El impostor

6,3
El asesinato de una prostituta da lugar a una compleja investigación que señala como principal sospechoso a un rico heredero. (FILMAFFINITY)
añadir crítica ver por títulos
user-icon Kingo   Guanabacoa (Cuba)
Interesante
18 de Junio de 2006
15 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Un tipo extremadamente inteligente y otro tanto de mentiroso, enfrentado a dos tipos no tan intelectuales pero quizás tanto o más farsantes que él.
Excelentes actuaciones del trio protagonista, y en especial de Tim Roth en un papel muy a su medida.
El desarrollo mediante flashback imprime una agilidad notable a la narración, que en ningún momento se atasca, y no deja lugar a demasiadas dudas.
Quizás el único punto oscuro sea el final, que para mi gusto queda demasiado abierto y poco concreto.
Pero eso no es traba como para no recomendar esta pequeña joya que, eso no lo entiendo, es casi una absoluta desconocida.
Kingo
NO

user-icon KVN   Calafell (España)
Notable
14 de Febrero de 2007
10 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Aunque vi la película hace ya mucho tiempo (10 años) y no he tenido la oportunidad de volverla a ver, su impresión fué absolutamente brutal. Los escenarios reducidos y de una gran tensión visual transmiten a la perfección un proceso de investigación en que los límites de lo personal e el oficio policial pierden su sentido. El juego, manipulación y disputa retórica de la argumentación es veloz, arrolladora y se apoderan del espectador. La recomiendo encarecidamente a todos aquellos que necesiten salir de la realidad de la cotidianidad.
(El resto de la crítica puede contar partes de la película) Ver todo
KVN
NO

user-icon Gilbert   Barcelona (España)
Interesante
14 de Diciembre de 2008
10 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Buena película con estupendas interpretaciones. La puesta en escena es ejemplar: un escenario reducido, un interrogatorio y poco más. Todo acompañado con un buen guión aliñado con excelentes diálogos.

Y tanto Tim Roth como Chris Penn y Michael Rooker lo bordan. Pero lo del primero es quizás una de sus mejores actuaciones.

Si te van los juegos psicológicos y las mentes tortuosas y abrasivas, no lo dudes, te gustará esta inteligente y desconocida película.
Gilbert
NO

user-icon pablo_saval   London (España)
Buena
21 de Septiembre de 2010
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Viendo esta película uno se pregunta, como no tuvo en su día ni una pizca de reconocimiento y no es que sea una obra de arte o un film imprescindible pero si una buena pélicula con unas grandes interpretaciones, cosa más que suficiente como para haber despertado mayor interés de público y crítica (recaudación anecdótica, solo hay que ver su numero de votaciones aquí o en Imdb y ni una nominación en los principales festivales o entrega de premios) aunque cierto que fue un año duro como para destacar (Titanic, Mejor imposible o El indomable Will Hunting entre otras).

"Deceiver" es simplemente Tim Roth dando una clase de interpretación, hace suya la película y deja claro el gran actor que es y no solo como secundario; el malogrado Chris Penn también hace aquí un buen papel como novato policía con problemas de juego al igual que su experimentado compañero encarnado por Michael Rooker que no desentona en absoluto.

En cuanto el ambiente y la puesta en escena cabe destacar lo poco que hace falta, una sala de interrogatorios y poco más, para lograr el clima perfecto para un thriller, asfixiante y sombrío y a esto le ayuda los flashback que se utilizan de manera correcta y sin romper el ritmo ni enrredar la trama.
El único pero que le pondría es la poca claridad en el desenlace, al dejar algún cabo suelto, aunque quizás este sea el propósito de los realizadores.

De cualquier manera una película muy recomendable sobre todo para los que aprecien el Thriller en estado puro.

Nota: 7'6
pablo_saval
NO

user-icon leire   Gipuzkoa (España)
Mala
8 de Diciembre de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Viendo la cantidad de críticas que ponían "El impostor" por las nubes, me preguntaba exactamente cuál habría sido el problema para que esta aparente joya hubiera quedado relegada al olvido y hubiera cosechado tan mediocres resultados de taquilla. Tras haberla visto, tuve mi respuesta: el público, afortunadamente, no es tonto y se ha negado a comulgar con ruedas de molino o, en otras palabras, a tragarse una castaña pilonga de proporciones tan difícilmente equiparables a ésta.

"El impostor" es una de esas películas que intentan ser superinteligentes, pero no a base de inteligencia, sino de fuegos artificiales, secuencias pretendidamente hipnotizantes y juegos de estilo en los que no reside otra cosa que la vacuidad más absoluta y desoladora. Y no hace falta llegar al final para darse cuenta de ello; a medida que avanza la trama se le va cayendo al emperador el traje a trozos, dejándolo a la vista del respetable totalmente en cueros; y este cuerpo desnudo no es ni bonito, ni respetable.

"El impostor" bebe de películas como "Sospechosos habituales" o "Memento", que, a diferencia de ésta, sí descansaban en guiones escritos con inteligencia y con respeto hacia el público, y no se basaban en giros argumentales totalmente gratuitos ni en conejos sacados de chistera alguna. Pero "El impostor" es pura prosopopeya. Nada en ella tiene sentido, no hay ni una sola secuencia que no sea gratuita, no hay ningún diálogo que conduzca a nada digno de mención o recuerdo. Las prometedoras secuencias iniciales con el sospechoso pijo y automáticamente antipático sometido al polígrafo están llenas de pistas que no señalan a ningún sitio, y diálogos pretendidamente tensos que se agotan en sí mismos.

Le pongo dos estrellas porque los actores lo hacen bien, pero nada más.

Esta vez, el público ha dado a esta peliculeta el trato que merecía.
leire