Doraemon, el gato cósmico (Serie de TV)

Doraemon, el gato cósmico (Serie de TV)
1979 Japón
Animación
6,0
33.392
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Fantástico. Infantil. Comedia Serie de TV (1979-2005). 1787 episodios. Doraemon, un gato azul sin orejas, viene desde el siglo XXII, y en realidad es un gato-robot. Tiene un bolsillo mágico del que puede sacar los más sorprendentes artilugios. Aunque a veces sale mal parado por las travesuras de Nobita, su magia no tiene igual. Pero no está sólo, ya que le acompañan sus amigos. Juntos forman una divertida pandilla. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 8 >>
8 de junio de 2010
Es normal que el creador de Doraemon se plantease seriamente ese final para la serie en el que Nobita lo habia soñado todo después de haber estado en coma durante mucho tiempo. Seguro que algun chaval se habría deprimido, pero los otros se habrian dado cuenta de que la vida es así de jodida. ¡Ostia!

No puede ser que por culpa de esta sopa tengamos a chavales pequeños que no juegan bien a fútbol o que no van bien en el colegio y se dedican a esperar que del cajón de su pupítre salga una cabeza gorda y azul que solucione todos sus problemas.

El jodido Nobita es una recopilacion de Greatests Hits de las cosas que dan tristeza: Sus amigos le pegan y le ganan jugando a fútbol, las niñas tambien pueden pegarle si quieren y le ganan sin problemas, se las arregla para sacar siempre 0 en los examenes (de algun modo nunca consigue contestar NI UNA sola pregunta medianamente bien), no sabe nadar ni montar en bici, es egoísta, es vago, llorón.... bueno, lo dicho... Greatests Hits.

Y el jodido gato, que representa que lo envían del siglo XXII para ayudar a que el chaval no sea tan inútil, resulta que precisamente le ayuda poniéndole las cosas fáciles con las cosas mágicas de su bolsillo mágico (porque resulta que en el siglo XXII los científicos inventarán la mágia). Da la sensación de que el gato pasa un poco de todo y con tal de que se calle el Nobita le da lo que haga falta.

Y hay veces que dices: "¿Cómo puede ser que el Doraemon le de un invento incluso cuando llora por la nota de un exámen despues de haber estado vagueando toda la semana o cuando el niño pijo le ha vacilado por algo nuevo que se ha comprado?" (Si, si, hay veces que te haces toda esa pregunta entera).

Hay problemas que los chavales tienen que aprender a solucionar por sí mismos, como por ejemplo el típico problema de que el niño más fuerte y gordo de la ciudad CANTE MUY MAL, que es lo que pasa en esta serie y refleja perfectamente la vida real. ¿Cómo te enfrentas a una situación como esa sin inventos mágicos? Encontrar la respuesta a esa pregunta forma parte de la aventura de vivir.
Jormungander
5 de diciembre de 2007
Tras haberla visto en gallego y en catalán, y haber pasado una infancia disfrutando de ese mítico personaje llamado Doraemon, no puedo hacer otra cosa que darle algo de cuerda al gato-robot y salir un poco en su defensa puesto que, aunque en sus bases no se esconden las directrices de un producto demasiado elaborado ni que trabaje en exceso sus personajes (sí las posibilidades de las que hace gala el gato cósmico), esta no es, ni más ni menos, que una de las entrañables y acogedoras propuestas que se daban gala en la televisión de montones de niños años atrás y, como tal, siempre tenía sus pequeños mensajes sobre la amistad y otro buen manojo de cualidades o defectos que se dan cita en la epoca infantil.

Que los personajes sean meros estereotipos muchas veces vistos, que los episodios (casi) siempre propongan una resolución similar, que el esquema sobre el que se apoyan todas sus historias resulte repetitivo y que su protagonista sea el típico perdedor al que siempre le tienen que salvar el trasero, son cosas que poco importan, puesto que, evidentemente, lo mejor de todo era contemplar esos inverosímiles, divertidos e impresionantes inventos que sacaba a lucir Doraemon durante cada episodio, así como las adversas situaciones que a la postre creaban dichos aparatos, haciendo que todo ello transformase esta serie en un entretenimiento tan apetecible como encomiable tras el cual, ni se escondían grandes proverbios ni se aportaba nada especial, pero se sabía como tener a esos pequeños granujas (y a muchos de nosotros mismos) sentados ante el televisor un buen rato sin apenas parpadear, disfrutando de cada minuto y cada segundo que durasen las aventuras de Nobita y su compañero, el gato cósmico... ¿Y que más se puede pedir cuando la sonrisa de un niño lo dice todo?
Grandine
2 de octubre de 2008
Lógicamente, la valoracion está puesta no por el guión, ni la calidad de la serie ni nada de eso.
Le pongo un diez porque directamente no imagino mi infancia sin el bueno de Doraemon, Nobita y sus problemas, etc.
No imagino que, a mis (por ejemplo) ocho años, despertarme un sábado a las diez y no poder ver doraemon en el ciberclub o en castilla la mancha TV...

