Críticas de pablo_saval
1 2 3 4 5 >>
9 de diciembre de 2010
Premiada en el prestigioso Festival de Sundance como: Mejor Película Internacional de 2010, la australiana Animal Kingdom nos muestra los problemas que conlleva formar parte de una familia de delincuentes y, a diferencia de otras muchas películas que tratan el mismo tema, aquí no se intenta crear un ambiente de simpatía por ellos.

Ya desde la primera escena se aprecia en el joven protagonista "J" una total falta de emoción, como si se resignara a lo que le ocurre, como si realmente nada le importara y hay que decir que esto lo consigue perfectamente el joven James Frecheville, que solo parece tener esa cara impasible durante toda la película, desde luego lo borda (si esto era lo que requería el guión claro), el resto del reparto está correcto, destacando a "Pope" que lo interpreta Ben Mendelsohn de una manera bastante cruda, asi como la matriarca de la familia, Jacki Weaver, premiada en los National Board of Review.

La producción australiana es buena pero también es cierto que no consigue ser redonda, le falta algo de ritmo, durante muchos momentos te hace sentir como el protagonista, sin interés alguno por lo que esta pasando, es demasiado irregular y esto la rebaja un poco. Para los amantes del thriller, sin duda, les gustará.

7'2/10
7 de diciembre de 2010
Pues siento tener que puntuar y hacer una crítica tan desfavorable sobre esta película, que a priori me parecía tener bastantes alicientes, como, la fama del casting, o incluso del propio director, que sin ser un grande, se puede esperar algo más de categoría en sus films.

Lo que hace que la película se desmorone como si de un edificio en llamas se tratase, es su guión que nos lleva a situaciones inverosímiles (la escena de sexo encima del camión, o las continuas idas y venidas de Baldwin dentro del cuerpo) y a diálogos bastante pobres (la frase sacada de una porno: "me enseñas tu manguera", por favor algo de seriedad señor Howard). O la manera de tratar al fuego como si fuera una especie de organismo que sabe cuando tiene que explotar... también la escena con Donald Sutherland y Baldwin que parece una especie de copia del Dr.Hannibal Lecter y Clarisse Sterling , aquí ya me tuve que reir.

Lo único salvable de la película son algunas de las escenas sobre los incendios, que si parecen creibles e incluso espectaculares, y sí, el elenco que cumple su función pero sin ir mucho más lejos en sus interpretaciones.

En definitiva una película bastante pobre que no consigue hacer sentir la angustia de estar entre las llamas ni ninguna otra cosa que hubiera querido que sintieramos su director.
4.5/10
6 de diciembre de 2010
Y aquí tenemos, una vez más, una "Teen comedy" que pretende salirse de los clichés convencionales del género y así cautivar a público y crítica obteniendo algo de reconocimiento, como ya sucedió con la divertida "Superbad", pero lo que sí consigue la película protagonizada por Michael Cera y Jonah Hill, aquí no llega a producirse.
A pesar de esto, no es una mala película, es simplemente un film entretenido que en ocasiones presenta situaciones divertidas y otras con algún trasfondo dramático pero que se queda en lo superficial y no consigue conmovernos ni que nos tronchemos de la risa.

En cuanto a los intérpretes pues no hay mucho que decir, Emma Stone, que está consiguiendo cada vez más papeles dentro de la industria, (próxima Gwen Stacy en el reboot de Spiderman), y siendo éste su primer film como protagonista no lo hace mal y sale bastante airosa de la situación, pero sin duda y aunque no tengan un gran peso en el film el tándem Tucci-Clarkson como los padres de Olive es de lo más gracioso de la película, los demás no merecen ninguna mención en especial.

En fin una película que sin aportar aire fresco se deja ver.
6.5/10
21 de septiembre de 2010
Viendo esta película uno se pregunta, como no tuvo en su día ni una pizca de reconocimiento y no es que sea una obra de arte o un film imprescindible pero si una buena pélicula con unas grandes interpretaciones, cosa más que suficiente como para haber despertado mayor interés de público y crítica (recaudación anecdótica, solo hay que ver su numero de votaciones aquí o en Imdb y ni una nominación en los principales festivales o entrega de premios) aunque cierto que fue un año duro como para destacar (Titanic, Mejor imposible o El indomable Will Hunting entre otras).

"Deceiver" es simplemente Tim Roth dando una clase de interpretación, hace suya la película y deja claro el gran actor que es y no solo como secundario; el malogrado Chris Penn también hace aquí un buen papel como novato policía con problemas de juego al igual que su experimentado compañero encarnado por Michael Rooker que no desentona en absoluto.

En cuanto el ambiente y la puesta en escena cabe destacar lo poco que hace falta, una sala de interrogatorios y poco más, para lograr el clima perfecto para un thriller, asfixiante y sombrío y a esto le ayuda los flashback que se utilizan de manera correcta y sin romper el ritmo ni enrredar la trama.
El único pero que le pondría es la poca claridad en el desenlace, al dejar algún cabo suelto, aunque quizás este sea el propósito de los realizadores.

De cualquier manera una película muy recomendable sobre todo para los que aprecien el Thriller en estado puro.

Nota: 7'6
13 de septiembre de 2010
Y sigue la moda de las películas de superheroes basadas en comics, que es con lo que hoy en día los productores hollywodienses se frotan las manos y se llenan los bolsillos. Pero aquí tenemos una excepción a toda esa maquina de hacer dinero, pues ni su presupuesto es desorbitado (30m $) ni su recaudación a sido espectacular (apenas 100m $) pero sin embargo es mucho más película que muchas de las de su género.
Al no haber leido los comics no sabria decir si es fiel o no, pero lo que si puedo decir que es realmente entretenida que es su principal finalidad.
En cuanto a los actores y sus personajes, si bién todos o casi todos se ajustan bien a sus roles, sin duda tengo que decir que Hitgirl es simplemente genial, es la que mas me ha hecho reir aunque puede ser algo chocante al ver su edad es un personaje muy destacado el de la pequeña Moretz, al igual que su "Big Daddy" pero en menor medida, el señor Nicolas Cage realiza un buen papel secundario (mejor que cualquiera de sus últimos trabajos sinceramente)
Y habrá segunda parte, pues aparte de ser oficial, lo deja bastante en bandeja (deseando volver a ver a Hitgirl)

En definitiva una película bastante entretenida y divertida que merece la pena ver para salir de los típicas "Superhero movies".
1 2 3 4 5 >>