Ponte en mi lugar (Freaky Friday)

4,7
La doctora Tess Coleman (Jamie Lee Curtis) y Anna, su hija de quince años, (Lindsay Lohan) no coinciden en casi nada. Sus gustos difieren en la ropa, el pelo, la música y, sobre todo, en cuanto a los hombres. Un día sus diferencias alcanzan su mayor nivel: Anna no entiende por qué su madre no apoya sus aspiraciones musicales, mientras que Tess, una viuda a punto de casarse de nuevo, se pregunta por qué su hija no es más amable con ... [+]
1 2 3 4 5 >>
user-icon ChuckyGoo   Granada (España)
Muy buena
22 de agosto de 2005
Bajo el típico tópico del intercambio de personalidad, descubrimos que hay una historia bastante divertida. Es cierto que la premisa inicial está totalmente machacada , y que la excusa para hacer que madre e hija intercambien sus cuerpos no es del todo convincente, pero ¡que leches!, estamos ante una película Disney, familiar y comercial. No obstante, tratada de una forma inteligente (cosa no muy común al estar dirigida hacia el público infantil, a los cuales suelen timar con productos nada cuidados) , aquí se juega con el humor físico y verbal de una manera muy dinámica, no dejando lugar al aburrimiento, pues los "gags" están bien repartidos a lo largo del metraje.

A partir de este intercambio la diversión está asegurada, gracias al talento de las dos actrices protagonistas: de un lado Jamie Lee Curtis totalmente soberbia y que se deja la piel como si de una gran pelicula se tratase, su interpretacion es acertadísima y nos hará reir sin parar (fue nominada al Globo de Oro a mejor actriz de comedia en 2003 por este papel, cosa nada fácil si partimos de que esta película no es nada nominable) y por el otro la prometedora Lindsay Lohan, que tampoco lo hace nada mal y cuyo look está muy inspirado en la cantante Avril Lavigne.

Una muy buena comedia, que da mucho más de lo que promete y que se aleja de los pastelosos títulos con los que la Disney suele empalagar. Toda una sorpresa
ChuckyGoo
i

user-icon saudade   madrid (España)
Regular
28 de agosto de 2008
La película es una peliculita sin pretensiones, con enredos más que previsibles y una Curtis bastante divertida. Pero lo mejor de la película sin duda es que me permitirá realizar un profundo análisis de la situación de los traductores en el cine actual, para muestra algún que otro botón:

Apt Pupil- Verano de corrupcion (mucho mejor que un simple "apto" o "alumno apto", mas hortera pero más molón!!)

Rosemary's Baby- La semilla del diablo (gracias por cargarte el argumento, cretino!)

Cult- El amuleto maldito (porqué has añadido maldito, pedazo de friki?)

Birthday Girl- Oscura seducción (ajá... la mejor traducción para una "cumpleañera")

Joshua- El hijo del mal (Debe ser el apellido)

Read It and Weep – Diario de una adolescente (Claro, es que "lee y llora" era mucho más cruel)

Sleepless in Seattle- Algo para recordar (espero que el "desvelado de Seattle" no recuerde esta traducción)

Weekend at Bernie's- Este muerto está muy vivo (claro, es que decir un fin de semana en casa de Bernie, era poco, mejor volver a joder el argumento de la peli, no????)

Freaky Friday- Ponte en mi lugar (muuuucho mejor, si señor, que lo del "viernes raro" es de nenazas!)

Harold & Kumar Go To White Castle – Dos colgaos muy fumaos (no haré comentarios sin presencia de mi abogado)

The Craft- Jóvenes y brujas (grande...muy grande)

How to Make an American Quilt- Dónde reside el amor (toda la peli haciendo un
edredón y al final no sale ni en el título!!)

Life- Condenados a fugarse (claaaro, claaaro, una cosa lleva a la otra...)

Quick Change- Con la poli en los talones (alguien puede escupir al dichoso traductor hortera-revienta-argumentos?)

Mom at Sixteen- Adolescencia perdida (sin duda mucho más poético que "madre a los 16")

Bounce- Algo que contar (es que no tienes diccionario de inglés a mano?)

Mrs. Winterbourne- Con cariño desde el cielo (claro, el nombre de la buena señora, no es comercial, asi que meteré almibar en el título que siempre tiene adeptos)

The Pacifier- Un canguro super duro (pedimos perdón, porque ese día pasó por el estudio Leticia Sabater y sin querer nos coló este truño de traducción)

Vacancy- Habitación sin salida (que no quiero saber de qué va la peli!!!!)

Eso si, luego llega una película llamada "All the pretty horses" y el fumao de turno la traduce como "Todos los caballos bellos". No tiene lógica alguna.

Ahora una pregunta ¿qué hubiera pasado de nuestros clásicos de haber tenido traducciónes semejantes?

La respuesta en el spoiler
saudade
i

user-icon Neathara   Demonlandia (Tajikistan)
Pasable
2 de julio de 2009
Otra divertida chorradilla de la Disney diseñada paso a paso según cánones preestablecidos desde los albores de los ochenta. Las comedias basadas en el cambio de cuerpo suelen funcionar bien, quizás porque su punto de partida ya lleva consigo medio trabajo hecho, pero si aún encima tenemos a una monstrua de la comedia como Jamie Lee Curtis (genial) y una chavalilla con cierto desparpajo como la Lohan, más un guión de calidad medio decente, la peli puede llegar a resultar en verdad muy simpática. Y alguna que otra carcajada sueltas, aunque el humor sea más blanco que los guantes de Mickey Mouse.

Es una de esas para echar el rato, pero un rato bastante agradable.
Neathara
i

user-icon Sibila de Delfos   Madrid (España)
Buena
3 de febrero de 2007
Pues éso. O dicho de otra manera, que no hay que esperarse una obra maestra de la comedia o del cine familiar, ni nada por el estilo. Ponte en mi lugar es una película entretenida, divertida, con canciones a la última, simplona, abolutamente predecible e inevitablemente tópica. Hay fallos, por supuesto (no es lo que podríamos llamar una comedia "inteligente"), pero la verdad es que te lo pasas bomba viéndola, y al fin y al cabo es lo único que importa en una producción de estas características. Y si además las protagonistas tienen tanta química como Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan, pues mejor que mejor.

Lo mejor: Las dos actrices principales.
Lo peor: Está ya todo taaaan visto.....
Sibila de Delfos
i

user-icon Ranxomare   Mojácar (Almería) (España)
Floja
20 de marzo de 2007
Esta película no añade nada nuevo al mundo del cine, es otra comedia de esas de adolescentes y con una idea ya en su momento interesante, como fue en "Big", pero aquí se hace insoportable.

Encontramos durante su proyección las típicas escenas de risa, que a uno ya le van resultando algo aburridas de tanto repetirse película tras película, las situaciones "increíbles" y "esporádicas", salidas de la nada, para intentar hacernos reír.

No todo es malo, ya que tiene su propia historia, y esta quitando esas pequeñas excursiones fuera del guión, no es tan mala pero no es nada del otro mundo.

En resumen, una película para ver los papas con los más peques de la casa y pasar un rato, pero poco más.
Ranxomare

1 2 3 4 5 >>