Vicios pequeños

Comedia Un maduro homosexual (Michel Serrault) vive desde hace veinte años con su compañero sentimental (Ugo Tognazzi). Cuando el hijo de éste decide casarse con la hija de un rancio funcionario del gobierno, la pareja tendrá que representar una auténtica farsa para disimular su homosexualidad y causar la mejor impresión posible a sus futuros consuegros, lo que dará lugar a situaciones en las que todo lo que puede salir mal, saldrá todavía peor. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 >>
14 de julio de 2007
Adaptación de la obra de teatro del mismo nombre. Comedia simpática y respetuosa sobre una pareja de homosexuales y el mundo del cabaret. Buena interpretación de Michel Serrault y Ugo Tognazzi, el primero obtuvo el César al mejor actor en 1979 y El Golden Globe Award a la mejor película extranjera en 1980.
Tuvo un gran éxito comercial y dos partes más: La cage aux folles II Y III, que no tuvieron la fama de la primera.
loren
19 de septiembre de 2008
Es lo que se puede decir tras visionar "La cage aux folles". Una película impensable en España en 1978 y que Mike Nichols aún tardó en versionar para E.E.U.U. casi veinte años con idéntico acierto. Su temática homosexual, sus diálogos ambiguos y sus enrevesadas situaciones la convierten en una apuesta cómica arriesgada para esa época, lo cual demuestra la liberalidad del pensamiento y la mentalidad de los franceses.
Con unos geniales Tognazzi y Serrault - especialmente el segundo en su faceta de travesti -, "Vicios pequeños" (traducción del título al castellano) es una delirante muestra de humor, con unos "puntazos" tremendos. Y si no, atención al sirviente de Renato y Albin como ejemplo de los mismos.
Muy recomendable para pasar un rato divertidísimo.
Luis Miguel
15 de diciembre de 2008
Es un filme arrebatador. Es la versión genuina, la originaria. La versión estadounidense no le alcanza la punta del zapato. Os vais a resquebrajar de risa si gozáis con las comedias gay de afeminados y seres que se hallan a un pasito del travestismo trágico-cómico. Esta es la interpretación original francesa de ‘una jaula de grillos’. Michel Serrault está extraordinario. Esta peli es una gran anónima, pero es una obra maestra del universo gay… estoy desternillándome aún, ja, ja, ja
maripon
23 de mayo de 2012
La película fue un exitazo en su momento precedida por la obra de teatro de la que se escribe el guión, aunque por lo visto es casi una trascripción de la obra de teatro, al menos en los diálogos. Está dividida en escenas o cuadros como cualquier obra de teatro y entre ellos algún número musical. Llena de dobles sentidos y de situaciones muy “mariquitas” requiere unos intérpretes que al espectador hetero le hagan entrar en situación sin que le rechine tanto amaneramiento. En este caso los dos protagonistas principales se encargan de todo el trabajo, y demasiado seguros de su masculinidad, se dedican a interpretar a estas dos locas en situaciones de comedia francesa. Me ha divertido mucho, me ha gustado, pero sin exagerar ya que adolece de ese carácter tan típico de las comedias sobre homosexuales que están hechas para que los heterosexuales se rían de las mariconadas que hacen las locas y en algunos momentos me parece que pueden llegar a reírse de las mismas locas.
Del Mar
27 de febrero de 2021
Sin duda una película pionera en su época, es de valorar que se hiciesen películas así, muy buena actuación de la pareja de gays, he de decir que recuerdo más divertida y fluida el remake " Una jaula de Grillos 1996 " , esta película se hace por momentos como mas aburrida y saca menos probecho a las escenas de humor con los padres de ella en la casa además que dicho momento se hace más breve, el guión como tal es mejorable pero aún así es una película muy recomendable.

Quiero decir, que al ver películas ya con bastantes años y compararlas con las actuales es un poco injusto porque aparte que cada película está enfocada a un público determinado en la época en que se hicieron, nada tiene que ver la mentalidad del momento en esos años ni los adelantos técnicos y también hay películas que envejecen peor que otras, por eso al menos a mi al puntuarlas me sabe un poco injusto porque no se dan las mismas condiciones, yo voy aprendiendo a ver el cine de otra manera siendo más justo con el momento para el que se hicieron esas obras aunque eso no quita que cada cual tiene sus gustos y el arte es algo muy subjetivo, lo principal de una película es que diviertan y luego si encima consiguen transmitir algo ya es la perfección, bueno espero no haberme liado, lo que quise decir.
Pretoriano
1 2 >>