Críticas de Pretoriano
26 de enero de 2021
Tan solo quiero decir que terminé de ver la serie porque no sabía si ponerle un 1 o un 2 y quería ser justo con la nota, al final fui generoso y le puse un 2, me encanta el cine fantástico y de terror ( lo digo por los gurús que dirán que el problema es que no entendemos este tipo de hacer cine) pero esto no se donde encasillarlo, es un cúmulo de absurdos, malos efectos especiales , guión sin sentido, actuaciones vergonzosas, solo salvo al personaje de Angelo (Cosimo Fusco) que si tiene carisma y se crea un personaje acorde a lo que representa, aunque muchas veces entra en situaciones absurdas inevitables dentro de este esperpento de serie, y son tantas cosas que se pueden criticar que aparte de no hacer spoilers me da hasta pereza comentar una siquiera, sinceramente no pierdan el tiempo en ver esta serie porque una persona que ame el cine se vendrá abajo y sentirá vergüenza ajena, no entiendo la gente que le puede gustar esta serie y lo de los críticos de cine ya supera mi razonamiento, bueno tan solo me queda decir que espero ver pronto cine del bueno y borrar este revoltillo infumable.
27 de febrero de 2021
Sin duda una película pionera en su época, es de valorar que se hiciesen películas así, muy buena actuación de la pareja de gays, he de decir que recuerdo más divertida y fluida el remake " Una jaula de Grillos 1996 " , esta película se hace por momentos como mas aburrida y saca menos probecho a las escenas de humor con los padres de ella en la casa además que dicho momento se hace más breve, el guión como tal es mejorable pero aún así es una película muy recomendable.

Quiero decir, que al ver películas ya con bastantes años y compararlas con las actuales es un poco injusto porque aparte que cada película está enfocada a un público determinado en la época en que se hicieron, nada tiene que ver la mentalidad del momento en esos años ni los adelantos técnicos y también hay películas que envejecen peor que otras, por eso al menos a mi al puntuarlas me sabe un poco injusto porque no se dan las mismas condiciones, yo voy aprendiendo a ver el cine de otra manera siendo más justo con el momento para el que se hicieron esas obras aunque eso no quita que cada cual tiene sus gustos y el arte es algo muy subjetivo, lo principal de una película es que diviertan y luego si encima consiguen transmitir algo ya es la perfección, bueno espero no haberme liado, lo que quise decir.
19 de septiembre de 2010
Estoy alucinado y no entiendo como es posible que a fecha de mi crítica esta película tenga de nota media un 7'6. Es de las películas con peor argumento que he visto, el comienzo de la película es bueno y uno espera ver un gran film, pero tras ver las primeras escenas la película va de mas a menos con gran rapidez, el argumento es malo, poco creible y absurdo, creo sinceramente que es mejor emplear vuestro tiempo en ver otra película. Creo que dar a esta película un 4 o 5 sería ya lo máximo!
Pretoriano
La gran historia de la Guerra Civil Española (Serie de TV)
SerieDocumental
España2014
4,8
Documental
10 de noviembre de 2021
Si quieres ver una serie repetitiva en imágenes y en su relato hasta el aburrimiento y que va de más a menos, ésta es tu serie.
La banda sonora mola, eso sí, como todo en esta serie también es repetitiva.

PD: No te preocupes si en algún momento se te pasa sin ver algún momento de la serie, con total seguridad lo podrás ver otras 30 veces, y da igual el año o hecho concreto en la guerra, volverás a ver las mismas imágenes una y otra vez y en más de una ocasión pensarás haber puesto otra vez el capítulo anterior que ya habías visto, sin exagerar la mitad de la serie es la repetición de lo ya contado y visionado, nunca vi cosa igual, increíble!
7 de junio de 2023
Soy de los que piensa que un cambio de guión que sorprenda siempre que esté bien hecho y tenga sentido en la historia que se pretende contar es de aplaudir, me gusta que el cine me sorprenda y me divierta.

Me ha gustado el personaje de Maléfica y el personaje le va que ni pintado a Angelina Jolie, pero quitando los personajes de fantasía de la ciénaga, incluido el personaje del cuervo y algunos momentos divertidos de las hadas, el resto de personajes es ridículo y sin carisma ninguno. El guión no hay por donde cogerlo y no por el cambio del cuento original sino porque la historia está fatal llevada y se dan situaciones absurdas, uno se sale de la película por lo mal llevada que está. Me fastidia suspenderla porque realmente me gustaba ese cambio de historia y me gustó el personaje de Maléfica, pero por Dios, como se puede desarrollar tan mal la película y poner personajes principales tan patéticos.