Críticas de eldibujante
1 2 >>
29 de abril de 2011
Amigo lector de críticas, si sientes algún tipo de amor por la ciencia ficción y películas como "Sunshine" o "Distrito 9", definitivamente te vas a cabrear mucho si no consigues dormirte viendo esto.

Los "monstruos" están ahí simplemente para no hacer totalmente insoportable el romance más estúpido, vacío, silencioso y lento de cuantos he visto en una pantalla, y además sólo aparecen 2 veces. El resto de la película es aire, nada, un guión que pondrá a prueba la paciencia del menos inteligente de la casa y un viaje de por medio tan innecesario como traaaaanquilo.
No vas a sentir ni tan siquiera una pizca de tensión, excepto la que te provocará la estupidez reiterada de protagonistas y extras por igual y ,hacia el final de la película, la tuya propia por seguir viendo semejante bodrio.

Y encima hay quien alaba el final de la película. Debe ser porque al menos al final por fin ocurre algo: que se acaba.
9 de abril de 2011
La he visto hoy por casualidad en la TV y aunque estaba claro que era una chorrada de película y quise cambiar de canal varias veces, descubrí, para mi sorpresa, que me lo estaba pasando bien y acabé viéndola hasta el final.

Aunque no es mucho decir, tiene un argumento que, aunque simplón, cumple bien hilando las distintas películas que parodia, y deja en muy mal lugar a películas como "Casi 300", "Epic Movie", "Disaster Movie", etc con presupuestos mucho mayores.
De hecho esta película sabe usar bien sus escasos recursos y lo explota a su favor, resultando algunas veces la gracia en lo cutre o exagerado de algún efecto especial.

Lo más destacado es sin duda que apenas recurre al humor tipo "payasada" con que nos hieren habitualmente las películas-parodia, si no que aquí el humor suele ser bastante "macarra" y sin vergüenza, y muchas veces resuelto mediante diálogos.

Tetas, lesbianismo, tacos, miembros amputados, torturas muy peculiares e incluso alguna frase ingeniosa... es una peli tan gamberra que llega a hacer gracia.
13 de febrero de 2011
Yo no he visto la película de Hathaway ni he leido la novela en que está basada, así que valoraré esta película por sus propios méritos y sin comparaciones.

La película discurre tranquila puesto que es una historia tranquila (normalmente) la que nos cuenta, en la que tendrán más importancia los lazos que se van creando entre los dos protagonistas (creibles e inolvidables) que las aventuras que les suceden.

Aquí nosotros seremos una niña de 14 años que se cree suficientemente dura, adulta y preparada para comenzar un peligroso viaje de venganza, y veremos desde esos inocentes ojos cómo se las gastan en realidad los tipos duros, adultos y preparados en un mundo igual de duro. Los Coen conseguirán que sigamos siendo esa niña hasta el final de la película, aumentando nuestra impresión y sorpresa gracias a ese punto de vista infantil.

La atmósfera es la adecuada y los actores también, y la fotografía, la BSO, el guión y la dirección son los adecuados para que disfrutemos del Oeste y nos lo creamos totalmente.
11 de febrero de 2011
Si sientes algún respeto por el trabajo de un guionista, esta NO es tu película.
La película va de más a menos durante todo el metraje, habiendo un inmenso abismo entre el genial comienzo muy bien dirigido y el más desastroso de los finales.
Y es que a ese buen comienzo le empiezan a sumar incoherencias, luego comportamientos de los personajes que nada tienen con la realidad, más adelante son todo estupideces y casi al final nos encontramos con auténticas payasadas que te hacen pensar que estás viendo fantasías animadas de ayer y hoy (ver spolier).
El guión, ya digo, parece escrito por unos cuantos colegas frikis en una noche en la que el alcohol y otras drogas fué mermando progresivamente sus capacidades literiarias mientras daban rienda suelta a sus peores delirios.
En definitiva: muchísima sangre, media película buena y otra media patética.
Si te gusta el terror y el cine, no veas esta película porque tiene poco de lo primero y nada de lo segundo; si lo que buscas es reirte con una payasada gore, aquí te van a dar más de lo que pides.
3 de julio de 2010
Amantes de las historias llenas de sentido, amantes de la belleza y amantes de lo fantástico: esta película os va a gustar.

Air Doll comienza con un hecho extraordinario para poder mostrarnos tantas otras cosas igual de extraordinarias que ocurren a nuestro alrededor. La película habla del vacío y habla de lo que nos llena, habla de las perversiones y habla del amor, del nacimiento y de la muerte... y habla un poco de tí también.

Además todo esto nos lo cuenta a través de personajes icónicos, de metáforas que todos comprendemos y apoyándose constántemente en una poesía visual a la que no estamos acostumbrados.

Air Doll es una película inspirada.
1 2 >>