España España · Valencia
Críticas de AntonioR
1 2 3 4 >>
20 de abril de 2024
¿Eres una persona con un mínimo sentido racional? ¿Aborreces las inconsistencias y los sin sentidos?. Esta no es tu serie.

Aquí pasara lo que el director quiera que pase, tenga o no tenga sentido y venga o no venga a cuento.

Como se dice el argumento tiene más agujeros que un colador. En spoiler indico algunas de los innumerables sin sentidos.

La protagonista y el resto de actores no hacen mal su trabajo aunque no sobresale ninguno.

No pude empatizar con ese tipo de mujer escuchimizada, plana como un tubo.

No hay traducción (ni siquiera activando los subtítulos) de los innumerables whasapps que aparecen todos en francés. Supongo que el director dará por supuesto que todo el mundo sabe francés. Algo recordaba yo de mi época del instituto y así algo he podido entender.

Certificación woke: Protagonizada por mujeres, aparecen varios individuos de raza negra y magrebí pero carece de personajes homosexuales por lo que no podemos darle la woke-aprobación
20 de febrero de 2024
A ver. No compro la excusa racial

Esta película va de dos especuladores, de los muchos que pueblan el capitalismo despiadado actual y de todos los tiempos.

De la codicia por enriquecerse sin medida. De buscar los huecos de la legalidad para medrar.

De mentir, engañar, ocultar. Y de otras prácticas ilegales.

Los personajes no son héroes, son picaros trúhanes.

En cuanto a la película, sin duda las interpretaciones son magistrales pero al servicio de un argumento torticero y unos personajes repugnantes (buitres financieros)
19 de enero de 2024
Tras 5 episodios yo me rindo y lo dejo.

Es una serie súper aburrida.

Corriendo de un sitio para otro perseguidos por una agencia secreta de la que hasta este momento no sabemos que busca.

Me importa un comino los dramas familiares de un padre bígamo.

Unas cuantas escenas de monstruos y poco más.

Certificación woke: NOTABLE (Cumple la norma woke de estar protagonizada por mujeres salvo el personaje de Russell que esperemos eliminen para alcanzar el sobresaliente. Surtido de asiáticos, negras y lesbianas)
9 de enero de 2024
Como película no hay por dónde cogerla. Absurda, inconsistente, aburrida.

Como su título indica se sitúa en Praga capital de la Republica Checa a donde van dos avanzados daneses. Una ciudad muy bonita como podemos apreciar en el film pero que según su director y guionista Ole Christian Madsen tiene un problema insalvable: Está llena de checos.

¿Y cuál es la opinión de nuestro amigo Christian de los checos?

Pues desde su superioridad danesa no puede ser peor: son zafios, incultos, ignorantes, no dominan el inglés, tienen hábitos incomprensibles, son tristes, grises, todos dicen las mismas frases hechas,... (más detalles en el spoiler)

Seguramente alguna experiencia negativa habrá tenido el director con los checos. Tal vez su padre sea checo. Tal vez haya sido rechazado por ignorantes checas. A saber. Algo habrá supongo que justifique esta opinión que tiene de ellos.

De hecho supongo que esta película habrá sido prohibida en la Republica Checa dada la visión tan denigrante que da de sus ciudadanos

La motivación de los personajes no la entiendo en absoluto. Vale que estos daneses protagonistas no son mediterráneos, no son expresivos, no son excesivos.

Certificación woke: INSUFICIENTE

(No está protagonizada por una mujer y además de los colectivos imprescindibles de negros, homosexuales y otras razas solo aparece una que luego indicare)
30 de mayo de 2023
No me gustó.
No pude empatizar con el personaje principal de Bárbara.
No me hicieron reír ninguna de sus gracias.
He sentido rechazo personal hacia la actriz que la interpreta, Gemma Arterton. No me parece la más apropiada para ese personaje. Si, aparentemente da el pego de mujer despampanante pero en los primeros planos, sobre todo en las arrugas de los ojos, ves que no tiene la edad del personaje (unos 20 años seria lo suyo) cuando la actriz va por los 37.
¿Padezco gerontofobia tal vez?. Podría ser. Pero me chirria la edad aparente y la teórica y eso me saca del contexto.
1 2 3 4 >>