Esta abuela es un peligro

Comedia. Acción El agente del FBI Malcolm Turner es un hombre duro y astuto, pero sobre todo un consumado maestro del arte del disfraz. Su última misión lo lleva a una pequeña ciudad del sur de los Estados Unidos, donde debe atrapar a un sanguinario ladrón de bancos que se acaba de fugar de prisión. Malcolm monta un puesto de vigilancia en la casa de una arisca matriarca, la Gran Abuela, que está a punto de recibir la visita de su nieta Sherry, ... [+]
1 2 3 4 >>
9 de mayo de 2010
Que sí, que es verdad, que la película es mala. Que sí, que el guión es malo, plagado de tópicos y que parece estar hecho como trabajo de fin de curso de una guardería. Sí, vale, todo eso es cierto, pero ¿y las risas que se echa uno viéndola? Porque es realmente imposible al menos no reirse un par de veces viéndola, y el que diga lo contario lo único que puedo pensar es que la vio con la idea de darle caña tachándola de simplona y cutre; y creo recordar que esa no es la actitud que se ha de tener a la hora de ver y valorar una película. Si la ves y te ries, pues te aguantas; le pones la nota que realmente crees que se merece y no la que quedaría más profesional, y ya está.

Y ahora toca defenderla, ya que es una película que a mi me ha hecho reir y eso se lo tengo muy en cuenta. ¿Qué es una película simplona? Vale, sí, lo es. ¿Y?. Hay películas, como esta, cuya finalidad no es ni de lejos provocar reflexiones pseudo-filosóficas sobre el cine y el arte, sino entretener. De hecho, la película cumple las expectativas de la comedia americana de sobras; ¿Cuál es?. Pues bien, entretener y hacer reir con unos personajes inverosímiles, situaciones llevadas al límite y abuso del chiste fácil. Pero yo me rio. ¿Y?. ¿Acaso me he de sentir mal?. Yo diría que más bien lo contario; será cutre y fácil pero me ha hecho reir durante una hora y poco más, y encima he puesto de mi parte para reirme más. Eso no es nada de lo que avergonzarse.

Así pues, si en medio de toda la basura televisiva aparece una película con bastantes fallos pero que consigue hacer reir al espectador, no tiene pretensiones de nada y además es relativamente original; pues ¿qué tiene de malo disfrutarla?
Pabloski
6 de agosto de 2006
No hay mucho que contar: la película es tan mala como uno intuye desde el título y contiene tópicos a carretadas. Uno la ve entre aburrido y abochornado, aunque he de reconocer que me reí un par de veces por sorpresa (luego me empecé a preocupar, me sentí muy mal y me empecé a palpar por si descubría algún otro síntoma de un tumor, pero parece que no). En fin, flojísima.
Macarrones
10 de septiembre de 2007
Pseudo-comedia del montón, que no ofrece otra cosa que lo que dan las otras miles que se hacen cada decenio: momentos de vergüenza ajena, argumentos creado por colgaos y unas actuaciones que son peores que las de los teatrillos de los coles (y encima éstos tienen más encanto y calidad...) Esta vez el vergonzante papel protagonista lo tiene Martin Lawrence quien no nos defraudará si lo que buscamos son memeces tan grandes como sus nalgas o disparates realmente bochornosos. En fin, creo que con lo dicho dejo bastante claro lo que pienso de la película. Lo mejor: el maquillaje... un gran punto positivo, sí señor.
Anatómico Juan
26 de noviembre de 2007
Zafía, burda, absurda. Es sin duda alguna una mala película. Sin más. Uno busca algún motivo por el cual haya valido la pena perder hora y media en visionarla y no encuentra respuesta. Apurando mucho y bajando el listón a ras de suelo, sólo el hecho de reconocer a Paul Giamatti en su breve aparición puede otorgarle las dos estrellas.
LONEGAN
12 de mayo de 2009
Malcom y John son dos agentes del FBI, que tienen como misión volver a capturar a un peligroso delincuente que ha conseguido escaparse. Apenas si tienen pistas de donde podría dirigirse este individuo. Su mejor posibilidad es que trate de reencontrarse con su antigua novia y su hijo, que van a pasar por casa de su abuela. Pero como no está Malcom va a tener que aprovechar sus mejores habilidades en disfraces, para pasar como una perfecta abuela sureña.
La película no es más que un vehículo para el lucimiento de Martin Lawrence. Toma prestado lo mejor de algunas comedias de éxito, como Poli de guardería usando la parte donde una mujer tiene que huir porque su antiguo novio viene a por ella. O al profesor chiflado con todo su humor girando alrededor de la oronda figura del personaje. Entiendo que la idea era mezclarlo todo y autoconvencerse que algo favorable saldría de mimetizar estas películas. El resultado es bueno, que no magnífico. Consigue hacerte pasar un buen rato.
El guión está basado en una cuestión como mínimo difícil de creer. Pues no parece muy lógico ni creíble que Malcom sea capaz de transformarse en esta arisca, pero también adorable y muy querida mujer. Consiguiendo engañar no solo a su nieta con la que pasa mucho tiempo, sino también al hijo de esta e incluso a todo el vecindario. Bueno, dejémoslo en un hito conseguido para las habilidades de este agente del FBI. El desarrollo de la cinta resulta un tanto caótico. No hay una clara trama que ir avanzando, simplemente sirve como excusa para ir pasando de escena graciosa a escena graciosa y poner así a esta mujer en toda clase de situaciones comprometidas. Además a medida que pasa el tiempo te das cuenta que todo es más y más predecible e increíble. Menos mal que en general los chistes funcionan, siempre y cuando no te moleste el humor un poco grosero en el que se apoyan. Casi olvidas porque están allí, para atrapar un criminal y no para aprovechar la envergadura de esta mujer haciéndonos reír. Así que ignoradla si estáis buscando una película que merezca un Oscar, aquí solo hay humor barato.
A Martin Lawrence se le ve muy cómodo interpretando este papel. Esto ayuda enormemente a convencernos el que la gente no se de cuenta del engaño. Su interpretación no estará exenta de sus habituales exageraciones y tics, pero el tener que pasar como una mujer mayor los reduce. El resto de los actores, están para complementar y tienen poca carga interpretativa. Nia Long cumple con su cometido, que es el de lucir figura. Paul Giamatti y Anthony Anderson solo tienen que resultar más patéticos de lo que Martin Lawrence resulta. Lo consiguen así que no hay razón para decir que hacen un mal trabajo.
No se puede ver con mayor pretensión que la de reír. Así es hasta disfrutable.
dragoner
1 2 3 4 >>