Malicia

Comedia. Drama Una dama ha muerto dejando viudo y tres hijos. Poco después del entierro, aparece una bellísima mujer que solicita empleo en la casa de la difunta... (FILMAFFINITY)
1 2 >>
25 de enero de 2009
El estreno de esta película, en la gris y completamente nula en educación sexual, España de los 70, supuso una autentica revolución. La historia de este adolescente encelado por la criada, (una sensual y exuberante Laura Antonelli, mito erótico de todo adolescente que se preciara de la época, que por cierto a causa de una disipada y disoluta vida acabo internada en una clínica psiquiátrica), que tras múltiples calentones y a base de un insistente acoso consigue llevársela finalmente al huerto, caló hondo entre los numerosos españolitos cuyo despertar sexual, tuvo muchos puntos en común con la trama de esta película, dando ideas a los que todavía estaban en ello. El modo en que afecto a muchos adolescentes de la época la visión de esta película, (a pesar de los salvajes cortes perpetrados por una moribunda censura), daría para rodar una buena comedia costumbrista. Entrañable, juventud divino tesoro.
tiznao
17 de diciembre de 2014
Lo que voy a decir a continuación es solo y exclusivamente para la primera hora de la película.

Creo que es la mejor película erótica que he visto, no es ni mucho menos la que más enseña, ni la más explícita, todo lo contrario. Pero creo que es más erótico o al menos excita más, las escenas que te dejan intuir lo que pueda haber debajo que lo que te muestra todo. Y si encima la película trata de la adolescencia de un chico que es la edad donde casi todo parece erótico pues aún mejor. La primera mujer adulta con la que pensaba sexualmente era mi profesora de 4º, yo tendría 9 años creo y todos los chicos de la clase suspirábamos igual por la profesora como se pueden imaginar. Pues lo dicho, que entiendo al chico, que se encapriche tanto con tan bella mujer, porque la chica...pfff es simpática y eso vamos.
ariakan
23 de febrero de 2014
Entrañable comedia erótica de los '70, que marcó una etapa de nuestras vidas, con la estupendísima Laura Antonelli, quien logra una destacada y convincente interpretación, y el despertar sexual de un adolescente. Típicas situaciones y formas de ser de la familia e idiosincrasia italianas son mostradas por Salvatore Samperi -el director- con soltura, frescura y un humor picaresco agradable de volver a ver en esta película. Gestos grandilocuentes, personajes vociferantes, ritmo ágil y desenvuelto, algunos rasgos de ingenuidad, logra un buen cometido dentro de los cánones normales del género y de la época. Bonita banda sonora a cargo de Fred Bongusto.

Gran actuación de Alessandro Momo, en su papel del joven que queda encandilado con la nueva "nana" que llega a su hogar ( Momo fallecería trágicamente tiempo después), y que no sólo a él lo deja arrobado, sino también a su padre viudo y a su hermano mayor. La nodriza llega a revolucionar el hogar y las testosteronas con sus encantos y ya nada volverá a ser como fue.
También destaca Turi Ferro, como el padre de familia que queda "loco" con la criada y en general, todos los personajes están bastante bien en su papel. Convencen en esta comedia liviana y muy a la italiana.
Tiene algunas escenas memorables, como el encuentro familiar en el comedor o la persecución nocturna linterna en mano, en un divertido, pero morboso, juego de acoso sexual consentido. Y un cierre magnífico.

Pero es ella, la esencia de esta película: la muy sexy Antonelli. En la mezcla entre lo insinuante y lo explícito está su fortaleza y su fascinante atractivo. Me quedo con este recuerdo (y de otras películas donde ella brilla, como "Dios mío, qué pecado" , "Pecado Venial", "Entre el amor y la muerte", "El Inocente") y no con el triste desarrollo que tuvo su vida posterior.
La Antonelli quedó encasillada como mito erótico del cine europeo en general e italiano en particular, al lado de otras "insoportablemente" bellas musas italianas de la época, como Femi Benussi, Edwige Fenech, Gloria Guida, Agostina Belli, Ornella Mutti, aunque alguna de ellas hasta coqueteó con el cine porno. Creo que Laura, en cuanto actriz, estuvo por sobre las mencionadas (Agostina estaría en un nivel similar), trabajó bajo las órdenes de prestigiosos directores e incluso obtuvo algunos importantes premios del cine italiano.

En resumen, "Malicia" es para disfrutar de esta recordada comedia erótica y verla a ella en todo su esplendor de mujer hermosa y con esa sensualidad natural que le brota por los poros.
Recomendable ver o volver a ver esta película, especialmente para los nostálgicos.
KRIVO
3 de agosto de 2014
Cuando en España José Luís López Vázquez corría detrás de las suecas, como un salido pervertido, en Italia no se quedaban atrás, siendo aún más degenerados si cabe.

En esta película en una familia se muere la esposa, y justo ese día llega la nueva chacha (Laura Antonelli) que había contratado la propia esposa para que le ayudase a llevar la casa. Padre, hijo mayor e hijo mediano quedan fascinados y le tiran los trastos, cada uno a su manera.

Que la peli retrate el despertar sexual de un adolescente hoy puede verse como algo que roza la pedofilia (y si en lugar de ser un adolescente conquistando a una señora fuese al contrario, una adolescente seducida por un señor, seguro que otro gallo cantaría), pero en los 70 no se consideraba algo obsceno. No eran tan políticamente correctos.

Sin ser nada del otro mundo, la película se deja ver, y la historia es entretenida, con momentos divertidos. Por supuesto, Laura Antonelli hace bonito durante todo el metraje, lo cual es ya de por sí una satisfacción, pero aflora un sentimiento de estar viendo el 'Cine de barrio' a la italiana.

He visto la versión en español sin censura, por lo que algunas escenas iban en italiano con subtítulos en español. La censura se cargó lo mejorcito de la cinta.
echulin
5 de enero de 2016
Desde luego que este Nino es malo, malo.

Al principio me fue gustando bastante la trama que aunque simple tenía sus detalles como el cuadro de Doña Margarita, las primeras tretas de Nino (porque en las últimas me pareció que se pasó tres pueblos).

El problema de esta cinta es que hacia el final el personaje de Angela pierde lógica, personalidad a favor de unos desnudos sin sentido y sometida a ciertos juegos caprichosos de Nino.

"Auguri Mamma" que yo me voy con la viuda a hacer de las mías, pensaría al final ese demonio de Nino, ancha es Castilla.

Le faltó poco para ser una buena película, me recordó en cierta medida a "Malena" de Mónica Bellucci, pero el guión necesitaría una mayor consistencia en la segunda mitad del film.
kiki
1 2 >>