Es una serie que marcó mi infancia, como pokemon o los simpson.

No puedo ponerle menos de un diez.

Como me pasa con star wars (la primera me refiero), el corazon tiene razones que la mente no logra entender.
KfK900
9 de diciembre de 2007
¡Rayos y Truenos! Una de mis series de la infancia solo tiene un dichoso 5'2. Es de las series infantiles con la que más me he reído. Vale, puede que fuese algo repetitivo el esquema:

1-Viene Nobita llorando.
2-Doraemon le da un invento accediente a las peticiones de Nobita, muchas veces a regañadientes.
3-Nobita lo prueba y parece que funciona.
4-Nobita abusa demasiado del invento y la caga, aunque algunas pocas veces Nobita ha salido bien parado o incluso todos los personajes ( Doraemon, Suneo, Giant/Gigante y Shizuka ).

No cumple demasiado el propósito de hacer un hombre a Nobita, porque con tanto darle inventos, se vuelve aún más caprichoso. Pero eso sí, te ríes mucho con las meteduras de pata de Nobita y para Japón es como para EEUU Mickey Mouse. También hubo quejas de que se abusaba de la sexualidad de Shizuka ( muchas veces se le ven las bragas y un gag típico de la serie es que Nobita va a visitarla y la pilla bañándose ). Pero bueno, son cortometrajes para echarte unas risas y ver la cantidad de inventos que saca el Doraemon de su bolsillo mágico, alguno hasta raro ( el más raro que he visto es "el gas melódico", en el cual te comías una patata o boniato y luego sonaba un pedo "melódico", es decir que en vez de un "prrrttzz", sonaba una canción y así parecía que cantabas, pero Nobita comió demasiadas y salió volando de los pedos que se tiraba el tío ).

Son guiones simples y la calidad de los dibujos tardó en mejorar y siguen sacando muchas películas cuyo propósito es la del merchandising, al igual que las de "Pokémon". En fin, un 7'5 por todo.
rafiky
17 de mayo de 2010
Como el Madrid ha perdido la Liga y el Cádiz ha vuelto a puestos de descenso he tenido que mantener mi mente ocupada en otras chorradas para no embajonarme, dando como resultado esta crítica.

El mercado televisivo, al igual que el mercado automovilístico o el de las drogas, se rige por la ley de oferta y demanda. La curva de oferta viene dada por la ecuación Doraemon, que es la siguiente:

a + b + cx= Un capítulo de Doraemon

a, b y c son constantes y x es la variable.

a= Inicio del capítulo. Nobita llega a casa llorando porque le han dado caña o con una idea egoista en mente y le pide a Doraemon algún cacharro, interrumpiendo su ingesta de Dorayakis (Por cierto, toda la vida deseando probar uno y cuando sale el Bollycao Dokyo ese casi vomito al probarlo)

b= Desarrollo del capítulo. Doraemon o acepta a regañadientes o se lo deja robar como un pringao. El trasto en cuestión en principio funciona pero se acaba haciendo mal uso de él.

c= el final que viene determinado por la variable x. x puede ser:
- x1: el mal uso del trasto se vuelve contra Nobita y acaba llorando
- x2: Nobita se arrepiente y el karma se encarga de darle una lección a Suneo y Gigante.

Ante esto tenemos la curva de demanda que la podemos denominar como la Curva de Sodapop, en honor a su ilustre y escaso de quehaceres descubridor. Es una parábola que viene dada por la siguiente tabla, la cual solo se verifica en intervalos de edad de 8 a 13 años.

Ves 1 capítulo - Te parece curiosa la serie.
Ves 3 capítulos - Empieza a gustarte
Ves 5 capítulos - Te enganchas
Ves 10 capítulos - Odias a la madre, a Suneo y a Gigante
Ves 15 capítulos - Empiezas a desear que Sishuka le de un besito puro y casto a Nobita.
Ves 20 capítulos - Empiezas a perderte los comienzos de los episodios.
Ves 25 capítulos - Empiezas a odiar a Nobita
Ves 30 capítulos - Cada vez te caen mejor la madre, Suneo y Gigante
Ves 35 capítulos - Sishuka te empieza a parecer un poco pilingui.
Ves 40 capítulos - Te aburres.
Ves 50 capítulos - La dejas de ver, llegó la fiebre Pokemon y te partes de risa cuando te enteras del capítulo final.

Hala, fin de la clase. A correr.
Sodapop
1 2 3 4 5 6 8 >>