Crazy, Stupid, Love

6,4
Cal Weaver (Steve Carell), cuarentón y puritano, tiene una vida perfecta: un buen trabajo, una bonita casa, unos hijos estupendos y está casado con su novia de la adolescencia. Sin embargo, cuando se entera de que su esposa (Julianne Moore) lo ha traicionado y quiere el divorcio, su vida se desmorona. (FILMAFFINITY)
añadir crítica ver por títulos
user-icon Ana   Valencia (España)
Buena
8 de Agosto de 2011
82 de 91 usuarios han encontrado esta crítica útil.
“Vaya cliché”, dice en esta película el personaje de Steve Carrell en una triste escena bajo la lluvia. No es el único que encontramos en “Crazy stupid love”, que tiene al niño sabiondo o al joven ligón que se enamora, entre otros grandes éxitos de las comedias románticas. Sin embargo, la cinta es consciente de esos lugares comunes y los recorre con humor. Pero la parodia no es lo principal: en la cinta subyace una cierta melancolía, que unida al encanto y al poso de verdad que tienen los personajes hace que “Crazy Stupid Love” se aleje de su género y ofrezca algo más al espectador.

Es precisamente el atractivo de los personajes, todos enfrascados en la búsqueda del amor, es lo que convierte en buena medida a “Crazy, stupid Love” en un producto muy disfrutable y bastante inteligente, aunque esté lejos de ser una obra maestra. En el elenco, con Julianne Moore, Kevin Bacon o Marisa Tomei, destaca en especial Carrell, que sabe interpretar como nadie a ese hombre normal, ni guapo ni feo, y un poco perdedor, que todos llevamos dentro y sacamos de vez en cuando.
Ana
NO

user-icon Ralph Wiggum   Barcelona (España)
Notable
6 de Septiembre de 2011
31 de 40 usuarios han encontrado esta crítica útil.
"Crazy, Stupid, Love" es una comedia romántica americana que sigue los mismos patrones que toda película de este género. Pero esta regla funciona, aderezada con un guión más que decente, con buenos diálogos y sorpresa final.

El reparto cumple a la perfección. Carell y Moore como siempre. Ryan Gosling sorprende con su vis cómica. Emma Stone sigue creciendo como actriz (no le quiten el ojo de encima). Marisa Tomei, divertida en su corto papel. Kevin Bacon pasa por allí.

En fin, que para ser una comedia romántica americana está jodidamente bien y no insulta a tu inteligencia.

Bien llevada.
Ralph Wiggum
NO

user-icon InCriteria   BARCELONA (España)
Buena
19 de Septiembre de 2011
25 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Loco y estúpido amor —como ha sido llamada en castellano— es una película que no debería pasar desapercibida, pues aunque parezca la típica comedia romántica americana, esta cinta habla —de una forma ingeniosa y brillante— de amores de niñez, de adolescencia, de temprana edad adulta y de mediana edad adulta. Dotada de un variado reparto y de considerables dosis de acidez y dulzor, tiene un argumento curioso para reír e incluso para llorar en algún momento de emoción.

Steve Carell es conocido por títulos comerciales como Virgen a los 40 o Sigo como Dios, sin embargo, cuenta con algunas películas de calidad superior como Pequeña Miss Sunshine y ahora Crazy Stupid Love, y aunque no se aleje mucho de su repetitivo personaje, está correcto en esta cinta como padre de familia y marido en crisis matrimonial. El reparto cuenta además, con grandes nombres como Juliane Moore y Marisa Tomei, que le dan a esta comedia un aire más sofisticado; Kevin Bacon, que aunque tiene un personaje pequeño se hace notar; y Ryan Gosling, que realiza una interpretación bastante destacable y memorable.

Las diferentes historias y personajes se entremezclan, como ya es habitual en muchas películas y desde hace algunos años, no obstante, este filme tiene una chispa especial, con personajes con profundidad y con varios sub-tramas para que el espectador se sienta identificado en alguno de los aspectos de la vida sentimental: desde la idealización del primer amor, los posteriores desengaños, y la promiscuidad; hasta la rutina del matrimonio, cuando se ha estado casado durante muchos años con la misma persona.
InCriteria
NO

user-icon gabie0001   argentina (Argentina)
Interesante
10 de Agosto de 2011
21 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Comedia americana sobre el rematrimonio que, aunque utiliza todos los clichés del género, funciona gracias a una gran dirección de actores y una excelente narración hasta 20 minutos del final. Ahí no podemos decir que el film desbarranque pero sí que deja al descubierto algunas trampas de guión para que la película desemboque en un final acorde a la moral americana media. Hitchcock habría mostrado las cartas en la primer escena y hubiera dejado crecer la tensión a tope, no hubiera ocultado información; tampoco habría metido a todos los personajes de manera forzada en la escena cúspide del film (que alguien me explique como llega Kevin Bacon ahí), escena que por otra parte tiene definitivamente otro tono.
Conclusión: Buenos primeros 80 minutos, después no podía permitirse (por su presupuesto) terminar a la Blue Valentine (mal pero como terminan las cosas, usualmente, en la vida real). Igualmente la película es divertida porque agrega a lo ya dicho la mezcla de géneros (comedia romántica, disparatada, de adolescentes, el drama y los films de parejas desparejas) y esencialmente porque los locos y estúpidos amores son más de uno.-
gabie0001
NO

user-icon Neathara   Demonlandia (Tajikistan)
Interesante
24 de Octubre de 2011
20 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil.
"Crazy, stupid, love" es una película que habla de las maripositas.

Con esto no me refiero a que estemos ante uno de esos documentales de bichos de la BBC, lo cual tampoco estaría mal, sino que que habla de esas maripositas invisibles y probablemente rosáceas (y fans de Justin Bieber) que invaden nuestras entretelas cuando estamos enamorados y provocan a cometer todo tipo de magníficas tonterías.

De las maripositas no se libra nadie y si Clint Eastwood uno de los machos más machos de la historia de los machos hizo "Los puentes de Madison" y enchufó a su churri incompetente Sondra en varias de sus películas no fue porque su criterio así se lo indicaba como decente y conveniente, sino por culpa de estas maripositas causantes de lo bueno (los puentes) y a veces de lo malo y catastrófico (la Sondra).

Ficarra y Requa pueden no saber hacer un peliculón, pero en "Crazy, stupid, love" demuestran saber muy bien lo que son las maripositas y hacen una historia en las que los revoloteos se inician entre los personajes y acaban, por una extraña cuestión de alquimia pantalla-espectador, por alojarse en el estómago propio, haciendo recordar gratas y viejas sensaciones.

La película es un revoloteo, dulce, mono y agradable con actores de buen ver (sí, conmigo también funcionaría el truco de Ryan Gosling...siempre que me lo hiciera Ryan Gosling) que además hacen de sus respectivas historias de amor algo muy cercano pese al cliché. .

La renuncia a lo corrosivo, a lo irónico, al cinismo, al sarcasmo y al orgasmo hacen de "Crazy, stupid, love" una insólita comedia blanca en los tiempos del cólera, un agradable placebo para adultos en busca de un momentáneo remanso en una cartelera plagada de crisis económicas, matrimoniales, sociales y existenciales.
Neathara