Coming Soon

Terror. Thriller ¿Cuáles son las escenas de terror que más te asustan? ¿Cuándo los fantasmas se aparecen de repente? ¿Cuándo el personaje principal no ve que el fantasma está detrás de él? ¿Cuándo al final, te enteras que el personaje principal siempre fué un fantasma? Pero nada se compara con lo que sientes al llegar a casa solo y de repente sientes que eso ya lo habías vivido y estás recontruyendo la misma escena que acabas de ver en esa película de terror. (FILMAFFINITY) [+]
20 de abril de 2009
El cine de terror oriental que tan buenos productos cosecho hace unos poquísimos años, últimamente está de capa caída, y una buena muestra de ello es Coming Soon. La película no termina de enganchar, es más, aburre al más pintado. El abuso sistemático del sistema de sustos orientales en el género, es decir: la imagen fija de la desgreñada de marras durante uno o quizás dos segundos, es por sistema decepcionante y metódico llegando al grado máximo de aburrimiento soporífero, lo que unido a un guión flojo y repetitivo en la misma variante de siempre púes da como resultado un bodrio de mucho cuidado.
He de destacar que durante una escena de casi el final me pareció estar ante un "remake" de Atrapado en el tiempo, y me he ilusionado ficticiamente esperando que apareciese Andie Macdowell o al menos la marmota, pero nanai del peluquín. Que le vamos a hacer, no tengan la paciencia y resignación que he tenido yo con este film.
juanjo_torpdo
29 de septiembre de 2014
Por mucho que te guste el terror thai esto es un sinsentido. No se puede empezar una película recurriendo a viejos trucos mil veces vistos. No puedes generar terror basándote en estructuras agotadas.

En fin, si sabes de lo que hablo, si eres un tipo raro, como yo, en busca de buen material asiático, esto está de más.

Un abrazo.
Advenedizo
10 de octubre de 2010
En un género masacrado como es el del cine de fantasmas asiático, se agradece que de vez en cuando aparezcan algunas películas que, aunque gozan de la misma dudosa calidad que sus hermanas de género, tienen un algo distinto que hacen que merezcan la pena. Coming Soon es una de esas películas, un buen ejemplo de cómo diferenciarse en cierto modo del resto de producciones que por cantidad acaban aburriendo.

Si eres una de esas personas que sigue buscando la película de terror definitiva, Coming Soon no saciará tu demanda, pero dejará un sentimiento bien distinto al que dejan el 80% de las películas de terror asiático. A pesar de todo ello, si nos ponemos a pensar en la película desde la más pura objetividad, su desarrollo es el mismo que el de toda película con ciertos matices, pero es esa mezcla de terror y suspense lo que hace que esta película merezca la pena. Los giros de guión son inesperados solo por el hecho de que parece tener la misma estructura que todas, aunque al final te das cuenta de que acaba siendo una especie de parodia del género, solo que sin tinte alguno de humor (lo cual no deja de ser algo contradictorio).

Una buena película de un país que parece tener un toque distinto en sus directores a la hora de hacer películas de un género más que explotado. Recomendable si has visto cientos de películas iguales del género y no tan recomendable si es tu primera experiencia. Original, diferente y tan amena como corta.
NeoJ
25 de mayo de 2021
Una de las últimas que recibimos de la gran ola de cine de terror asiatico de principios de los 2000s, antes de que la cosa se calmara un poco.

La cinta tailandesa mama directamente de la teta de Ringu, aunque creando su propio spin a la fórmula, siendo algo menos rimbombante en su aproximación a la maldición, aunque no por ello mucho menos efectiva. Eso sí, tampoco tiene la increible factura técnica y profundidad que tiene la otra.

Es efectiva cuando quiere serlo, y muy barata en otros momentos (ay, ese final tan abrupto), y juego de forma graciosa con ese cliché que tanto adoro de hacernos partícipes de la maldición de la trama (“Has visto la peli! ahora vas a moriiiirr, uuuuuh”), sin mucho efecto o destello.

Se dejaba ver como curiosidad y para marcar una muesca en tu lista del género.
Attomsk
24 de noviembre de 2009
"Próximamente en sus pantallas las historia de un proyeccionista de cine que descubre que quien ve una escena de uno de los films que proyecta, se convierte en otro secundario muerto de la misma"

Suena tan absurdo ¿verdad? Y la sinopsis abarcaría mucho más pero no quiero destriparosla.

Yo diría que esta es la típica película que o te parece caca de la vaca polaca o te parece genial. A mi al principio me estaba pareciendo un poco ridícula, hasta que el argumento dió mucho más de sí y entendí, que ni es una parodia propiamente dicha, ni es una película de terror seria. Es algo como scream, más tirando a terror, pero teniendo esos momentos que yo calificaría como "flipados de la mente" que en la vida real nadie se les ocurriría hacer y poniendo sobre la mesa algunos tópicos de manera graciosa.

Se deja ver con bastante fluidez, están pasando cosas constantemente, tiene unos buenos sustos, además de algún giro argumental de calidad.

Una pena que el título sea una completa ironía.
Kevin Tage