Miguel Strogoff: el correo del zar

Aventuras Tras la muerte de su mujer y su hijo, Miguel Strogoff, un intrépido oficial del ejército imperial ruso, ha perdido la ilusión de vivir. Su familia ha sido víctima de un ataque de las tropas tártaras del comandante Ogareff, que actúan en el este del país. Cuando el Zar le encarga la peligrosa misión de cruzar toda Siberia para restablecer las comunicaciones saboteadas por las tropas de Ogareff, el joven oficial no duda en aceptar. (FILMAFFINITY) [+]
28 de agosto de 2014
Miguel Strogoff ha sido y es, uno de mis relatos preferidos, sin embargo, aún no he logrado ver una película que este a la altura de lo que cuenta la historia. Esta en concreto, es muy floja y aun tengo esperanzas de que un buen director salve una grandisima historia!
Una película muy a la europea de aquellos años en lo que tiene que ver con el cine de aventuras, director italiano, la francesa Genevieve Page, la croata Sylva Koscina y el aleman Curd jurgens en el papel de Miguel Strogoff dan vida a esta pobre película, solo la apruebo porque como dije al principio es una gran historia como no podía ser de otra manera siendo el visionario Julio Verne, el autor.
dinbelmon
5 de septiembre de 2018
Coproducción de Francia e Italia, que adapta la famosa novela de Julio Verne, llevada a la pantalla en muchas ocasiones.
En ella se nos narran las aventuras de un capitán del ejército del zar de Rusia, que es enviado como mensajero, debiendo cruzar toda Siberia, para llevar un mensaje para el gran Duque, hermano del zar, que se encuentra cercado e incomunicado, debido a la sublevación de las poblaciones tártaras.
Basada en una buena historia, la película no explota bien sus posibilidades, quizá por los escasos medios y a veces se hace cansina. Así, tenemos muchos desfiles de tropas y escasas escenas de batallas bien resueltas. Actuaciones mediocres y momentos dramáticos afectados. Sin embargo, esta es una historia que merece la pena degustar.
Se han hecho muchas versiones de ella, tanto en cine como en televisión, pasando por miniseries. Habrá que buscar. Seguro que hay alguna versión digna de la magnífica novela.
Izeta
22 de junio de 2023
Lo mismo que en la novela de Enrique Jardiel Poncela, a Siberia manda el zar de Rusia a su oficial de correos Miguel Strogoff (Jürgens). Hasta Irkutsk marchará acompañado de la joven Nadia Fedor (Page) que hace las veces de su esposa, para avisar a la guarnición del peligro que supone el levantamiento de los tártaros bajo el mando del traidor Ogafeff.
Basada en la famosa novela de Julio Verne, la cinta recrea las aventuras peripecias que deben superar los dos enamorados hasta llegar a su destino siberiano.
Una gran historia cinematográficamente pobre.
Con algunas libertades literarias, el guion sigue de cerca la trama novelesca repleta de lances donde Strogoff derrocha astucia y valentía. Un auténtico héroe que solo cuenta con el apoyo de su amada. Enfrente, Ogareff representa la traición y la doblez. Como espectadores de los hechos aportando algunas notas cómicas, dos periodistas, liberal uno y conservador otro.
Como vemos se trata de personajes sin apenas matices. Blanco o negro.
La narración, por otra parte, carece de continuidad. Las aventuras se suceden como si fueran capítulos del libro, independientes, sin ligazón. Escenas ferroviarias, en barco, coche de caballos, ataque del oso ... Compartimentos estancos.
Bien los paisajes yugoslavos pero solo regular la recreación de los choques de armas.
Cinta un tanto infantil que desaprovecha una gran historia. De todas formas permite pasar un buen rato contemplando aventuras.
Lafuente Estefanía