Crazy, Stupid, Love

6,4
Cal Weaver (Steve Carell), cuarentón y puritano, tiene una vida perfecta: un buen trabajo, una bonita casa, unos hijos estupendos y está casado con su novia de la adolescencia. Sin embargo, cuando se entera de que su esposa (Julianne Moore) lo ha traicionado y quiere el divorcio, su vida se desmorona. (FILMAFFINITY)
8 de agosto de 2011
“Vaya cliché”, dice en esta película el personaje de Steve Carrell en una triste escena bajo la lluvia. No es el único que encontramos en “Crazy stupid love”, que tiene al niño sabiondo o al joven ligón que se enamora, entre otros grandes éxitos de las comedias románticas. Sin embargo, la cinta es consciente de esos lugares comunes y los recorre con humor. Pero la parodia no es lo principal: en la cinta subyace una cierta melancolía, que unida al encanto y al poso de verdad que tienen los personajes hace que “Crazy Stupid Love” se aleje de su género y ofrezca algo más al espectador.

Es precisamente el atractivo de los personajes, todos enfrascados en la búsqueda del amor, es lo que convierte en buena medida a “Crazy, stupid Love” en un producto muy disfrutable y bastante inteligente, aunque esté lejos de ser una obra maestra. En el elenco, con Julianne Moore, Kevin Bacon o Marisa Tomei, destaca en especial Carrell, que sabe interpretar como nadie a ese hombre normal, ni guapo ni feo, y un poco perdedor, que todos llevamos dentro y sacamos de vez en cuando.
Ana
6 de septiembre de 2011
"Crazy, Stupid, Love" es una comedia romántica americana que sigue los mismos patrones que toda película de este género. Pero esta regla funciona, aderezada con un guión más que decente, con buenos diálogos y sorpresa final.

El reparto cumple a la perfección. Carell y Moore como siempre. Ryan Gosling sorprende con su vis cómica. Emma Stone sigue creciendo como actriz (no le quiten el ojo de encima). Marisa Tomei, divertida en su corto papel. Kevin Bacon pasa por allí.

En fin, que para ser una comedia romántica americana está jodidamente bien y no insulta a tu inteligencia.

Bien llevada.
Ralph Wiggum
19 de septiembre de 2011
Loco y estúpido amor —como ha sido llamada en castellano— es una película que no debería pasar desapercibida, pues aunque parezca la típica comedia romántica americana, esta cinta habla —de una forma ingeniosa y brillante— de amores de niñez, de adolescencia, de temprana edad adulta y de mediana edad adulta. Dotada de un variado reparto y de considerables dosis de acidez y dulzor, tiene un argumento curioso para reír e incluso para llorar en algún momento de emoción.

Steve Carell es conocido por títulos comerciales como Virgen a los 40 o Sigo como Dios, sin embargo, cuenta con algunas películas de calidad superior como Pequeña Miss Sunshine y ahora Crazy Stupid Love, y aunque no se aleje mucho de su repetitivo personaje, está correcto en esta cinta como padre de familia y marido en crisis matrimonial. El reparto cuenta además, con grandes nombres como Juliane Moore y Marisa Tomei, que le dan a esta comedia un aire más sofisticado; Kevin Bacon, que aunque tiene un personaje pequeño se hace notar; y Ryan Gosling, que realiza una interpretación bastante destacable y memorable.

Las diferentes historias y personajes se entremezclan, como ya es habitual en muchas películas y desde hace algunos años, no obstante, este filme tiene una chispa especial, con personajes con profundidad y con varios sub-tramas para que el espectador se sienta identificado en alguno de los aspectos de la vida sentimental: desde la idealización del primer amor, los posteriores desengaños, y la promiscuidad; hasta la rutina del matrimonio, cuando se ha estado casado durante muchos años con la misma persona.
InCriteria
10 de agosto de 2011
Comedia americana sobre el rematrimonio que, aunque utiliza todos los clichés del género, funciona gracias a una gran dirección de actores y una excelente narración hasta 20 minutos del final. Ahí no podemos decir que el film desbarranque pero sí que deja al descubierto algunas trampas de guión para que la película desemboque en un final acorde a la moral americana media. Hitchcock habría mostrado las cartas en la primer escena y hubiera dejado crecer la tensión a tope, no hubiera ocultado información; tampoco habría metido a todos los personajes de manera forzada en la escena cúspide del film (que alguien me explique como llega Kevin Bacon ahí), escena que por otra parte tiene definitivamente otro tono.
Conclusión: Buenos primeros 80 minutos, después no podía permitirse (por su presupuesto) terminar a la Blue Valentine (mal pero como terminan las cosas, usualmente, en la vida real). Igualmente la película es divertida porque agrega a lo ya dicho la mezcla de géneros (comedia romántica, disparatada, de adolescentes, el drama y los films de parejas desparejas) y esencialmente porque los locos y estúpidos amores son más de uno.-
gabie0001
13 de enero de 2012
Antes de nada, decir que no pretendo ser sexista, tan solo tómenlo con humor.

¿Les suena esta frase?: "Y ¿si quedamos para ver una peli?" Quien haya pasado los veinti la conoce. Quien no, algún día la usará.

Yo la use un sábado con esa chica, y tal que hoy estoy aquí sentado enfrente de su DVD, hablando sobre qué película vamos a ver. Tu quieres ver coches explotando, peleas en el espacio, etc. Ella quiere ver a Jennifer Aniston. De repente ella dice:"Crazy, stupid, Love". En este momento tu opinión ya no importa, todo lo que ella quiere oír es su misma decisión, pero con voz más grave. Empezamos a verla pero no me importaba, en muchos casos no llegamos ni a mitad de la cinta. Pero esta vez algo es diferente. No está Jennifer, e incluso llego a sonreír varias veces...

Y aquí es cuando recomiendo la película. Yo defiendo que no todos los géneros han de ser valorados igual, ni sirven para lo mismo. Al igual que no veré esta película un día en el que quiera ver buen cine, tampoco valorare una comedia nunca con un 10. Ahora, si lo que queremos es una cinta sencilla para pasar la tarde acompañado, hazlo con dignidad, y esta película ayuda. Dentro del género esta en el montón de las buenas.

Por otra parte admito que sobrevaloro la cinta, pero me da igual, está bien interpretada y con eso lo justifico, aunque con este repertorio de actores yo iría a por algo más que una simple comedia, pero eso es cuestión de gustos.

Volviendo a mi historia, tengo que decir que la película no me ayudo. Jamás la paré. Quise ver el final, se agoto el tiempo y llegaron sus padres....ahora echo de menos no haber elegido a Jennifer Anniston.
tokero