Los amantes de Praga

Drama Cuando Christoffer y su esposa van a Praga para recoger el cuerpo de su padre, la ciudad despierta en ellos los deseos olvidados, lo que está a punto de provocar la ruptura del matrimonio. (FILMAFFINITY)
15 de mayo de 2013
¿Por que no te duele? sería la pregunta para resumir esta película.
Ahora se preguntaran ¿en que sentido me lo dice?, bueno si, paso a explicar:
La trama es muy simple, el matrimonio de Maja y Christoff viaja a Praga a repatriar los restos del padre de Christoff, quien dicho sea de paso sufrió el abandono del difunto, junto con su madre, cuando él tenía 11 años. Entonces pareciera como que todos y cada uno de los personajes, menos el protagonista, intentan pedir a gritos que éste muestre a como de lugar un sentimiento, un mínimo gesto de angustia, tristeza, pena, celos, rencor o vaya a saber que; sin preocuparse por el dolor que causan al exigirlo.
Toda la película habla de las emociones contenidas y el daño que ellas hacen a las personas empezando por las que cada uno calla en su interior.
A partir de aquí recorrerán Praga gris y fría pero no menos bella, verán actores que lo hacen todo bien aun cuando a los nórdicos los acusamos de inexpresivos y ... paso a contar, no sin antes decir que es altamente recomendable y si te gustan los dramas de historias comunes pero profundas, tal vez lentos pero sólidos, sin duda es éste.
Un poco más de lo mucho que quiero contar en el spoiler.
oso71
21 de abril de 2015
Es lamentable que tan excelente director tenga tan pocos visionados, tanto en esta como en Kira's Reason: A Love Story. Ambas películas excelentes y, aunque califique con 10 la anterior, debería revisionarla ahora, después de ver esta, pues si bien las actuaciones en ambas son excelentes, la ambientación, la tensión y la profundidad con que trata distintas situaciones de la pareja (y de la vida), en esta ocasión creo que, a pesar de lo escuetos, hay que agregarle la perfección de los diálogos, tan breves, tan precisos, tan cortantes a veces que duelen. En suma, creo que esta estaría un peldaño por encima de la otra, pero apenas. Excelente director, excelentes actores, excelente película que ojala, sean muchos más que la vean.
ulderick
9 de enero de 2024
Como película no hay por dónde cogerla. Absurda, inconsistente, aburrida.

Como su título indica se sitúa en Praga capital de la Republica Checa a donde van dos avanzados daneses. Una ciudad muy bonita como podemos apreciar en el film pero que según su director y guionista Ole Christian Madsen tiene un problema insalvable: Está llena de checos.

¿Y cuál es la opinión de nuestro amigo Christian de los checos?

Pues desde su superioridad danesa no puede ser peor: son zafios, incultos, ignorantes, no dominan el inglés, tienen hábitos incomprensibles, son tristes, grises, todos dicen las mismas frases hechas,... (más detalles en el spoiler)

Seguramente alguna experiencia negativa habrá tenido el director con los checos. Tal vez su padre sea checo. Tal vez haya sido rechazado por ignorantes checas. A saber. Algo habrá supongo que justifique esta opinión que tiene de ellos.

De hecho supongo que esta película habrá sido prohibida en la Republica Checa dada la visión tan denigrante que da de sus ciudadanos

La motivación de los personajes no la entiendo en absoluto. Vale que estos daneses protagonistas no son mediterráneos, no son expresivos, no son excesivos.

Certificación woke: INSUFICIENTE

(No está protagonizada por una mujer y además de los colectivos imprescindibles de negros, homosexuales y otras razas solo aparece una que luego indicare)
AntonioR