Hatfields & McCoys (Miniserie de TV)

Serie de TV. Western. Drama Popular miniserie que recrea la violenta e irresoluble rivalidad entre dos familias de West Virginia y Kentucky durante y después del fin de la Guerra Civil Americana (1861-1865). El enfrentamiento entre el patriarca de la familia Hatfield (Kevin Kostner) y los McCoy estuvo a punto de provocar un conflicto internacional. Las dos familias eran confederadas y lucharon a favor del Sur. La emisión de la miniserie coincide con el 150º ... [+]
1 2 3 4 5 >>
21 de julio de 2012
Si te gusta el western, tienes que ver esta mini serie de tres capítulos, y no hay más que hablar. Teniendo claro que no es Deadwood, debo decir que la he disfrutado como un enano, sobre todo viendo a un Kevin Costner que está claro que da lo mejor de sí cuando tiene un revolver a mano. Su interpretación de Devil Anse Hatfield, es genial, y está bastante bien acompañado por personajes que llegan a convencer, como Uncle Jim, Johnse o Roseanne.

En Hatfields & McCoys nos encontramos como una pequeña rencilla puede empezar a aumentar y aumentar en importancia, como una bola de nieve montaña abajo, hasta alcanzar dimensiones colosales.

A medida que vamos viendo la serie, podemos ver como la relación de ambas familias, situadas en estados fronterizos y separadas por el río Tug Forks, empiezan a complicarse cada vez más, hasta que pronto te das cuenta que no va a terminar nada bien.

Es un western duro, en el sentido de que aquí no hay héroes pistoleros, ni duelos al sol, es quizá más parecido a Open Range. Emboscadas, disparos y ataques por la espalda, trampas al amanecer y gente con el cuajo suficiente para no tener escrúpulos a la hora de cargarse a alguien.

Y no quiero contar mucho más, pero recomiendo muy mucho que se sienten con calma, y la disfruten.
Avenger
4 de junio de 2014
La violencia engendra violencia. Una de las historias más viejas del mundo y desgraciadamente una de las que más se repiten.
Los espectadores españoles encontrarán muchas similitudes entre la historia de los Hatfield y los McCoy con la triste matanza patria de Puerto Hurraco, pues ambas son ejemplos de lo que hace la venganza, especialmente en pequeñas comunidades en las que todo el mundo se conoce y hay conflictos de décadas de antigüedad. Leslie Greif y Kevin Reynolds han creado una miniserie fascinante maravillosamente rodada y escrita que es televisión de calidad porque tiene un guión extraordinario y fascinante, unos medios excelentes y aprovecha al máximo los paisajes naturales de Rumanía. Los actores también son excelentes, desde el primero hasta el último. Kevin Costner está perfecto en su rol a pesar de inspirar bastante antipatía (los Hatfield caen bastante peor que los McCoy, pese a que ninguna de las dos familias son angelitos), Bill Paxton se come la pantalla cada vez que aparece (tiene una mirada espectacular; uno de los actores más infravalorados y comúnmente olvidados del cine americano) y Jena Malone sigue demostrando su extraordinaria personalidad y carisma ante la cámara.
Una historia real sobre lo más negro del alma de los hombres y cómo la violencia destruye todo lo que encuentra a su paso. Y pensar que todo empezó (al menos en la serie) con una historia de amor juvenil a lo Romeo y Julieta...

Lo mejor: Los actores, la realización, los paisajes, la inteligencia del guión... prácticamente todo.
Lo peor: Los capítulos podrían haber sido un poco más cortos y no hubiera pasado nada.
Sibila de Delfos
19 de noviembre de 2012
Estupenda y soberbia miniserie emitida y realizada para el Canal Historia, lo que conlleva estar basada en el enfrentamiento y la historia real entre las familias Hatfields y McCoys. Dirigida por Kevin Reynolds ('Waterworld', 1995) y protagonizada por dos buenos actores que ya han trabajado con otros directores y en otras películas del mismo género, Kevin Costner ('Bailando con lobos', 'Open Range') y Bill Paxton ('Frank & Jesse', 'Un plan sencillo') donde su carisma y fundamentos como líderes de ambas familias están indiscutiblemente en su mejor línea tanto interpretativa como emocional.

La trama transcurre después de la guerra Civil Americana, contando la historia de los dos personajes principales desde la fuga de 'Demonio' Anse Hatfield del frente de batalla hasta los últimos finales de vida de Randall McCoy y sus demonios. El guión es de los mejores vistos en los últimos años, a la vez que unas magníficos decorados, montaje, música general y bien insertada dentro de la cinta. Dos grandes personajes orquestados por un buen elenco de actores a su alrededor, con papeles secundarios mucho más carismáticos dentro de la historia que quieren contar que en otras películas del mismo género. La duración me parece correcta, ya que no decae casi en ningún momento del transcurso. Me gustan las historias bien contadas y con lujo de detalles aunque eso conlleve una duración excesiva.

**Lo mejor:
- El guión del enfrentamiento de las dos familias y sus diferentes personajes que concuerdan de auténtico lujo dentro de la historia que nos quieren contar.
- La trama y el desarrollo no decae en ningún momento, incluso mejora con el paso de los minutos.

**Lo peor:
- El final no llega a ser sorprendente y hasta falto de emoción con algunos personajes que habían tenido mucha repercusión en otros momentos de la trama.

