El cisne

Comedia. Romance. Drama A principios del siglo XX, en un país centroeuropeo, una joven es obligada por su familia a casarse con un príncipe heredero. Sin embargo, ella está enamorada de su profesor de esgrima. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
30 de noviembre de 2011
Muy completa, (y por desgracia demasiado desconocida) película. Encantadora, maravillosa, un romance imposible, una realidad cruda. Unas pizcas de comedia, grandes dosis de sensibilidad y buenas porciones de inocencia y romanticismo puro, de ese que no cruza la fina línea de la cursilería.
Grace Kelly parece etérea, superior, aunque sin saberlo ni pretenderlo, a los demás mortales, con una elegancia sublime: Es el perfecto cisne que todos observamos admirados desde la orilla, como algo extraordinario que sin embargo es lo normal para él.
Un detalle: Para acentuar la pureza, inocencia y etereidad de Grace, todo su vestuario es de color blanco.
El reparto, la ambientación, el vestuario, todo cuidado hasta el más mínimo detalle. Fabuloso Alec Guiness, y Louis Jourdan, que da la réplica perfecta a Alejandra (Grace), y ésta, como digo en el título, está simplemente regia.
Alicia
5 de octubre de 2006
Después de tanto tiempo sin verla, me reencontré con ella. Fue sin duda una bella y tierna película. Más allá de esa presencia casi alada de la princesa, la actuación de Alec Guinness fue magistral. Es de esos filmes que no envejecen, dueños de escenas que quedan para el recuerdo, como aquel momento en que el Príncipe muestra su superioridad - si bien fría y calculadora, pero superior al fin - y sus palabras, que le dan sentido al título de la película.
Muy bueno aquel Louis Jourdan que hizo suspirar a tantas jovencitas entre las cuales me conté y única en su deslizarse por la vida, Grace Kelly.
Su vida real fue para ella tan trágica como aquella película.
Cristina
13 de julio de 2008
Hay revuelo en palacio por la visita del príncipe heredero, un noble rebelde que se pasa el protocolo por el forro de los testículos y duerme más que vive, qué desastre.

Pero lo peor es que no hace caso a la princesita Alejandra, que es un primor, así que su madre monta un plan sin precedentes: darle celos con el maestro de astronomía y esgrima.

Formidable argumento este; puede pasar de todo.

Y el casting es maravilloso: Alec Guiness haciendo de capullín, que es lo que mejor sabía hacer y Grace Kelly en el papel de princesita, que le queda como un guante... no olvidemos qué bien interpretó su último papel a este respecto, jejeje.

Además hay valses, lámparas de araña, carruajes, coscorrones y hasta un balonazo en las nalgas de la infanta. No se puede pedir más.

Perfecta para ver con tu hermana y tu abuela en la sobremesa disfrutando de un café y unas pastas servidas en tu mejor juego de té.
Sines Crúpulos
25 de febrero de 2007
Pelicula encantadora, que refleja toda una época. Sin duda alguna el mejor papel es el de Sir Alec Ginness. Cuando termina te quedas con gana de más. En cuanto al papel de la protagonista -Grace Kelly- resulta desconcertante ya que un principio parecía predispuesta a ponerse en relaciones con su primo -el principe heredero- y por el contrario se encontraba enamoradisima del preceptor -Louis Jordan- de sus hermanos pequeños.
Joaquin Ruiz de Castroviejo
28 de febrero de 2014
El director Charles Vidor rodó esta película en el año 1956 pocos años después de la presentación por Fox del nuevo sistema panorámico CinemaScope, y se nota bastante pues es aprovechado al máximo este sistema con su amplitud de captación de imagen, lo cual se ha perdido bastante en la actualidad. Con ello podemos disfrutar de unos escenarios fabulosos y un vestuario de lo mejor del cine.
El argumento posee unas grandes dosis de romanticismo muy bien interpretado por Grace Kelly, cuya belleza estaba en su mejor momento, y Louis Jourdan en un correcto papel hecho a su medida. El resto del reparto, con Alec Guinnes en cabeza, cumple sobradamente con sus cometidos.
Hacía tiempo que no había vuelto a ver este film y me ha agradado bastante al verlo nuevamente por TV. Lástima que la copia exhibida no sea de muy buena calidad, pero se agradece el haber respetado el formato CinemaScope y el doblaje original al castellano realizado en los famosos estudios Metro de Barcelona, aunque posea bastantes ruidos de fondo su sonido motivados por el paso del tiempo. Un nuevo doblaje haría que este film tuviera menos solera de cine clásico e incluso, posiblemente, con menos calidad artística que la del original.
Jose Antonio ZG
1 2 >>