España España · Conil de la Frontera
Voto de rafiky:
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Fantástico. Infantil. Comedia Serie de TV (1979-2005). 1787 episodios. Doraemon, un gato azul sin orejas, viene desde el siglo XXII, y en realidad es un gato-robot. Tiene un bolsillo mágico del que puede sacar los más sorprendentes artilugios. Aunque a veces sale mal parado por las travesuras de Nobita, su magia no tiene igual. Pero no está sólo, ya que le acompañan sus amigos. Juntos forman una divertida pandilla. (FILMAFFINITY)
9 de diciembre de 2007
¡Rayos y Truenos! Una de mis series de la infancia solo tiene un dichoso 5'2. Es de las series infantiles con la que más me he reído. Vale, puede que fuese algo repetitivo el esquema:

1-Viene Nobita llorando.
2-Doraemon le da un invento accediente a las peticiones de Nobita, muchas veces a regañadientes.
3-Nobita lo prueba y parece que funciona.
4-Nobita abusa demasiado del invento y la caga, aunque algunas pocas veces Nobita ha salido bien parado o incluso todos los personajes ( Doraemon, Suneo, Giant/Gigante y Shizuka ).

No cumple demasiado el propósito de hacer un hombre a Nobita, porque con tanto darle inventos, se vuelve aún más caprichoso. Pero eso sí, te ríes mucho con las meteduras de pata de Nobita y para Japón es como para EEUU Mickey Mouse. También hubo quejas de que se abusaba de la sexualidad de Shizuka ( muchas veces se le ven las bragas y un gag típico de la serie es que Nobita va a visitarla y la pilla bañándose ). Pero bueno, son cortometrajes para echarte unas risas y ver la cantidad de inventos que saca el Doraemon de su bolsillo mágico, alguno hasta raro ( el más raro que he visto es "el gas melódico", en el cual te comías una patata o boniato y luego sonaba un pedo "melódico", es decir que en vez de un "prrrttzz", sonaba una canción y así parecía que cantabas, pero Nobita comió demasiadas y salió volando de los pedos que se tiraba el tío ).

Son guiones simples y la calidad de los dibujos tardó en mejorar y siguen sacando muchas películas cuyo propósito es la del merchandising, al igual que las de "Pokémon". En fin, un 7'5 por todo.
rafiky