Física o Química (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Romance Serie de TV (2008-2011). 7 temporadas. 77 episodios. Narra los problemas de cuatro profesores que acceden a su primer trabajo en un instituto de Enseñanza Secundaria donde descubrirán todo un universo de conflictos, amores, desamores e ilusiones de un grupo de adolescentes para los que han de servir de guía. En el primer episodio, a comienzo de septiembre una joven de 26 años conoce a un chico a la salida de una discoteca. Él es ... [+]
1 2 3 4 10 20 21 >>
18 de febrero de 2008
1- El profesor nunca terminara una clase sin decir "Gorka, puedes quedarte un minuto, que quiero hablar contigo".

2- En la clase como mucho serán 15 alumnos, que el overbooking educativo no queda bien en pantalla.

3- En cada clase habrá un macarra con sus dos secuaces, la hippie activista, la chica guarrilla, el chico sensible al que acusan de homosexual y el inmigrante. Cubrir todos los cliches hará que la serie pueda ser alargada infinitamente.

4- Entre los profesores siempre habrá un estirado que en el fondo tiene buen corazón, un profesor cachas de gimnasia, una profesora que esta buenisima y un profesor progre. Normalmente, el profe progre y el director/a suelen ser familia (opcional)

5- Todos los hijos de los trabajadores del colegio, desde el bedel al director, estudian en el instituto y muy probablemente, irán a la misma clase.

6- El horario de los profesores no es de 8 horas, sino que los alumnos los tienen a su disposición las 24 horas del día. Por supuesto todos saben donde viven y no duraran en ir a visitarles de madrugada, ya que sus problemas no pueden esperar al día siguiente.

7- El instituto tendrá alumnos muy ricos y muy pobres. El pobre que trabaja en la cafetería después de clase y el rico que celebra orgías en su chalet de La Moraleja cuando sus papis se van de casa.

8- Cada profesor tiene un tinglado con algún alumno todas las semanas, que pondrá a prueba su capacidad para la docencia.

9- Es posible que una alumna tenga un coma etílico, sea violada, drogada y maltratada por sus padres todo en el mismo mes.

10- Los actores que encarnan a los alumnos deberán tener un mínimo de 10 años más de la edad de su personaje. En el caso de que un personaje quiera ser estirado para temporadas posteriores, se le hará repetir curso constantemente sin problema alguno.

En el spoiler, lo que realmente pasaba en mi instituto:
Favio Rossini
4 de marzo de 2008
Soy un chico de 16 años que cursa primero de bachillerato en un instituto del barrio de hortaleza que no es precisamente Beberly hills y... sinceramente, esta serie me ofende, los estudiantes no estamos todo el día drogándonos, de orgía en orgía, no decimos esas gilipolleces y por supuesto el "malote" de Gorka sería un puto pipa al que todos odiarían, yo el primero porque hace de un auténtico retrasado en la serie; Tampoco somos como hermanos para los profesores, en realidad están hartos de nosotros y les importan bien poco nuestros problemas y por supuesto, si contestamos como lo hacen los de la serie a los profesores, estaríamos unos cuantos días expulsados, además la hija de la directora va a mi clase y creedme, no es la más guay precisamente no como en la serie. Lo que más me ofende no es solo eso sino también que como sale en la tele pues tiene que ser verdad, o eso creen al menos mi madre y las de mis amigos que ahora no nos dejan practicamente ni ir solos al baño por si nos metemos de todo o algo así. Con lo anteriormente redactado en las líneas precedentes no me queda nada más en el tintero salvo decir: Ya basta, por favor.
Danielo0o0
28 de junio de 2009
Me duele, me duele mucho que haya dos personas capaces de poner un 10 a ésto. ¿Cómo es posible? Ésto es lo más alto que puede haber en su listón? Entonces, si esta serie es de 10... qué es para vosotros Friends, Lost, hermanos de sangre, Urgencias... Recuerden que hay que votar con la cabeza, y no por ver que todo el mundo le da un 1, 2 ó 3 y reivindicarte contra la peña. Y menos dicendo: ESTA ES LA PURA REALIDAD DE UN INSTITUTO. Porque ahí es cuando ya pierdes toda credibilidad.

Diálogo de dos chicas en la serie:
- Jo tía, hace 3 meses que no mojo
- qué dices tía
- si maja, y ya no aguanto más, menos mal que me tengo a mi misma...
¡¡Por dios!! que son niñas de 16 años.

COSAS QUE HAY EN LA SERIE:
Nazis,
Bulímicas,
Asesinas,
Gays camuflazos de heterosexuales,
Gays que no se camuflan,
Profesoras que tienen hijos en sus coches con la ayuda de alumnos,
Profesoras que se enrollan con alumnos,
Profesoras enganchadas a las pastillas,
Gorditas insoportables
Más gays
Chicos que mueren montando en quad
Chicos haciendo tríos
Drogas y alcohol que no falten
...

