España España · Madrid
Críticas de Urkoman
1 2 3 >>
13 de septiembre de 2010
Antes de nada, contestando al que se escandalice por la nota: Sí, es mala. Si, es absurda. Si, merecería un dos por sus cualidades cinematográficas. Aclarado esto en lo que estamos de acuerdo, al lío.

Me da igual lo anterior, es de las películas mas divertidas y con mas frases para el recuerdo que conozco. Es realmente complicado que una película que te hacía gracia a los 14 te la siga haciendo con 30 y pico. Y esta lo hace, y por ello ya merece la nota que le pongo. Es de esas películas que siempre recuerdas con cariño.

Mención especial a que es una de la pelis con mas frases para el recuerdo que conozco, y seguramente la peli con mas frases que he usado en mi adolescencia y juventud.

Y al que no le guste, es un menos mola. Y toma una magdalena, ridículo.
24 de octubre de 2009
Película que tengo en un altar, y de la que siempre me han soprendido las críticas que constantemente la masacran.
"Starship Troopers" es una comedia absolutamente descacharrante, pero que cuenta con el "problema" de no ser directa, sino que requiere del espectador ver un poco mas allá de la superficie, es decir, requiere que entiendas el brutal -y evidentísimo- sarcasmo, coña y chufla que tiene desde el primer minuto hasta el último.
No deja títere con cabeza, todos los personajes con cara de muñeca rollo "Sensación de vivir", absolutamente idiotizados por una sociedad ultra-fascista y dispuestos a morir por nada, los hilarantes anuncios gubernamentales para adoctrinar a la sociedad-hormiguero, la parodia del cine de acción contemporáneo a la película (que es ahora aún mas idiota e infantilizado, y consumido en masa) y del fascismo en general...todo es genial, casi que acabas del lado de los bichos. Su cinismo se sale de los gráficos, cosa realmente poco habitual, especialmente en Hollywood.

Si a eso le unimos unas partes de acción muy notables y unos efectos que aún hoy dan el pego bastante bien, tenemos el porqué me parece una genialidad.

Totalmente recomendable, para gente con sarcasmo desarrollado.
17 de octubre de 2009
Película que se sostiene (es un decir) en dos pilares fundamentales:

a) Quiero copiar Funny Games pero sin que se note mucho, así que son tres en lugar de dos y llevan máscaras (novedad de la buena, aprende Michael Myers). Eso sí, quitando los primeros minutos de "acoso" la película da mas sueño que miedo, y todo el mal rollo de FG se queda sin réplica. Eso y que te lo ves venir todo desde un cuarto de hora antes, y que si te gusta el género ya lo has visto 300 millones de veces, claro.

b) Aparte de psicópatas son ninjas, nada nuevo tampoco en el género, pero hacen ¡chas! y aparecen a tu lado (o desaparecen), como cantaba la Rosenvinge. O te pintan una ventana entera en lo que tardas en ir al salón y volver, o corren por un bosque sin hacer ruido...ya digo, debe haber una academia de psicópatas ninja por la zona.

En fin, se salvan 10 minutos. El tramo final es ridículo, y en general los protagonistas como suele ocurrir como que muy avispados no son.
3 de octubre de 2009
En fín, película entre fácil y difícil de comentar.

Veamos, no soy ningún novato del género ni estómago sensible. "Alta tensión", "A´linterieur" y similares las he visto sin mover una ceja y nada de lo que he visto en esta película me ha impresionado demasiado visualmente hablando. El problema que tiene y lo que para mi la hace realmente mala es que, argumentalmente hablando...¡no pasa nada!

Me explico, evidentemente pasan cosas (pocas salvo que a una muchacha la ponen como a una colección de cromos), pero sin ninguna razón, concierto, porqué, sentido...nada. Un guión de un folio y un montón de violencia "porque yo lo valgo style". Mi estómago lo soporta sin pestañear, pero perdóneme señor director, mi cerebro necesita razones para ver cosas desagradables. Y esto no tiene ninguna, es como un documental de "un día en la vida de Paquito el psicópata y sus colegas rarunos". Lo único que pensaba al verla es en que quien era el colgado que había ideado esto.

En fin, una visita a un matadero te va a proporcionar mas o menos lo mismo, y al menos tomas el aire y te das una vuelta.
23 de abril de 2009
...pero al igual que en "alta tensión", nuestros vecinos de los croissants se empeñan en destrozar al final películas que de otro modo habrían podido ser algo importante del género.

A l´interieur tiene mucho de bueno, una introducción de personajes correcta, una historia que va "in crescendo", buenas interpretaciones...todo en unos primeros 60 minutos que yo catalogaría de excelentes. Esos 60 minutos son tensos, interesantes, sangrientos...nada que objetar, ni siquiera en cuanto al guión, simple pero con ritmo.

Sin embargo llegado un momento muy concreto con un spray alla por el minuto 60 la película se viene abajo estrepitosamente. Empiezan a ocurrir cosas absurdas -realmente incomprensibles algunas- que hacen que todo lo ganado previamente se desmorone, y solo en una escena final realmente muy buena logran enderezarlo un poco. No se que le pasa a los franceses con los tramos finales, pero se lo deberían mirar.

Aún asi, la recomiendo. Sobre el gore y demas, bueno...es sangrienta y tal pero si has visto mas cosas del género tampoco es para tanto, la única escena que pone un poco de mal cuerpo es la del final, que además sabes que va a pasar desde casi el principio, el resto es como otras peliculas similares, quiza con mas litros de ketchup pero del mismo estilo.

Una pena, la verdad. Pudo ser mucho mas. Pongo en spoiler unas cuantas absurdeces, todas del minuto 60 en adelante:
1 2 3 >>