Cuento de invierno

4,7
A finales del siglo XIX, en Nueva York, Peter Lake (Colin Farrell), un ladrón irlandés, conoce a Beverly Penn (Jessica Brown Findlay), la joven heredera de la casa que pretende robar. Se trata de una historia de fantasía sobre un ladrón, una chica moribunda y un caballo blanco volador. Está ambientada en el siglo XIX y en la actualidad. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
user-icon Carlos91   Móstoles (España)
Mala
16 de Febrero de 2014
Le doy un 2 por la banda sonora de Hans Zimmer y por la fotografía que son las dos únicas cosas que merecen la pena de esta película. La verdad es que iba con la intención de que no fuera tan mala cuando he visto que tenía un 4'4 el día del estreno, pero me parece que un 4 ya es sobre valorarla.

Al principio creía que tenía mala nota porque veía mucho simbolismo que no terminaba de resolverse, pero a medida que avanza y los diálogos empiezan a no tener sentido alguno me han dado ganas de irme de la sala. No lo he hecho porque había pagado y seguía con la esperanza de que al final cobrase algo de sentido, pero todo lo contrario. A cada minuto que pasaba y a cada frase que se citaba la película era más aburrida, más ridícula y no paraba de preguntarme lo que se habrían fumado los autores de esta bazofia.

De verdad, no perdáis el tiempo viendo esto porque es lo más ridículo que te puedes echar a la cara.
Carlos91

user-icon barbara12   Asturias (España)
Regular
17 de Febrero de 2014
Película estrenada a propósito durante el día de San Valentín para engordar su taquilla explotando el filón de pastelón rosa envuelto con un gran reparto encabezado por un Colin Farrell que aquí está completamente desubicado y fuera de bolos, con una Jessica Brown que mejor que se vuelva a Downton Abbey, porque aquí está horrenda y no tiene química con Farrell, y hay que ser muy mala actriz para no tenerla.
El resto del elenco es impresionante, empezando cómo no por el gran Russell Crow, bastante "gran" en esta cinta, y con su inseparable Jennifer Connelly (su personaje es lo único por lo que decidí tragármela, y lo único que salva un poco la gran cagada de Goldsman ¿qué le habrá pasado esta vez, para abrir nuestra cabeza y pretender que paguemos y paguemos, para meternos dentro kilos y kilos de azúcar? En fin, una película que es un desastre y un despropósito en la que todo decepciona, yo no he leído el libro, simplemente vi el trailer, me engañó y la fui a ver el día de los enamorados, como un montón de gente. Lo único que vi convibcente fueron los efectos, el vestuario y la actuación de Jennifer, porque lo demás es un producto ñoño e inútil que induce a quedarte dormido en la butaca. De las peores de este año, ya lo he leído de algún crítico y me temo que es verdad.
barbara12

user-icon Sibila de Delfos   Madrid (España)
Buena
4 de Marzo de 2014
Gentes decepcionadas con Cuento de invierno y soltando pestes de ella por sus teclados: al final de esta crítica hay un párrafo con unas cuantas verdades. Pero aquí va otra que dijo en su crítica de la película el gran Jesús Usero de la revista Acción Cine: Si fuera una película de animación estaría todo el mundo dando palmas hasta con las orejas.
Y que conste que algunas de las críticas que está recibiendo la película de Akiva Goldsman (excelente guionista desde hace años, sorprendente por su buen hacer en su debut como director) son ciertas. Principalmente porque a poco que se analice un poco la historia y sobre todo su bucle temporal una vez se traslada al espectador a 2014, el castillo de naipes se viene abajo. Pero es que, queridos amigos, esto es un CUENTO, por si alguien no se había dado cuenta... y parece que eso no se está entendiendo, como tampoco se entendió en su día que La joven del agua de M. Night Shyamalan era otro tanto. No hay que buscarle demasiado sentido ni verosimilitud a una historia tan eminentemente fantástica como esta, con caballos que vuelan, demonios y extrañas paradojas temporales, porque precisamente ese es su encanto. También es cierto que existe una sensación de que la historia quiere abarcar demasiadas cosas en demasiado poco tiempo (la historia de amor de Peter y Beverly, la rivalidad con Pearly, la amistad de Peter y Virginia, la teoría de los milagros y el amor incondicional que vertebra toda la película, la simbología estelar, etc), y como consecuencia la narración va demasiado deprisa como para emocionar al respetable con el amor trágico de los protagonistas todo lo que lo debería haber emocionado e identificado con Peter y Beverly. Hay también personajes desaprovechados (el de Virginia, por ejemplo, a la que interpreta la siempre excelente Jennifer Connelly) y el enfrentamiento final entre Peter y Pearly sabe a poco por lo corto que resulta. quizá no hubiese estado de más que la película fuese más larga.
Pero nada de esto puede ocultar el hecho de que Cuento de invierno es una película que sigue al 100% los cánones de un género, el romántico, que pocas veces en los últimos años ha brillado con tanta luz como aquí. La película no sólo es entretenida, sino que resulta romántica sin ser cursi y está pensada para hacer las delicias de todos los aficionados al género. Y para los que no lo sean mucho, tiene un aire a Frank Capra innegable, a ese cine que ya cada vez se hace menos, cargado de buenas intenciones y al que no le avergüenza ponerse sensible y tierno. Tiene además un acabado visual que funciona a la perfección (aunque las alas mágicas del caballo podrían haber estado mejor hechas), un buen puñado de momentos memorables (el final, todos los que comparten Beverly y Peter, el encuentro en el parque entre este y Abby, las entrevistas entre Pearly y su "jefe") y especialmente un reparto que lo da todo. Russell Crowe no tiene que esforzarse mucho porque el rol de villano lo domina a la perfección pero aun así es una gozada verlo. Eve Marie Saint es una leyenda viva de la pantalla y sería interesante hasta leyendo un contrato de iTunes. Jessica Brown-Findlay tiene el personaje quizá menos interesante de todos, pero a estas alturas, con Downton Abbey y sobre todo una interpretación de órdago en Albatross a sus espaldas, ya no tiene que demostrar nada a nadie. Y Colin Farrell vuelve a demostrar una vez más que no merece el desprecio crítico y de público al que normalmente está expuesto. Aquí se mueve como pez en el agua en la piel de un tipo muy distinto a los que ha interpretado en el pasado y regala un tercio final de auténtica brillantez (atención a cuando llora mirando la fotografía de Beverly en el ordenador).
Así pues, quisiera terminar esta crítica rompiendo una lanza a favor de esta película tan maltratada, porque, con todos los defectos que pueda tener, es lo que es y no engaña a nadie. Quien se sienta estafado o no entre en el juego es porque ni siquiera ha leído el título de la película ni echado un vistazo al poster. Cuento de invierno, señores. Así pues, ¿qué se puede esperar salvo magia, romance y fantasía?

