Al interior

Terror. Thriller Una mujer embarazada y viuda (Alysson Paradis), cuyo novio ha fallecido recientemente, pasa la noche de navidad a solas, completamente afligida por la pérdida del padre de su bebé, cuando una extraña (Béatrice Dalle) se presenta en su casa... (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 10 20 23 >>
23 de abril de 2009
...pero al igual que en "alta tensión", nuestros vecinos de los croissants se empeñan en destrozar al final películas que de otro modo habrían podido ser algo importante del género.

A l´interieur tiene mucho de bueno, una introducción de personajes correcta, una historia que va "in crescendo", buenas interpretaciones...todo en unos primeros 60 minutos que yo catalogaría de excelentes. Esos 60 minutos son tensos, interesantes, sangrientos...nada que objetar, ni siquiera en cuanto al guión, simple pero con ritmo.

Sin embargo llegado un momento muy concreto con un spray alla por el minuto 60 la película se viene abajo estrepitosamente. Empiezan a ocurrir cosas absurdas -realmente incomprensibles algunas- que hacen que todo lo ganado previamente se desmorone, y solo en una escena final realmente muy buena logran enderezarlo un poco. No se que le pasa a los franceses con los tramos finales, pero se lo deberían mirar.

Aún asi, la recomiendo. Sobre el gore y demas, bueno...es sangrienta y tal pero si has visto mas cosas del género tampoco es para tanto, la única escena que pone un poco de mal cuerpo es la del final, que además sabes que va a pasar desde casi el principio, el resto es como otras peliculas similares, quiza con mas litros de ketchup pero del mismo estilo.

Una pena, la verdad. Pudo ser mucho mas. Pongo en spoiler unas cuantas absurdeces, todas del minuto 60 en adelante:
Urkoman
11 de febrero de 2011
Si sientes algún respeto por el trabajo de un guionista, esta NO es tu película.
La película va de más a menos durante todo el metraje, habiendo un inmenso abismo entre el genial comienzo muy bien dirigido y el más desastroso de los finales.
Y es que a ese buen comienzo le empiezan a sumar incoherencias, luego comportamientos de los personajes que nada tienen con la realidad, más adelante son todo estupideces y casi al final nos encontramos con auténticas payasadas que te hacen pensar que estás viendo fantasías animadas de ayer y hoy (ver spolier).
El guión, ya digo, parece escrito por unos cuantos colegas frikis en una noche en la que el alcohol y otras drogas fué mermando progresivamente sus capacidades literiarias mientras daban rienda suelta a sus peores delirios.
En definitiva: muchísima sangre, media película buena y otra media patética.
Si te gusta el terror y el cine, no veas esta película porque tiene poco de lo primero y nada de lo segundo; si lo que buscas es reirte con una payasada gore, aquí te van a dar más de lo que pides.
eldibujante
6 de enero de 2012
En mi búsqueda de películas sangrientas y un gore de calidad me encontré hace un tiempo con esta maravilla del gore francés, tras unos momentos de duda con el señor murmullos al que no termina de convencer este tipo de cine, nos dispusimos a verla.

Acierto total. No sé si fue el recuerdo de vernos a dos tipos de 1,80 cm subidos en el sofá, tapándonos la cara con cabeceras o las sensaciones que nos producían las imágenes tan desagradables que si llegamos a tener el estomago lleno, se vacía. Esto nos hice quedarnos con un buen sabor de boca algo amargo, pero ambos decidimos que nunca habíamos visto tanta calidad en el gore y dispusimos ponerle un 10.

La historia es una pasada y no pienso contarla porque es mejor ir virgen a su encuentro, ya que solo en 4 min te das cuenta si esa película es para ti o es mejor que hagas otra cosa. De los actores destaco a las dos mujeres Béatrice Dalle y Alysson Paradis la primera en su papel de víctima lo borda inyectando un sufrimiento extremo, en cada escena y la segunda, mala a reventar, tipo Jason de viernes 13. De los demás actores nada que decir porque no es que duren mucho en pantalla.

