Un día inesperado

Romance. Drama Samantha (Hewitt) es una estudiante americana que vive en Londres con Ian (Paul Nicholls), su novio inglés, un hombre que no sabe expresar lo que siente. Sam es impulsiva y poco convencional, estudia violín en una escuela de música y da clase a niños pequeños. Ian es un joven ejecutivo, centrado y sensato, pero Sam cree que lo único que le interesa es su trabajo. Su relación llega a un momento crucial: o Ian expresa sus sentimientos y ... [+]
30 de diciembre de 2017
Película que parte de una idea muy simple: no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes.
A partir de esta premisa, podríamos decir que este film tiene todos los ingredientes para ser uno más de los que entretiene nuestras tardes domingueras y pasa de largo sin pena ni gloria. Presenta el típico envoltorio de "peli mala": una banda sonora que pasa totalmente desapercibida; un guión bastante simple pero que parece lucirse por momentos; unos actores, desde mi punto de vista, correctos; y una trama muy sencilla que incluso aporta, por momentos, un exceso de glucosa.
Sin embargo, para mí ha sido una sorpresa, pues ha logrado mantenerme en la pantalla y meterme, por unos minutos, a vivir, y lo que es más importante, a sentir la historia de sus personajes. Logra conmover y hacer click.
Creo que ese punto de sencillez es, precisamente, lo que la convierte en un arma identificativa potente para casi cualquier expectador, que no puede hacer otra cosa que acabar pensando en todas esas cosas que haría o diría si tuviera la oportunidad de volver atrás. En la gente que quiere y que quizás no lo acabe de saber del todo. En atreverse. En definitiva, en lo importante y en qué medida lo valoramos en nuestro día a día.
Lejos de mis expectativas, lo cierto es que yo sí le veo ese "algo más" que no he visto en otras películas. Invita a la reflexión y emociona por momentos.
¿Qué pasaría si percibiésemos la vida como lo que es?
Algo finito, con fecha de caducidad.
María
1 de septiembre de 2020
Una película que desde el inicio ya hace figura del empalagoso amor que aportaría, de inicio y casi a término, no deja de aportar momentos inesperados, que te mantienen pensando cómo se resolvería... tal vez Jenifer Love pueda estar muy sobre actuada a su papel, siendo manipuladora e ingenuamente complaciente al mismo tiempo, tal vez si no jugara mucho con sus ojos y ciertos gestos (muecas) no parecería tan fingido.
En el caso de Paul Nicholls, mantiene una impecable actuación, su personaje se acopla muy bien, por no decir se complementa al de su compañera, sin sobre actuar maneja perfectamente el drama, no costándole si quiera llorar (cuando a Jennifer Love por lo visto, no es su fuerte, no convence), no por algo su personaje está en casi en más del 95% del film, no siendo tan melodramático, además de no aportar ese meloso toque rosa de estas películas de amor, sin duda su actuación fue más ejemplar.
Y por último el reconocido Tom Wilkinson, aunque le dio ese toque de seriedad y mente maestra de la historia, creo que quedó muy cortos sus diálogos para mostrar su calidad actoral, su presentación le da ese toque pero por tiempo tan corto no le permitieron ponerle su cereza, nada mal pero no te llena.

En fin, para el espectador que evita anticiparse a la trama y goza del minuto cero durante el film, con seguridad le sacará un nudo en la garganta.

Historia bien contada, algo cursi, una banda sonora y fotografía de gran calidad, y la atmósfera que se mantiene casi inalterable hacen de una película que entretiene, deja la comedia por melodrama en casi su totalidad, con diálogos simples pero algunos muy dulzones pero con detalles que deja uno que otro mensaje de vida, que resaltan que el pasado y futuro son solo parte del tiempo y que el mejor regalo es vivir el presente.... por alguna razón se llama PRESENTE.
Klebsnp
5 de mayo de 2007
No hay quien pueda con ella, es un pastelón en toda regla, de los que da grima ver. Inverosímil tanto por la trama como por la malísima interpretación exagerada de sus protagonistas.
Poco más se puede añadir.
citos
15 de septiembre de 2008
Afirmo sin miedo a equivocarme que esta es una de las diez peores películas que he visto en mi vida. Los diálogos parecen haber sido extraidos de anteriores películas románticas, son todos prototípicos del género y dejan a las claras la falta de imaginación de sus creadores. Simplemente se trata de una película horrible, aburrida y sin nada de chicha. Si tiene más de quince años no malgaste su tiempo en esta producción.
Peter_Griffin
23 de septiembre de 2006
Si bien son buenas la fotografía, banda sonora y escenarios, el mensaje que quiere transmitir se diluye en el histrionismo de Jennifer Love Hewitt y deja la impresión de estar hecha por una adolescente.
No puedo creer que Tom Wilkinson (The full monty) haya aceptado un papel en esta película a no ser por una necesidad financiera.
Cuando recuerde la magistral El día de la marmota la voy a asociar a Un día inesperado por dos motivos: primero por un recurso en comun en que se basan ambas y segundo por una frase incontenible del magnífico Bill Murray cuando se entera de que Andy McDowell estudió poesía francesa del siglo XVI, que dice: ¨Qué pérdida de tiempo!!!¨.
vladtps