Lo mejor: Los actores, la belleza visual de la cinta y el tono puramente romántico de la propuesta.
Lo peor: Quiere abarcar demasiado en muy poco tiempo y ciertos personajes están desaprovechados.
Sibila de Delfos

user-icon EuTheRocker   Madrid (España)
Pasable
15 de Febrero de 2014
La magia que encierran esos pequeños relatos cargados de imaginación que son los cuentos, permiten al narrador de historias romper las barreras de la realidad para crear universos donde la única frontera es el infinito del subconsciente. Akiva Goldsman, narrador de historias de reputada filmografía en el séptimo arte, y con algún que otro descalabro argumental en su haber, ha decidido en esta ocasión añadir a su labor de compositor de letras, la de creador de imágenes. Con un relato basado en la novela homónima de Mark Helprin, Goldsman inicia su incursión tras las cámaras con pies de plomo y temor a dar pasos en falso.

Por desgracia, ese fantástico mundo de los cuentos, no suele ser susceptible a esa necesidad de corrección formal. Las fábulas, exigen el uso de todo el potencial creativo del creador. Poner sobre la mesa recursos narrativos inverosímiles que se entremezclen en hermosa danza con los matices de nuestra realidad. Es por eso, que "Cuento de invierno", parece zozobrar en su camino por encontrar el tono de su historia. Goldsman no se atreve a dejar volar a la fantasía, y busca desesperadamente atarla a la realidad con algunas pinceladas de falsa cordura que restan verosimilitud al relato. Esta preciosa fábula, pide a gritos que la dejen volar directa al corazón de los espectadores, sin embargo, la capacidad narrativa de Goldsman tras las cámaras, corta las alas a un cuento que languidece en el temor a soñar.

Porque tras los avatares del destino que persiguen a los protagonistas de la historia, se esconde un hermoso relato, cargado de esperanza, que retoma una vez más, la eterna lucha del bien y el mal, concediendo al amor ese poder redentor que, a un servidor, tanto le hace confiar en el ser humano. Lejos de las interpretaciones pseudoexistenciales o religiosas de cada uno, la base de este cuento, es un precioso canto a la vida y a la muerte, que sin embargo, se presenta en la pantalla dibujado con trazos demasiado gruesos para la delicadeza de su mensaje. Goldsman, parece no confiar en sus propias capacidades y retiene el relato en un punto dramático que no le permite llegar a los caminos de la fantasía, algo que la cinta pide a gritos. Estancada en ese punto, el resto de elementos de la película parecen oscurecer, a excepción de la preciosa banda sonora de Hans Zimmer, sin duda, lo mejor de la obra: las interpretaciones necesitan más alma, los personajes más matices, las escenas más pasión.

"Cuento de invierno", es por tanto una de esas historias que siempre dejarán con la duda de qué podrían haber llegado a ser en manos de un director más arriesgado o con las hechuras de un gran cuentacuentos. De momento, lo que nos encontramos, es una película de precioso mensaje, con una historia delicada, pero coartada en sus ganas de alojarse en los corazones de los espectadores.
EuTheRocker

user-icon aldade   Madrid (España)
Floja
19 de Febrero de 2014
No me puedo extender en calificar lo que a mi parecer, no es del todo calificable. Quizás sea que, tanto el fondo como la forma, transitan por una dimensión diferente a las que yo puedo acceder, o quizá que mis entendederas son más estrechas de lo necesario para estos "guisados", pero lo cierto es que tras su visionado... como que te quedas frío. Pudiera pensarse que el destino de una historieta así es el público adolescente, pero someter a un sector de población tan sensible a este desafuero sería un crimen de lesa humanidad, o el infantil... pues peor; y tras no encontrar respuesta a estas cuestiones, concluyo que esta película transita -no sé si intencionadamente- por el limbo de los "sin motivo ni razón"
Si podéis evitarla, mejor.
aldade

1 2 3 4 5 >>