Pero lo que me hizo a mi realmente pensar en que no era una película mas de slasher o terror es la magnifica fotografía, en concreto hay una escena en un cuarto de baño que me parece totalmente realista: la manera en que se llena todo de sangre tan sucio y a la vez tan limpio visualmente, no es que haya vivido muchas veces la situación de clavar unas tijeras a alguien, pero me hace pensar: “Si le clavo unas tijeras, por ejemplo a alguien de Telecinco seguro que seria así, me llenaría de sangre la cara y… uy!, mejor lo dejo, que me desfaso”.

También hay muchos detractores de esta película que critican su brutalidad y que no es realista, a estos yo les digo: Señores. Esto es gore. ¿Desde cuando el gore es realista o es un cuentecito para bebes?

A los seguidores del genero del gore , el terror y el slasher ese que han puesto en la sexta3 tan regulero y os gustan las emociones fuertes de verdad, animaros a ver cine francés como: “Martys” , “Haute tension” o “Bedevilled” aunque esta última es surcoreana.
Denia
18 de mayo de 2008
¡Lo más bestia y macabro que he podido ver en los últimos años! Tengo que reconocer que soy gran aficionado al cine gore y llevaba tiempo buscando alguna película que consiguiera desagradarme lo suficiente como para pensar que había saltado a un nuevo nivel, darle otro giro de tuerca al género y tengo que reconocer que "À l'intérieur" lo ha conseguido completamente.

Una mujer embarazada sufre un grave accidente de coche donde pierde a su novio. Después de cuatro meses aun está afectada por lo que ocurrió aunque su bebé se salvó y se ha convertido en su único consuelo y motivo para vivir. Queda un solo día para dar a luz, hoy es noche buena y se encuentra totalmente sola. Entonces aparece una extraña visitante vestida de negro que intentará asaltarla para acabar con su vida y quitarle lo que guarda en su interior...

Con esta sencilla y a la vez llamativa premisa, Alexandre Bustillo y Julien Maury nos propone un viaje de hora y media de auténtico terror y angustia. La violencia explícita no falta y quizás eso sea lo más poderoso de la toda la filmación. No escatiman en detalles y crueldades con la embarazada que pasará las de Caín en una noche que no desearía ni a mi peor enemigo. Y es que todo está perfectamente contado, manteniendo la tensión a lo largo del film y aunque la violencia va más allá de lo permitido moralmente, está perfectamente filmada y justificada en su contexto. Incluso el final está a la altura, con un macabro y bello cuadro que difícilmente podremos olvidar.

Totalmente recomendaba para los fans del género que busquen algo nuevo, eso si, abstenerse los espectadores con estómagos sensibleros.
Dynamite Javvy
19 de marzo de 2008
Sin duda para alguien acostumbrado a ver con cierta asiduidad cine gore es difícil sorprenderse con cada nueva cinta que sale, puesto que todo (ya he comprobado que no) está inventado. Pero no, han tenido que llegar Maury y el primo chungo del comentarista de Carrusel para hacérmelo pasar mal, a mí, que Huella de Takashi Miike me pareció una patochada para críos y Hostel una tontá.

No recordaba haber pasado un disgusto tan grande viendo una película desde...probablemente desde nunca. Bueno, Haute Tension tenía el orgullo y el privilegio de ser la que consideraba como mejor película violenta de la historia, por su brutalidad que, de no ser por ese giro inesperado del final la dotarían de todo un 10.

Pero es que esta À l'intérieur la supera en brutalidad y realismo. La sangre parece de verdad, lo impregna todo, las escenas violentas no ocultan nada...es una auténtica maravilla.

Lo mejor y lo peor, como siempre, en spoiler.
Roberto Kivenkantaja
1 2 3 4 10 20 23 >>