Sin salida

Thriller. Acción Cuando Nathan Harper ve su nombre en una página de personas desaparecidas, sospecha que sus padres pudieron haberlo secuestrarlo siendo un bebé. Empieza a investigar y averigua que sus padres no son quienes dicen ser. Pero lo peor es que, de repente y sin saber por qué, empieza a ser perseguido por la policía, por agentes del gobierno e incluso por asesinos a sueldo, convirtiéndose en la víctima de una misteriosa conspiración. Será ... [+]
1 2 3 4 5 10 11 >>
29 de septiembre de 2011
Con tan sólo de conocer el argumento lo primero que se te viene a la cabeza es la genial trilogía de la saga "Bourne" de Matt Damon. Se podría decir que esta pseudopelícula es una especie de "adaptación" para adolescentes atolontrados y atolontradas que no pudieron visionar en su momento la trilogía Bourne (nótese la ironía) o no quisieron visionarlo por su complejidad o por varios motivos absurdos. ¿Qué decir del guión? Tiene errores que se descubre a primera vista y me parece grave, no sé, parece que quiere vender engañando al espectador con bazofias y motrar carne ya que sale uno de los actores de moda entre los jóvenes que es Taylor Lautner, el conocido licántropo de la saga "Crepúsculo". Y el resto del reparto son personajes típicos en este tipo de películas: planos, previsibles y, lo peor, carece originalidad.

¿Qué más puedo decir? Ah, sí, volví a visionar la saga "Bourne" y es sencillamente buenísima. ¡Qué grande es Robert Ludlum! (y Paul Greengrass)
snake
8 de marzo de 2012
La película comienza con una resaca y Lucius Malfoy (de “Harry Potter”) recogiendo a su hijo. Obviamente sabemos inmediatamente que aquí falla algo: Tom Felton y Taylor Lautner sólo se parecen en que sus nombres empiezan por la letra ‘T’ de ‘Te-vas-a-cagar-viendo-esta-película’. ¡Y no es de miedo! ¡Aunque asusta a cualquier encefalograma! Lucius Malfoy le enseña a Jacob (no sé por qué aquí le cambian de nombre cuando hace el mismo papel) la primera y más importante lección: beber minis de cerveza es de imbéciles… Te deja descamisado y en medio del césped. ¡Ni que fuera un hombre lobo! En fin, después llega una secuencia que parece la parodia de la pelea del hotel de “Borat” pero con las camisetas puestas y los pechos depilados.

Los padres castigan a su hijo sin salir pero según el reciente caso de los padres en Jaén, arrestados por castigar a su hija sin salir de casa un fin de semana, están incurriendo en un grave delito: ¡nos están secuestrando también a nosotros, los espectadores! Entre que el niño la lía parda investigando su pasado y le hacen phishing por pardillo. Que entre que luego quiere ser Jason Bourne y ligarse a su vecina haciendo un trabajo para clase. Entre, que después (¿o era antes?), le llaman ‘bicho raro’ pero no estamos en “Crepúsculo”… uno acaba muy liado. Barbillas idénticas, manchas en los trajecitos de la infancia y… ¡boom! Tenemos peliculón. ¡Qué peliculón! Ay, qué peliculón que es “Sin salida” pero creo que se han equivocado de título. Debería llamarse “Los SuperBabies: Baby Geniuses 3”.

Lo que no se le puede perdonar es que el cartel, aparte de flagrante spoiler, es más falso y trucado que las portadas de Interviú. El momento en el que el villano amenaza con matar a todos los amigos de facebook del protagonista… debería figurar entre las mayores tonterías de la historia del cine comercial de nuestro siglo. ¡Además Michael Nyqvist tiene cara de buenazo! Taylor Lautner dice, eso sí, algo muy sincero: alrededor mío, todos mueren. Efectivamente se refería a nuestros cerebros…
Maldito Bastardo
26 de septiembre de 2011
Cualquier actor o actriz que se precie de serlo sabe que hay una maldición de la que debe escapar a toda costa: el encasillamiento. Seductora es su llamada, larga y oscura su sombra y más largo y cansado es aun el camino de salida. El caso más reciente es el del rico y famoso Daniel Radctliffe, a quien el fantasma de "Harry Potter" le perseguirá como un alma en pena durante secula seculorum.

En un intento por escapar de ese triste destino Taylor Lautner abandona su pelaje de licántropo enamorado y se mete en la piel de Nathan Price, un adolescente cuya vida da un vuelco de 180º de la noche a la mañana. Todo comienza cuando Nathan descubre su foto infantil en una web de niños desaparecidos. ¿Es un niño robado? Las pistas parecen corroborar esa teoría, y los descubrimientos van adquiriendo un tono sombrío en la telaraña de mentiras que él creía su vida. Es en ese momento (como mandan las reglas del género) cuando aparece el verdadero peligro: un equipo de asesinos llama a su puerta dispuesto a borrar su identidad a balazo limpio, evitando así que logre encontrar a su padre biológico; a este grupo se suman policías y agentes del gobierno. Nathan inicia una carrera a contrareloj para salvar la vida y descubrir su verdadera identidad, acompañado de la bella Karen (Lily Collins, hija del músico Phil Collins, a quien pronto veremos en la piel de la dulce y cándida "Blancanieves").

"Abduction", a pesar de ser un thriller trepidante por momentos, es una versión light de la notable saga "Bourne". John Singleton, experimentado director de películas de acción ("A todo gas 2") lidera una cinta creada como vehículo para lucimiento físico de Lautner, que se defiende con tenacidad y sale más o menos airoso de la prueba. La película no derrocha originalidad pero consigue entretener, lo que a día de hoy no es poco.
Meroe
25 de septiembre de 2011
Una mala salida del actor Taylor Lautner en este thriller cargado de errores en el guión, que da pena que Hollywood se permita este tipo de cine, por mucha acción que tenga. Soluciones mágicas a tantos interrogantes, que resulta una tomadura de pelo a los espectadores.

Respecto a los actores, con excepción de Sigorney Weaver, muy mal. Y los jóvenes actores, a esperar otra oportunidad para mostrar su capacidad. Por lo pronto, parece que no se lo tomaron en serio. Y que pena con John Singleton, de quien creo que es el peor film en su filmografía. Y es que hacer a veces, films por encargo, si no hay un excelente guión es mejor no hacer nada.

Thriller pues para olvidar y la lección debe quedar clara para ciertos guionistas; releer a la “Poética”, de Aristóteles, si es que alguna vez leyeron el libro.
gonzalo restrepo sanchez
15 de septiembre de 2014
¿Mala película para adolescentes? Afirmativo. ¿Lugares comunes y absurdeces? A porrillo. ¿Lucimiento del cachas Lautner? Un poco bastante. Malas actuaciones, malos diálogos, mal guión, y la constatación de que en EEUU todo se fabrica de cartón piedra, y romper las paredes y puertas de las casas así como las ventanas de un tren, es cuestión de dar un golpe un poco fuerte. Es tan mala que hasta te ríes por momentos. Pero el filme es entretenido, sin pretensiones, para pasar un rato liviano, y olvidarlo al poco tiempo. Sabiendo lo que hay, sirve para desconectar y dejar la mente relajada.

¿Para mí la peor-mejor parte? Cuando el agente de la CIA dice: "Solo el hijo de Martin puede hacer esto". Sublime. Para levantarse y aplaudir. Sin palabras.
Saffron
1 2 3 4 5 10 11 >>