COSAS QUE NO HAY EN LA SERIE:

Actores (para mi esa peña no es ni actriz ni actor ni nada)
Guión
Gente competente
Gente con cabeza
Innovación (todo copiado y mal mal mal)
¡A! ¿Sabéis que es lo que sí que hay? Propaganda a mansalva, pero no os penséis que la ponen de fondo y a correr, no no. ¿Habéis visto el show de truman? cuando la mujer hace propaganda descaradamente y mirando a la cámara... Pues algo así.
Y de vez en cuando meten de fondo una máquina de condones y ya tienen la conciencia tranquila.

Quería remarcar lo de los gays. Porque esta peña se piensa que somos del siglo pasado y quieren hacerse los guays metiendonos a los gays por los ojos. Y diciendonos "miren miren lo que hemos descubierto. Son gays y los sacamos por la tele. Que intrépidos somos"
¡Idos al carajo! ya está bien. Pero qué pretenden enseñarnos... Innovad con otra cosa que eso ya no sorprende a nadie. Si fuese homosexual me fastidiaría todo este teatrillo asqueroso.

Así que si en vuestro instituto había todas estas cosas, os compadezco de verdad. O quizá sea yo la rarita y me tocó un instituto en el que los guays fumaban porros o directamente no iban a clase...
Bélica
20 de febrero de 2008
Le regalo un 2 porque el título está muy bien puesto. Los dos pilares de la serie son el sexo y las drogas (pues eso, física y química).

Totalmente de acuerdo con el decálogo expuesto en la primera crítica. ¿Los guionistas se creen que el espectador es gilipollas o qué? Eso sí, la serie tiene algunos momentos que de puro patético y/o fuera de lugar hacen gracia:
blanco81
4 de marzo de 2009
1. Para la adolescente guay la mayor prioridad en su vida es conseguir salir con un chulo-putas que tenga muchos abdominales y que sea el tío más deseado del instituto. Este es el pilar básico de la vida de la adolescente guay, y alrededor de este objetivo gira todo lo que le rodea a la adolescente guay.
2. La adolescente guay tratará de juntarse con las chicas más influyentes y a la vez populares del instituto. Al lado de otra adolescente guay, ésta conseguirá hacerse popular.
3. La adolescente guay debe vestir de la forma más llamativa posible, preferentemente, ropa rosa, con pendientes candelabreros y tanga. Que no falte el pote y el maquillaje a toneladas.
4. La adolescente guay debe aprovechar cualquier ocasión en la que poner de manifiesto que ella es mucho más importante que sus amigas, otras adolescentes guays. Eso sí, a la hora de ser leal y fiel, hablará muy bien de sus amigas, para que las envidiosas de turno no la critiquen por la espalda y la hagan perder popularidad.
5. La adolescente guay usará el vocabulario más extenso que pueda. El tío que le mola debe notar que es "rebeldeeee" (Oh yeah!).
6. Como consecuencia del quinto punto, la adolescente guay se enfrentará al profesor en reiteradas ocasiones. Demostrará un nulo interés por todas las asignaturas, no estudiará nada, se dormirá en clase, y si el profesor la echa de clase, que no falte el insulto y portazo de turno.
7. La adolescente guay estará al día de todos los temas de interés del tío chulo-putas. Ya que el fútbol es aburrido para la adolescente guay, esta tratará de conocer los gustos musicales de su amado y aprenderse las canciones al dedillo.
8. La adolescente guay escuchará temazos de grupos tan sobresalientes como RBD, los Jonas Brothers, D'Nash, Camp Rock, High School Musical...
9. La adolescente guay demostrará un interés especial en los concursantes de reality que sean tíos, metrosexuales, criticones y locazas extrovertidas.
10. La adolescente guay se tragará todos los programas "culturales" de cadenas como Telecinco: además de "Mujeres, hombres y viceversa", "Operación Triunfo", "GH" y "Fama", no puede olvidarse de todos los culebrones y de la grandiosa "Yo soy Bea".
11. La adolescente guay dejará el instituto tras 4º de la ESO y se meterá a trabajar como peluquera (sin ofender a las peluqueras).
12. La adolescente guay estará registrada en todos los foros y redes sociales que existan: hi5, tuenti, facebook, messenger, fotolog, netlog, metroflog... Sus links de registro deben ser frases como "sha_nenyta_to_reshulona" o "sha_flamenquita_69". Cometerá todas las faltas de ortografía posibles.
13. A la adolescente guay le encanta "Física o Química".

Nota= 1.0
Sergio