Pipas (C)

Comedia ¿Existe mayor complicidad entre dos amigas que una bolsa de pipas? (FILMAFFINITY)
1 2 >>
9 de enero de 2014
La crítica se llama "al borde del plagio" si tenemos en cuenta las únicas dos cosas que le diferencian de la gran web serie "Entre Pipas": que "Pipas" no es una web serie, y que es un plano secuencia. Bueno, y que la diferencia entre Xulio Abonjo y Luis Zahera con estas dos chicas es abismal.
Por lo demás, me parece una burda copia sin ningún encanto especial en el diálogo, más que una "gracieta" que brilla por su falta de originalidad.
Y aún así ganó no sé qué concurso... Pues no lo entiendo, está super sobrevalorado.
Varo
27 de marzo de 2016
Cómo valorar estos cortos que no llegan ni a minicortos. Pues de la misma forma que valorarías un sketch del tío la vara, el cansino histórico o la Blasa.

Esta escena me gusta especialmente por dos motivos:

1. Por la ignorancia que transmite. Lo hace a lo largo de todo el corto, con cada comentario y cada burla de los dos personajes hacia el que estudia. Hay, por ejemplo, un momento en el que una de las chicas dice que le da vergüenza ajena escuchar a su novio decir good morning, lo cual no hace si no mostrar su propia ignorancia.

2. Por la sudadera. Sí, este es un tema que flipa mucho, toda esa gente que va por ahí con dibujos, símbolos o mensajes en sus camisetas y sudaderas sin tener ni puta idea de lo que llevan encima. Y de la sudadera podemos extrapolar a muchos campos: Citas de Machado en el Whatsapp sin haberte leído un poema suyo en tu puta vida, frases de un personaje histórico sin saber quién coño era, etc. etc. etc. etc.
DaniBalboa
10 de febrero de 2014
Un dialogo acertado al compás de barrio y pipas se rige conforme a los principios del “buen cortometrajista” (uno de muchos): fluye con facilidad, posee cierta gracia, trasfondo social y giro final. Sin embargo, el gran ingenio de este aparente “sketch” (3 minutos) es el de su directora Manuela Moreno al situar la cámara en un ligero contrapicado que libera a las interpretes, Marta Martín y Saida Benzal, siendo su interpretación natural y reconocible.

Firmado: http://detenteencine.blogspot.com.es
Ki___wi
8 de febrero de 2024
Sentido sutil hermeneútico patibulario homenaje menaje tejemaneje guiño cariño cinéfilo solo para los muy entendidos o estudiosos, despiertos, estetas, despejados, espabilados, sibaritas, exquisitos, cultos o cafeteros, en clave, esa es la gracia (que le adorna).
La fe en el caos.
Ferdydurke
3 de noviembre de 2013
Dos chavalas que no tienen ni la E.S.O. hablan de la posible infidelidad del novio de una de ellas. Con las limitadas herramientas intelectuales que poseen hacen sus deducciones lógicas.

El corto de 3 minutos es una excusa para hacer una gracieta, y bien podría ser un sketch de 'Agitación +iva' o 'Vaya semanita'.

Me haría gracia si no fuese porque hay tantas chicas así, y a tiro de piedra, oiga. Me ha recordado a cuando Woody Allen deduce que todos los hombres son homosexuales en 'La última noche de Boris Grushenko'.
echulin
1 2 >>