Críticas de Dynamite Javvy
1 2 3 4 5 >>
31 de agosto de 2011
En primer lugar aclarar que no comprendo como es posible que solo diez años después del estreno de la original, Michael Haneke dirija un remake de su propia película repitiendo las mismas escenas, planos, guión... con la única novedad del cambio de actores y un mayor presupuesto. Eso no tiene sentido alguno. Aunque viendo como está últimamente el cine americano se entiende mucho mejor y es que no hay nada más rentable que repetir fórmula y más aun si esta funcionó en su momento.

"Funny Games" comienza con el viaje de una familia perfecta hacia su casa de verano perfecta, con su lago, barca y perro perfecto. Aunque todo se estropea cuando entran en juego dos amigos que visten simétricamente y se niegan a salir de su casa. Es entonces cuando todo se torna siniestro y es que si hay algo destacable en la cinta es lo mal que se lo hace pasar al espectador durante todo el metraje.

Pero a pesar de las intenciones de Haneke no todo es perfecto y es que aunque tenga una lograda ambientación la cinta flojea en muchos otros aspectos que rompe el clímax en ocasiones y desespera en otras al espectador. Un ejemplo pueden ser algunas largas secuencias donde parece que el equipo de rodaje se haya ido a tomar café, dejando la cámara estática durante interminables minutos donde nada se mueve ni ocurre. Por otro lado los protagonistas pecan de estupidez innata como ya ocurre en otras cintas de la misma calaña, molestando más que agobiando y provocando deseos de que termine de una vez por todas la violenta pesadilla. Las actuaciones están a la altura pero la falta de ritmo resta muchos puntos a una película que podría haber estado mucho mejor.
31 de agosto de 2011
Esta producción de origen danés nos mete de lleno en un funeral donde habita el mal rollo y lo peor está aún por llegar. Empezamos con unos personajes bastante pintorescos asistiendo a la misa por el funeral de un joven que parece no llevó muy buena vida por los comentarios del cura. Todo esto mientras su hermano se droga sobre una biblia abierta en una habitación contigua. Pero se ve que no debe sentar muy bien al "todopoderoso" porque hace que los muertos se levanten de su descanso eterno y se den un festín con los invitados.

La película no está mal llevaba, tiene unos efectos bastante decentes para ser una producción de bajo presupuesto. Los actores tampoco se quedan atrás y hacen lo que pueden con los escasos diálogos a los que asistiremos y una nula profundidad argumental que se podría resumir en "corre, corre que nos pillan" hasta que se acaba. Aunque sorprendentemente no hay actuaciones estúpidas ni corren riesgos gratuitos como en otras... así que algo es algo.

Como conclusión, solo decir que lo malo es lo lenta que se hace y lo mal que se puede pasar si no disfrutas con la casquería. Y como punto bueno tenemos que dura poco y está bastante mejor hecha que otras producciones similares.
31 de agosto de 2011
"Grave Encounters" se sube al carro de los "falsos documentales" tan de moda últimamente con una propuesta "diferente" al resto e intentando hacer su propio hueco en el panorama actual aunque en mi opinión se queda a medio camino...

La cinta comienza típicamente haciéndonos creer que todo lo que vamos a ver es totalmente real y no ha habido montaje o retoque alguno, luego nos da paso a unos reporteros bastante jóvenes que se encargan de producir su propio programa de terror visitando lugares macabros con intención de recoger pruebas del otro mundo. Aunque una vez más las cosas no salen como deberían...

Lo cierto es que la película no está mal llevada del todo y tiene un arranque bastante prometedor. También hay que señalar que el hospital psiquiátrico donde ruedan es bastante espeluznante de por sí, otorgando a la película un halo de misterio y siniestrez bastante efectivo. Pero según van pasando los minutos vamos de menos a más y eso queda bastante patente en la última media hora de cinta.

Los personajes dentro de lo que cabe están bien desarrollados y los efectos muy logrados, la historia comienza muy fuerte, metiéndote en situación y realmente consigue darte algún que otro buen susto. El problema viene cuando el director comienza a estirar más de la cuenta el metraje y la historia comienza a tornarse aburrida y predecible. Luego hay alguna que otra muerte más típica de una película de marcianos que de una producción de terror... lo que te saca de situación bruscamente.

Como conclusión tenemos una cinta poco homogénea con un buen principio e historia pero un final que se hace de rogar, donde para más inri copian descaradamente secuencias de otras cintas de terror y termina por dejarte un sabor agridulce. Entretenida sin más y recomendable si no tienes muchas más opciones disponibles y disfrutas con el género.
18 de julio de 2010
En "Magic" un jovencísimo Anthony Hopkins interpreta a Corky, un mago que ve aumentada su suerte y fama a raíz del uso de un muñeco como complemento cómico de sus trucos. Pero a punto de dar el último salto al estellato, Corky se siente asustado y se retira a una vieja cabaña al lado de un lago donde una antigua amistad resurgirá y enfrentará a sus dos fuertes personalidades...

Hopkins está simplemente brillante en todo lo que hace y en este "Magic" consigue hacernos creer su papel desde el primer segundo que aparece en la gran pantalla. Está rotundamente vibrante en cada mueca, movimiento de manos y palabra. Hasta tal punto que en mi opinión que recae todo el peso de la película sobre él y es que eclipsa al resto de sus compañeros de reparto.

La historia es narrada quizás con demasiada lentitud y puede llegar a desesperar al más pintado. Sin embargo, a mi me tuvo clavado en la silla hasta la salida de los créditos casi sin pestañear, descubriendo cada minuto como la trama se iba volviendo poco a poco más perturbadora. Añadir también que la historia puede transmitir cierta sensación de "déjà vu" y es que no es la primera vez que los ventrílocuos forman parte de uno de estos terroríficos cuentos.

Muy recomendable al que guste el terror de antaño, con altas dosis de suspense más que de sustos, un argumento sin demasiados altibajos y uno de los actores más memorables de todos los tiempos.
16 de agosto de 2008
La verdad es que la sinopsis de la película puede llevar a engaño a más de uno y claro, luego vienen las decepciones y bajas notas. Alquilé "Entre vivos y muertos" pensando también que consistiría en un productor de terror pero más que terror es un drama mezclado con la peor de las angustias jamás rodadas. Y es que todo está grabado para dejar sin respiración al espectador que permanece atónito ante la compleja situación que cada vez se va torciendo más y más hasta el punto donde todo se convierte en una pesadilla sin retorno.

No voy ha hablar del argumento ya que está perfectamente comprimido en la sinopsis y pienso que todo añadido está de más. A destacar las actuaciones que me parecieron increíbles y el insano ambiente que seguro pondrá a más de uno de los nervios. Totalmente recomendaba a los que busquen algo diferente.
1 2 3 4 5 >>