Al interior

Terror. Thriller Una mujer embarazada y viuda (Alysson Paradis), cuyo novio ha fallecido recientemente, pasa la noche de navidad a solas, completamente afligida por la pérdida del padre de su bebé, cuando una extraña (Béatrice Dalle) se presenta en su casa... (FILMAFFINITY)
27 de octubre de 2009
La primera vez que oí hablar de "A l'interieur" fue por las noticias de la tele. Era, decían, tan violenta, malsana y gore que durante su estreno en el festival de cine de Sitges provocó más de un desmayo. Decidí que tenía que ver esa peli como fuera ya que me autodefino como un superfan de las pelis más violentas que hay en el mercado. Cuando descubrí que no se iba a comercializar en España me deprimí.

Al poco empecé a leer críticas en filmaffinity donde mucha gente afirmaba que "A l'interieur" cruzaba una línea que ninguna otra peli había cruzado antes, que el nivel de sadismo y crudeza mostrado en pantalla era tremendamente desproporcionado... y que ese horror jamás debería haber salido en los cines... Yo no podía creer que fuera para tanto, y tampoco podía creer que no pudiese ver una peli así porqué las distribuidoras españolas son unas autenticas gilipollas... .

Después de varios días logré obtener el film en versión original y con subtítulos en castellano. Había llegado el momento. La violenta y cruda historia de una pobre viuda embarazada, a la que alguien, sin motivo aparente, quiere acabar de convertir su ya triste vida en el peor de los infiernos estaba en mis manos. Ahí vamos...

...

Ciertamente el film de los cojones se las trae... ¡¡ultraviolenta, ultracruda, ultrasalvaje, ultra-todo-lo-que-sea-chungo!! Me ha encantado. Ya era hora de que alguien con conocimientos cinematográficos le diera al género slasher un nuevo sentido. En esta peli no aparecen los típicos deformados con la fuerza de mil elefantes, ni el típico asesino inmortal tipo Jason o Freddy. Aquí aparece una hija puta con muy mala leche y mucha rabia interior por algún motivo que desconocemos... de momento.

Creo importante explicar que en este film no hay ni humor, ni sexo como puede haber en la mayoría de los slashers adolescentes. Aquí lo único que hay, y des de los títulos de crédito, es una ambientación dramática y malsana que no habíamos visto antes en ningún film anterior. Un drama que se torna exageradamente real gracias a las descomunales interpretaciones de las protagonistas. Con ellas puedes sentir primero la tristeza y la soledad de perder al ser más querido, para luego sentir la angustia y desesperación de esa misma persona siendo masacrada por una mujer que, para alcanzar su objetivo, no dará ni un solo paso atrás.

SIGO EN EL SPOILER SIN SPOILERS
homer
14 de agosto de 2008
No soy precisamente una gran amante del genéro, por lo que la cinta es, a mi parecer, doblemente meritoria.

Uno de los baños de sangre más memorables que he visto.

Generalmente, pese al exceso de ketchup, el gore acaba dando risa. Ésta peli no provoca ninguna, sino todo lo contrario.

Altamente recomendable no solo a fans del gore, sino en general, del terror. Y para cualquier aficionado al buen cine siempre que esté provisto de un estómago de hierro.
Hache
29 de abril de 2011
Dicha la rima, he de confesar que estoy descolocada y no sé verdaderamente qué nota se merece esta película, por ello no inclinaré la balanza demasiado.
La sangre, a ríos. La violencia, gratuita y fácil. El guión, sin complicaciones, rollo Funny Games pero con el factor desencadenante "bebé". Los diálogos, escasos pero tampoco se puede pedir más en este caso. Escenas gilipollas... una, una que no alcanzaré jamás a comprender y que sobraba.
Quitando esto: mal rollo, por un tubo. Escenas hardcore en las que he tenido que girar la cara... digamos que un par. Tal vez tres. Para mí bastantes, oiga. Exabruptos y apelaciones varias lanzadas por mí... muchas, y con toda la gente durmiendo en mi casa. Veces que he tenido que darle al pause... más de una, lo confieso.

Siempre opino que mientras una película sea efectiva y consiga lo que busca ya es buena. Así que por haberme hecho sufrir durante una hora y cuarto y tenerme mirando el reloj para ver cuando podría respirar tranquila... pues creo que no se merece una mala nota.
Para los amantes del gore, un gustazo. Los amantes del cine de terror, como yo, nos saciaremos en cierto modo con la magnífica atmósfera y lo macabro del asunto.
Ah, y si Dios quiere, no la veré ¡nunca más!
Cioccojade
29 de junio de 2011
A veces somos demasiado críticos con las películas de terror. Nos hartamos en decir que está todo inventado y que el terror de hoy en día es solo una mala copia. Una película de este género te debe perturbar e inquietar y en la actualidad hay muy pocas que lo consigan. Todos los que amamos este género estamos ansiosos por encontrar estas rarezas, buenas películas que consigan hacernos sentir, pasarlo "mal" en definitiva. Como he dicho, no abundan y si llega alguna nos hartamos en criticarla: mala interpretación de algún secundario, mala iluminación, mala fotografía... etc, pues señores esta película me hizo estremecerme, con una historia original y algunas escenas realmente acojonantes lo pasé de miedo, nunca mejor dicho. Cierto que si nos ponemos a destriparla puedo decir que le sobran los últimos 5 minutos, ahí al director se le fue un poco, pero da igual, consiguió hacerme sentir y eso hoy en día, para los que amamos a este género, es de agradecer.
gomesoy
6 de noviembre de 2009
À l'interieur es una película de terror que prometía mucho. La primera parte del metraje es genial y destaca por una atmósfera sumamente opresiva, tenebrosa y austera. El terror psicológico es efectivo y hay escenas memorables (las cuales no se repiten hasta el final de la película). Cine independiente del bueno hasta que se decide variar dicha tónica y adentrarse en el gore.

La segunda parte es un festival de sangre y escenas desagradables por doquier. Desde luego no es una película para estómagos sensibles. Aunque esta segunda parte no está al nivel de la primera cabe decir que la película mantiene el nivel durante casi todo el metraje (bastante corto, una ventaja sin duda) hasta que todo se desmadra con cierta escena de "fuego" y la película abandona toda credibilidad posible.

Las actuaciones de las féminas son bastante buenas, mención especial para la "dama de negro" que como mínimo infunde respeto.

Sinceramente, creo que esta película podría haber sido mucho mejor sin hacer alarde de tanta violencia extrema gratuita. Si eres un fan del gore te encantará pero no es mi caso. El guión, la ambientación y los personajes daban para un peliculón de terror; de hecho la primera parte del film es brutal. Sin embargo la carnaza vende y todo acaba degenerando en eso mismo, en carnaza.

Pese a ello totalmente recomendable. Si quieres emociones fuertes atrévete con este film. Es bastante fuerte aunque tampoco es para tanto. No soy seguidor del cine gore como otros críticos de la web y no me ha impactado tanto. Lo más impactante es la inevitable y predecible escena de cierto momento:
shalashaska