Conclusión: De lo mejor que he visto dentro del género Western (que tanto me gusta) en los últimos años, no llega a ser tan bueno como los grandes clásicos de Leone, Ford o Eastwood pero para lo que nos encontramos en la materia actualmente raya a un gran nivel.
Paco Garrido
10 de febrero de 2015
La miniserie consiguió ser un éxito entre la crítica especializada y fue nominada a los globos de oro, ganando Kevin Costner a mejor interpretación masculina, y 5 Emmys (Mejor actor para Costner, mejor actriz de reparto para Tom Berenger, maquillaje, montaje y edición de sonido).

La miniserie de más de cinco horas de duración está divida en 3 capítulos de más de 90 minuto cada uno. A pesar de tener una duración similar a lo que podría ser una película, y superar por mucho el metraje de un formato televisivo, lo cierto es que no le sobra nada. Con un increscendo entre episodios y dentro de cada uno de ellos, Hatfields & McCoys no solo es una lección de historia estadounidense, sino que también es un producto audiovisual de cuidada factura y con un desarrollo apasionante donde no faltan las traiciones, las venganzas, las ejecuciones y la historia de amor (que con toques shakespearianos es lo que menos funciona).

Además es otra declaración de las terribles consecuencias de un conflicto armado en esa maravillosa tierra de las oportunidades y de los sueños que nos han intentado vender. A un primer episodio más introductorio, le siguen los dos posteriores repletos de tensión y escenas de acción para desarrollar un conflicto que se va haciendo insoportable para los personajes y para el espectador.

El escenario del conflicto son mayoritariamente los bosques de la América profunda bellamente fotografiados por Arthur Reinhart. Pero éste y el director, Kevin Reynolds, no son los únicos artífices de tal cuidada puesta en escena. Un montaje ágil y muy afortunado te introduce de lleno en una historia que a priori pueda parecer anacrónica. Un montaje a ritmo de potentes instrumentos de cuerda de la espectacular banda sonora de John Debney y Toni Morales. La música no solo sirve para contextualizar con canciones tradicionales del imaginario norteamericano, sino que además se convierte en el cómplice perfecto para las escenas de acción dotándolas de máxima tensión en cada momento.

Como productor y como protagonista tenemos a Kevin Costner quien actualmente se prodiga poco ante la cámara. Lo cierto es que parece que su amor por la historia de su país estimula su creatividad, pues sus mejores trabajos son películas con pretensiones históricas: Bailando con Lobos, Open Range y la miniserie de la que hablamos. Costner demuestra que puede ser mucho más que el eterno guardaspaldas, interpretando aquí a “Devil” Anse Hatfield. Además se rodea de actores muy buenos que hacen un gran trabajo, destacando Bill Paxton como Randall McCoy, Andrew Howard como “Bad” Frank Phillips, Mare Winnigham como Sally McCoy y Ronan Vibert como Perry Cline.

Hatfields & McCoys es una serie que apasionará a los amantes del western con rigor histórico, pero que va más allá como ficción de familias enfrentadas y sus inevitables funestas consecuencias. Producto preciso y con gran potencial visual y sonora.

aroadsidecafe.wordpress.com
@Gine_1414
Kes
11 de febrero de 2013
Ésta muy grata sorpresa viene de parte del canal History Channel, el cual dejó a un lado su seudos teorías alienígenas y cienciológicas, y encaminó sus esfuerzos por recrear una historia verídica y de la más profundas entrañas del pueblo norteamericano. “Hatfields & McCoys” miniserie de casi cinco horas de duración, protagonizada por caras conocidas del cine yanqui como Kevin Costner, Bill Paxton y Tom Berenger, presenta de manera intensa y bien narrada la histórica rivalidad entre las familias Hatfields de Kentucky y sus vecinos McCoys de Virginia Occidental. Rivalidad surgida tras el final de la Guerra Civil y que se acrecentó con una serie de sucesos que avivaron la llama del odio a través de los años.

Filmada en Rumania como la premiada Cold Moutain (2003), para ejemplificar de mejor forma los paisajes del río Tug Fork, lugar donde históricamente se dieron los acontecimientos, el filme sorprende por la calidad de sus interpretaciones, así como por la puesta en escena de la época de posguerra de secesión con detalles como vestimenta, alimentación, armas, medios de transporte y vida cotidiana.

La miniserie muestra a Kevin Costner como “Devil Anse” Hatfield, tal vez en uno de los géneros que mejor le sientan, el western, actuación por la que ganó el Globo de Oro como mejor actor principal en serie de televisión. Por su parte, Bill Paxton, como el patriarca Randolph McCoys, hace para mí gusto la mejor interpretación de toda la miniserie, como predicador de la palabra de Dios incapaz de perdonar, inundado por la desolación de la guerra intrafamiliar y consumido por el alcohol. De igual forma destaco la actuación de Tom Berenge como el sanguinario Jim Vance y a Mare Winningham como la sufrida Sally Mccoy.

A pesar de su larga duración la miniserie “Hatfields & McCoys” consigue una trama atrapante, dinámica, que fluye a medida que sus personajes despliegan el odio hacia el bando contrario. La inclusión de personajes como Frank “el malo” Phillips, que da vida el galés Andrew Howard, le conceden a la obra una excelente representación del más clásico y entretenido cine western.

En fin, estamos ante un telefilm para disfrutar durante una buena y larga tarde en casa, que pone en desarrollo un tema histórico como lo fue el honor familiar (tan difícil de comprender por las mentalidades modernas), que despliega acción, drama, traición y otros condimentos ofrecidos por la excelente puesta en escena del contexto histórico yanqui de fines de siglo XIX, que la convierten en una muy digna obra visual.
Héctor A Martínez
1 2 3 4 5 >>