Críticas de franpotter
14 de diciembre de 2014
Primero voy a explicar mi 10:
Pongo el 10 en especial por la temática, actuación, imagen y todo lo relacionado con la producción (no argumento).
Y ahora voy a decir diez razones por las que le he puesto un 10.
1: La ambientación es muy buena y acertada, cambia totalmente de las anteriores temporadas, utilizando un tiempo actual, que eso por parte es mas positivo, ya que en las otras temporadas, al ser en una época donde no se habían inventado ciertas cosas era mas complicado hacer algunas acciones (llamar a alguien por ej.)
2: Las actuaciones geniales. Me atrevería a decir las mejores de todas las temporadas. En especial Jessica Lange, que como siempre se sale.
3: Una trama muy buena, donde abunda lo paranormal y te deja hasta el ultimo capitulo con enigmas.
4: Unos personajes bastante logrados y extravagantes. Puede que no tanto como Asylum porque esa temporada prácticamente lo mejor era eso (a mi la trama personalmente no me gusto)
5: Bajada de terror, soy un gran fan del terror y el gore, aun así esta temporada no me ha disgustado en ese sentido. Hay momentos que siempre voy a recordar, sobretodo las muertes (en especial la de Nan y Misty). Nos ha dejado descansar del claustrofóbico manicomio (y supuestamente terrorífico) para una temporada mas ligera de tramas fúnebres y macabras. Para tramas mas dramáticas y entretenidas (ha tenido capítulos de muchos tipos: zombies, torneo de brujas, demonios, locos sin lengua, odio entre distintas clases de brujas,...).
6: Humor negro y refinado, esta temporada se caracteriza mucho por eso. Llevar aun en momentos dramáticos toques de humor.
7: La piña de esta temporada, en las anteriores cada personaje tenia su trama (al igual que en este) pero no habían momentos en los que todos o casi todos los personajes se unan. En esta temporada si y es un punto a favor, ya que se puede disfrutar de grandiosas actuaciones y caracteres unidos, para hacer una combinación muy buena en este caso.
8: El glamour de esta temporada, se fija mucho en las formas de vestir y actuar para mostrar elegancia, sofisticación y firmeza. Un punto que pongo yo a favor en especial porque en las otras temporadas elegantes y sofisticados pocos.
9: Los lugares de rodaje son muy buenos, Nueva Orleans. En este punto voy a incluir en la gama de colores que en los anteriores eran mas oscuros y en este optan por el blanco, que es un color (a demás de elegante) que expresa pureza y es gracioso pensar que una de las brujas cada vez que hace el amor mata, otra una mentirosa (en la religión llamadas impuras), otra que es una zorra, que son brujas (también llamadas impuras),...
10: La música muy buena, ese Lalala o Seven Wonders de Steve Nicks. Y el argumento no tan largo y detallado como Asylum, no tan extravagante como Murder House, pero si mucho mejor estructurado. Debo aplaudirlo porque me encanto que en cada capitulo se centre sobretodo en una de las tramas y que en distintos puntos se junten. También que en los últimos capítulos cada capitulo se centre en cerrar una o mas tramas (y por consiguiente despedir a algunos personajes) para dejar al fin la ultima y mas importante trama que han dejado conservar casi intacta desde el primer capitulo: ¿Quién es la próxima suprema?
franpotter
26 de diciembre de 2014
Las cosas como son. La serie muy original no es, pero por lo menos para mi adictiva.
Los personajes son bastante estereotipados, pero muy bien llevados a cabo tanto por los guionistas como por los actores.
¿Pasan muchas cosas exageradas en un mismo capitulo?: ¡Pues claro! Si no tuviera tantas exageraciones y problemas cada capítulo (no siempre con los mismos personajes ojo, que tiene cada personaje su momento) no habría serie ¿No? ¿Nos vamos a limitar a ver como dan clase y como de vez en cuando pasa algo como una huelga o un accidente?
La música excelente y la producción igual.
Las tramas hay tanto tópicas como originales, pero igualmente en todas (yo por lo menos) quiero saber como acaban. Por ejemplo, todo lo que tiene que ver con Fer es bastante entretenido y quieres saber como acaba.
Ahora la gente pondrá que esta critica no es útil y seguro que el 80/90% sera porque piensa "La serie tiene que ser mala, ya que todo el mundo la pone como mala".
franpotter