los dioses del Olimpo. Vale, pero una cosa es hacerlos más mortales, y otra convertirlos en fantoches de opereta barata, con el mismo tamaño de los hombres, que sangren, que se líen a guantazos de lo más vulgar, que se endiñen unos palos que salgan volando... pero señores ¿Esto qué es? ¡Que estamos hablando de Zeus, de Hades, de Poseidón! Vamos, un despiporre que pocas veces he visto... Perdón ¿he dicho visto? ¡Pues mal dicho! ¡Porque no he visto nada! A ver (valga la redundancia) el ojo humano necesita de 3 a 5 segundos para "ver" una imagen en un montaje cinematográfico. Menos de ese tiempo, no nos da tiempo a apercibir prácticamente nada. Ojo, con ese tiempo nos estamos refiriendo a una cosa sencillita, un plano detalle, algo que podamos captar rápidamente... pero si en 3 segundos, el "director" Jonathan Liebesman (así entrecomillado, porque este de dirigir tiene la misma idea que de plantar nabos) pretende que veamos a un Titán enviado por Cronos, que en mitad de una batalla con 3.000 guerreros se abre paso con cuatro espadas repartiendo mandobles a diestro y siniestro... lo llevamos claro. Debería haberse tomado un transilium antes de supervisar la fotografía de la película, y otro más en la sala de montaje, porque el espectador se vuelve loco intentando ver las cosas, y no consigue ver nada. Lo más sorprendente es que el finado "director" hizo una anterior película, "Invasión a la tierra", protagonizada por Aaron Eckhart, que estaba realmente lograda, con un estilo periodístico de documental que daba una nueva dimensión a la ya clásica llegada de los extraterrestres en pié de guerra, a pesar del toque militarista-testosterona-marinesamericanos que tenía... (SIGUE EN SPOILER POR FALTA DE ESPACIO)
Federico_Casado
1 2 3 4 5 10 20 >>