Un día inesperado

Romance. Drama Samantha (Hewitt) es una estudiante americana que vive en Londres con Ian (Paul Nicholls), su novio inglés, un hombre que no sabe expresar lo que siente. Sam es impulsiva y poco convencional, estudia violín en una escuela de música y da clase a niños pequeños. Ian es un joven ejecutivo, centrado y sensato, pero Sam cree que lo único que le interesa es su trabajo. Su relación llega a un momento crucial: o Ian expresa sus sentimientos y ... [+]
1 2 3 4 5 6 8 >>
24 de febrero de 2008
Película bastante convencional del género dramático - amoroso que nos recuerda el dia de la marmota.
Se salva porque a veces (y en general), es imprevisible, y ello hace compensar la cursilería de que está impregnada toda ella.
Los escenarios y la fotografía son interesantes, pero no es una película con grandes pretensiones.
Conclusión: historia simple que puede llegar a entretener, por tanto pasable.
Bajo mi criterio merece un 6 sobre 10.
pierrezugazua
8 de octubre de 2005
la película es similar en ciertos aspectos a " Atrapado en el tiempo", aquella fabulosa película de Biill Murray de principios de los noventa. Sn embargo, algo cambia en el planteamiento, y es que aquella era una peli cómica original, de reírse, pasar un buen rato e irse cada cual para su casa, con una sonrisa de oreja a oreja.
Un día inesperado es diferente. La comedia es secundaria, y se centra más en la relación entre dos personas que se quieren infinito, pero que son incapaces de comprenderse...hasta que llega ese día inesperado.
En fin, una película de factura correcta, actuaciones discretas y una buena banda sonora.
Altamente recomendable para los fans de Hewitt y de las películas románticas.
Verbal Kint
9 de abril de 2010
Hay momentos en la vida en los que debemos hacer frente a nuestros actos. Y por desgracia no podemos volver atrás para cambiarlos...Digamos que esta bellísima y casi diría que maravillosa historia trata sobre que pasaría si se pudiera cambiar, pero no 'tus actos' si no 'tú mismo'. Esta película es un triunfo en sí mismo, por que consigue una historia romántica de hoy en día, precisamente hoy en día, en esta sociedad muy poco proclive al romanticismo, la belleza y la lirica...El guion es genial, por que empieza pareciendo una comedia romántica (las escenas del despacho de Ian ), que pasa a ser un drama fantástico (el taxista), terminando en una poderosísima y preciosa historia de amor y redención. Los dos intérpretes principales están en estado de gracia :sus escenas juntos son gloriosas, con una química espectacular (la escena del restaurante), en especial Love Hewitt (poca gente sabe/recuerda que tiene un Emmy) y por si fuera poco, el final, es uno de los más sorprendentes y contundentes vistos en muchos años, huyendo del típico happy end de las películas románticas es que en este film nada es lo que parece y da vueltas y vueltas a la 'típica' historia romántica al uso.
lmpm88
4 de agosto de 2008
Ha sido más de lo que me esperaba. Y aunque por algunos momentos la película tiene azúcar demás, en otros brilla por su mensaje, su sentimiento y su profundidad.

Las cosas que nunca nos atrevemos a decir a la persona amada son el eje principal de esta comedia agridulce, a medio camino entre 'Qué bello es vivir' y 'Atrapado en el tiempo'. No quiero comentar mucho la trama mucho porque es bastante sorpresiva y considero que esta es una película en la que cada uno ha de sacar su propia conclusión. Sólo decir que a veces es demasiado tarde para decir las cosas y no siempre se tiene una segunda oportunidad.

Si algo me desconcertó en esta película es que no sé muy bien cómo catalogarla. ¿Es comedia? ¿Es drama? Para mi tiene más tintes dramáticos que cómicos. Luego, la frase del protagonista diciendo ¿Como se puede querer tanto a alguien y no saber como hacerla feliz? no sé si es romántico o si es algo absurdo. Si no sabes cómo hacer feliz a alguien pues la solución es fácil: pregúntale a esa persona!!! ¿no?

En definitiva, un buen film que nos enseña a valorar aquello que por cotidiano se nos escapa de las manos como arena resbalando entre los dedos... No dejéis de verla.

"Quiérela mucho..." Cuanta magia recogen estas dos palabras en el film.

Saludos!
Ana Cervantes
15 de febrero de 2016
'Un día inesperado' ('If Only') nos cuenta la historia de Sam, una extrovertida americana que se traslada a Londres para estudiar violín en una escuela de música, ya que su sueño es convertirse en una cantante de éxito. Por otra parte su novio inglés Ian, es un ejecutivo serio y discreto, demasiado frío e incapaz de expresar sus emociones. Su relación con altos y bajos cambia repentinamente tras un truculento accidente, que hace que él tenga una segunda oportunidad para poder comunicarle a su novia lo que realmente siente por ella.
Aunque a priori pueda parecer la típica comedia romántica, su director Gil Junger nos sorprende en este sentido, ya que pasados unos minutos nos damos cuenta que en realidad nos encontramos ante un dramón en toda regla (aunque sin perder ese tono cómico), y es ahí donde radica uno de sus puntos fuertes, ya que si por momentos puede resultar algo empalagosa (quizá demasiado), se llega a compensar por el tono más amargo de ciertos pasajes de la cinta, haciéndola difícil de catalogar en un solo género. Pero es que además coquetea con la ciencia ficción, más light eso sí, al encontrarnos elementos de 'Atrapado en el tiempo' y de otras comedias en las que los protagonistas tienen la oportunidad de remendar errores del pasado, a través de las llamadas paradojas temporales.

Los protagonistas Jennifer Love Hewitt y Paul Nicholls hacen unas interpretaciones bastante solventes, aunque quizá la química entre ellos no esté del todo conseguida, sobre todo por Nicholls y su fría interpretación al comienzo de la película. Love Hewitt es productora de la película y eso se nota, ya que nos permite ver la faceta menos conocida de la actriz, en este caso la música, interpretando varias canciones en la propia película (entre ellas la preciosa Take My Heart Back), todo un vehículo de lucimiento por y para la actriz.
El guión es original dentro de lo que cabe, por que empieza pareciendo una comedia romántica, donde destacan las escenas donde trabaja el personaje de Nicholls, pasando a ser un drama con tintes fantásticos, con escenas como las del taxista interpretado por Tom Wilkinson, y terminando a ser una tristísima historia de amor y redención. Técnicamente la película está bastante cuidada en todos los aspectos, destacando la fotografía y los increíbles paisajes en la Inglaterra más rural.

Una película bastante desconocida y con un nivel por encima de la media, que suma puntos si además eres seguidor de la encantadora Jennifer Love Hewitt. Ideal para ver en pareja.

Critica completa en BLOODSTAB: http://bloodstab.blogspot.com.es/2016/02/especial-san-valentin.html
Rafa Martínez
1 2 3 4 5 6 8 >>