Robosapien: Rebooted

4,3
Allan Topher (David Eigenberg), un inventor de Kinetech Labs, ha diseñado un robot especializado en la búsqueda y rescate de personas. Ese robot puede imitar acciones y emociones humanas. Cuando su inventor descubre las intenciones de Kinetech (usar al robot con fines bélicos) lo programa para huir, pero durante el proceso la máquina queda dañada. Doce años más tarde, el robot sera encontrado por un niño, que lo arreglará y le ... [+]
user-icon Aristofanes   Barcelona (España)
Muy mala
8 de Agosto de 2013
Insufrible bodrio sentimentaloide cómico-dramático. Realmente no puedo llegar a comprender como alguien puede invertir tiempo y dinero en estos pastiches. La historia está llena de todos los clichés imaginables, carece de la más mínima imaginación e inventiva, el trabajo de los protagonistas es horroroso y por momentos puede llegar a convertirse en una auténtica tortura con la continuada risa/sonrisa estúpida de David Eigenberg, aunque la verdad no sé que es peor si esa risa, o, el movimiento general del robot y especialmente el de sus ojos.

El director de la película, Sean McNamara, debe tener algo contra los aficionados al cine, pueden comprobarlo con una simple búsqueda por director en esta misma página y verán con que tipo de “joyitas” nos viene obsequiando.

Si algún ser humano se viere obligado a verla, le aconsejo lo haga después de la comida del mediodía, que ésta sea copiosa y que se tumbe cómodamente en el sofá, lo cual le asegura una plácida siesta.
Aristofanes

user-icon alekhan   capital federal (Argentina)
Interesante
16 de Marzo de 2014
Una historia interesante, donde un niño encuentra un robot,
lo repara y dicho robot le empieza a cambiar la vida,
lo ayuda con su madre, con las relaciones, en el colegio
y hasta arregla toda la casa de una familia devastada por la separación de los padre.
Bastante común, no sorprende mucho,
con una trama típica y un final esperado.
Pero en si a los niños les deja un mensaje importante y es entretenida.

Buenos efectos, interesante, entretenida y llevadera..

6 extrellas
alekhan

user-icon czarhuskqi   Quito (Ecuador)
Muy mala
7 de Enero de 2014
Qué bazofia. No quería ver esta película, pero llegué tarde a la función que quería y esto era lo siguiente en empezar.

Todos los clichés -y quiero decir TODOS- condensados en una hora y media de franca tortura filmográfica. No hay absolutamente ningún esfuerzo por traer algo mínimamente nuevo o ingenioso. Todo es reciclado, con un cinismo mercantilista y una falta de creatividad apabullantes. El robot danzante y juguetón nunca llega a conmover ni a causar gracia; su personalidad es cargante y exhibicionista, una excusa para el circo de efectos digitales, efectos que no son ni tan impresionantes: por el contrario, se nota que hasta faltó presupuesto para conseguir una animación más pulida (basta ver la malograda escena en la que el robot vuela con el niño). Al actor que encarna al más que olvidable niño protagonista solo hay que darle crédito por sus escenas lacrimosas; tanto su actitud como apariencia ni siquiera logran encajar con el estereotipo de niño genio precoz pero socialmente desaventajado (con la típica familia rota, con madre divorciada pero amorosa y la hermana adolescente latosa, y desde luego acosado el típico niño abusón de la escuela). Los villanos son los más estúpidos del mundo. El diálogo es de lo más banal y plano que he visto. La resolución es completamente predecible y cursi.

Tenía la esperanza de disfrutar de una pasable aventura animada estilo Pixar, pero durante y después de la proyección solo me entraron ganas de cometer suicidio. Una de las peores gringadas que he visto en mi vida, definitivamente.
czarhuskqi

user-icon alberto   Torre del Compte (España)
Pasable
14 de Mayo de 2013
Película americana dirigida por Sean McNamara destinada al público familiar, con un magnífico diseño de producción y unos efectos digitales de movimientos del robot espectaculares. Basada en una historia de Avi Arad nos cuenta las aventuras de Cody, un robot de ultima generación, con emociones y sentimientos autogenerados, diseñado por un ingeniero robótico Allan Topher (David Eigensberg) que lo quiere destinar a operaciones de socorro y ayuda humanitaria. Sin embargo deberá enfrentrarse con el jefe de la empresa de robótica, Kinetech, que tiene planes más lucrativos y lo quiere reprogramar para ataque y destrucción, creando un ejército de pequeños robots para venderlos a un sospechoso militarista privado (papel alimenticio para el portugués Joaquim del Almeida, que presta su rostro impasible y hace desmañadamente su rol de "malo").

El ingeniero logra escapar de la empresa con su robot pero es perseguido y el robot queda averiado en un carro de basuras. Allí lo encuentra un jovençísimo inventor, un niño superdotado, que lo reparará y lo introducirá en su ámbito escolar y familiar con resultados óptimos u muy divertidos.

Película ingenua y sentimental, bienintencionada, que repasa todos los tópicos de ternura, crecimiento y conflictos adolescentes y adultos en los que el robot interactuará de forma creativa. Diversión y entretenimiento para la parte mas joven de la familia y guiños para los adultos.

La cinta se deja ver con agrado y algo de emoción en un recorrido muy previsible que pasa de puntillas por los conflictos personales de los protagonistas humanos. Bobby Coleman, el niño, resulta convincente, así como Penelope Ann Miller, su madre, y los malos de rigor, siempre un paso atrás de convertirse en matones desagradables. Final feliz garantizado con momentos de tensión que, la verdad, no creo que logren emocionar a nadie, aunque sí distraerles.

Es posible que pase directamente al circuito de televisión y dvd y eso sería una injusticia. Con su modestia, es una película aceptable y de nivel superior a la de muchas otras peliculas con más ambiciones y menos eficacia..
alberto