Fuerzas especiales

Acción. Drama. Thriller. Bélico Elsa Casanova es una periodista que viaja a Afganistán para informar sobre las constantes humillaciones que sufren las mujeres en ese país. Es secuestrada por un grupo de talibanes tras la orden de un líder extremista. Es entonces cuando el Primer Ministro francés decide enviar una unidad de fuerzas especiales para liberarla de su cautiverio y evitar su inminente ejecución. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
7 de mayo de 2012
Se trata de una película que funciona bien como entretenimiento pero sin ninguna pretensión más allá. El guión es flojo y se hace un pelín larga, pero es una buena distracción. Me recordó mucho a "Lágrimas del sol", cambiando África por Afganistan y en vez de guerrilleros salvajes los malos son talibanes radicales.

La idea de partida es interesante: periodista francesa es secuestrada por los talibanes en Afganistan y Francia envía un cuerpo de operaciones especiales para su rescate. Los soldados son los putos amos y consiguen rescatar a la chica sin demasiadas complicaciones, pero huir del país no les resultará tan fácil. A partir de aquí, el relato decae y da la sensación de no saber muy bien hacia donde quieren dirigir la historia. Pese a todo, buenas escenas de acción y espectaculares paisajes, pero si se hubieran currado más el desarrollo y los personajes, sería un pelín más interesante.
Kareem23
13 de julio de 2012
De vez en cuando da gusto ver un film de acción que sin ser nada especialmente extraordinario se deja ver con agrado, que es el caso del presente film. Una película en el que destaca poderosamente el drama en el que se ven envueltos los protagonistas de un comando francés que trata de rescatar a una periodista secuestrada por los talibanes.
Una buena interpretación del cuadro de actores y una dirección de actores muy equilibrada hacen de esta peli agradable de ver para todo el público en general, ya que se trata de un film muy entretenido y bien realizado.
moviecam
4 de abril de 2014
Entretenida película, a costa del rescate de una periodista francesa en Afganistán por parte de un grupo selecto de militares franceses. Nada original, pero con escenas de acción buenas, y parajes de lo más sugerentes. Subyace el debate de qué hacen las tropas nacionales en territorio ajeno, y las distintas posturas al respecto. Nuestros protagonistas modifican cada uno por su parte la visión sesgada del conflicto en el que se ven inmersos.
Nota: 5,75.
Feldon
10 de noviembre de 2013
Cinta de acción francesa que sorprende y mucho, tanto por su realismo como por su gran calidad en todos los aspectos: narrativo, paisajístico, interpretativo... Además se ve también muy realista en todos los detalles militares, con todo tipo de armamento militare e incluso objetos que éstos puedan llevar en sus operaciones de asalto.

Diane Kruger me ha parecido perfecta en su papel, aunque a decir verdad creo que todos están geniales en sus personajes, Djimon también lo encarna a la perfección. Los paisajes son tan bellos como hostiles para nuestros protagonistas. Las escenas de acción muy logradas y el argumento tiene más dramatismo de lo que me imaginaba, pero también es igualmente efectivo.
ariakan
23 de septiembre de 2013
Quisiera comenzar recomendando a todo el mundo ver este film en versión original.
Cada personaje y dependiendo de la situación y con quien, habla en su lengua natal o en Ingles.
Evidentemente verán como gana en profundidad, personalidad y fuerza.
Es muy importante, de no ser así, esta como cualquier otra película, crean que pierde muy mucho de su encanto.
Su fotografía, paisajes, tomas de cámara, ambientación, vestuario y música (aunque mejorable en este caso) es genial.
Intensa, dinámica, envolvente, empática y bastante fiel a la realidad a excepción de algúnos pequeños detalles, entre ellos:
Nunca se les acaba la munición a las fuerzas especiales.
Deberían haberlo tenido en cuenta, hace que pierda credibilidad y no es tan complicado de resolver. ¡ Que estamos en crisis chicos, hay que ahorrar munición!.
La trama está bien elaborada, buena presentación de todos sus personajes con un antes para ponernos en situación y hacernos una idea de con quién nos estamos jugando los cuartos.
No deja de ser una operación militar como tantas que por desgracia suceden a diario en el mundo y con toda seguridad nada lejos de la realidad. No veo superheroes, ni ningún tipo de fantasmada, simplemente militares con una gran preparación.
Teniendo en cuenta de que no deja de ser cine y cine con un presupuesto infinitamente menor que el de cualquier simple comedia romántica de Hollywood el resultado es brillante.
La interpretación de sus personajes generalizando a la alza, es extraordinaria.
Politicamente creo que no deberiamos juzgarla, cada cual tiene su opinión y este pienso no es el lugar adecuado, simplemente, hablamos de cine.
Por mi parte felicidades para todos y cada una de las personas que han participado en ella.
PUNCTUM MOVIES
1 2 3 4 5 >>