Física o Química (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Romance Serie de TV (2008-2011). 7 temporadas. 77 episodios. Narra los problemas de cuatro profesores que acceden a su primer trabajo en un instituto de Enseñanza Secundaria donde descubrirán todo un universo de conflictos, amores, desamores e ilusiones de un grupo de adolescentes para los que han de servir de guía. En el primer episodio, a comienzo de septiembre una joven de 26 años conoce a un chico a la salida de una discoteca. Él es ... [+]
1 2 3 4 10 20 21 >>
Críticas ordenadas por nota
17 de agosto de 2008
Me importa 3 pepinos lo que diga al gente de esta serie a mi me encanta y nos demuestra la pura y cruda realidad de un instituto. Es interesante y entretenida y original y no tiene nada que ver con los Serrano que no puedo creer que ese bodrio tenga más puntuación y nada de mala la recomiendo.
ReuSucio
17 de junio de 2010
Así es. Hoy es mi momento. Veo esta serie desde los inicios, me encanta, le tengo puesto el 10 desde que abrí la cuenta aquí, pero no ha sido hasta hoy, después de ver el 6º capítulo de la 5º temporada, hasta que no me he decidido a hacerle una crítica como merece a esta serie. Y cuál ha sido mi sorpresa al meterme en las críticas que tiene y ver que doscientas mil son de gente que la ha valorado con un 1, que dan motivos... totalmente inválidos para mí, por razones que explicaré después, pero lo más frustrante y lo más indignante es que SÓLO UNA PERSONA que la ha votado con un 10 se ha animado a hacer un breve comentario al respecto. Y me consta que bastante más gente la ha valorado con 9 y 10. ¿Qué pasa? Os gusta, la veis, sois fans incondicionales, pero... os da palo reconocerlo. Os da vergüenza, porque... ¿qué van a pensar de mí que veo esta serie? Yo mejor la veo, pero me quedo en silencio. Además, no quiero que mi crítica tenga un " 1 de 234 usuarios han encontrado útil la crítica".
¡¡Vega hombre por favor!!
Pues para empezar, la serie es muy buena y no lo digo porque me encante, sino porque si no fuera buena, no hubieses ganado el premio revelación. Para rebatir a todas aquellas críticas que he leído(las setenta y pico que hay), he de decir:

1. NO es exagerada. Gente, ¿cuánto años hace que acabasteis el instituto? ¿60? Es lo que hay, es lo que hemos hecho TODOS a no ser que fueras el manta marginado del instituto. Yo también he fumado porros, yo también he hecho botellones hasta en la puerta misma, yo también me he hecho piardas, yo también tenía una compañera que estaba embaraza, yo también he ido vestida como si fuera a la discoteca a clases y pintada como una puerta, yo también he follado...y no voy a decir dónde. Perdonadme gente, ¿de qué era sois? ¿Qué adolescencia habéis tenido? Será que yo he sido una niña mala y una guarrilla, o debo decir tal vez, una zorra poligonera...
Pasaros un día por un instituto...los que habéis olvidado lo que es. La serie no inventa. ¿Exagera? Tal vez, pero es que la vida a veces es muy exagerada...y sabéis que la realidad, supera a la ficción.

2. Los actores, no son consagrados, pero no malos.

3. La serie tiene unos diálogos para mearse de risa y unas tramas y escenas para llorar a lágrima viva. ¿No se os mueve nada de nada? Seguro que después veis 2012 y lloráis al ver cómo el mundo se destruye con esos efectos tan especiales y ese sonido envolvente del cine o de tu cinehome.

4. No soy ninguna adolescente repipi de 15 años enamorada de Cabano, por el contrario, soy una adulta, maestra de niños pequeños... así que no generalicéis tanto, anda.

5. Si has visto un sólo capítulo, haz el favor de ser justo y coherente y no votes.No seáis hipócritas y no votéis porque se supone que la serie "Ha de ser mala" por ser del tipo que es, sino votad de verdad, crítica y objetivamente.

Gracias, a los que leáis mi parrafada, y muerte a los que le deis a no sólo porque la valoré con un 10.
gemaru
22 de abril de 2012
Dios mío, Dios mío, tengo problemas. Problemas mentales. Veréis: soy un auténtico gafapasta, capaz de perorar durante horas sobre David Lynch aun sin haber visto ni una maldita película de David Lynch. Y mis amigotes no se quedan atrás: si queréis que alguien os lobotomice con una conferencia sobre el cine iraní solo tenéis que venir con nosotros de copas...
Por eso nadie debe saber que me gusta "Física o química".
En fin: a lo mejor la palabra adecuada no es "gustar". Más exacto sería: me siento atraído contra mi voluntad por el hediondo, espantoso, espeluznante, blasfemo, primordial y obsceno producto televisivo creado por Cthulhu y que se llama "Física o química".
Todos los instintos de culturetas se rebelan si ves este horror hipnótico.Todo es tan mierdoso: las interpretaciones dignas de un caminante de "The Walking Dead", las tramas sacadas de la máquina de escribir que aporrea un chimpancé adicto a la cocaína, la música capaz de atraer a nuestra dimensión a los cenobitas de "Hellraiser". Pero no falla: como un vulgar yonqui en pos de su chute, todas las semanas ponía Antena 3 y me sometía al ritual enajenante. Nunca tenía bastante: esa profesora que se cepilla a un alumno, esa chica gordita a la que gustan los zombis, ese gay orgulloso, ese gamberrete con chupa de cuero, ese director de escuela de ademanes nazis, esas escenas eróticas que parecen pensadas para los pederastas...
Lloré: cuando por fin terminó el horror, lloré.
Ahora estoy mejor: cuando nadie me ve, me empapo con DVDs de "Rebelde Way"...
charliebrigde
26 de diciembre de 2014
Las cosas como son. La serie muy original no es, pero por lo menos para mi adictiva.
Los personajes son bastante estereotipados, pero muy bien llevados a cabo tanto por los guionistas como por los actores.
¿Pasan muchas cosas exageradas en un mismo capitulo?: ¡Pues claro! Si no tuviera tantas exageraciones y problemas cada capítulo (no siempre con los mismos personajes ojo, que tiene cada personaje su momento) no habría serie ¿No? ¿Nos vamos a limitar a ver como dan clase y como de vez en cuando pasa algo como una huelga o un accidente?
La música excelente y la producción igual.
Las tramas hay tanto tópicas como originales, pero igualmente en todas (yo por lo menos) quiero saber como acaban. Por ejemplo, todo lo que tiene que ver con Fer es bastante entretenido y quieres saber como acaba.
Ahora la gente pondrá que esta critica no es útil y seguro que el 80/90% sera porque piensa "La serie tiene que ser mala, ya que todo el mundo la pone como mala".
franpotter
1 de marzo de 2021
Es una serie fantástica, lo tiene todo. Yo la he visto entre 2020 y 2021 y me parece que trata temas muy actuales a pesar de haberse estrenado en 2008. Son temas como los problemas con la comida, el suicidio, la muerte, la violación y un largo etc. que siguen siendo cuestionados y/o poco tratados hoy en día. Es genial, de verdad. Un 10.

Se nota que no eran actores y actrices profesionales, con mucha experiencia, pero es normal y lógico. También se ve cómo van mejorando a lo largo de la serie: aunque duró solo 3 años, tiene 7 temporadas y queda plasmado el avance del reparto en cuanto a profesionalidad y nivel.
Bewi
1 2 3 4 10 20 21 >>