Asylum: El experimento

Thriller Un joven médico formado en Óxford (Jim Sturgess) empieza a trabajar en un manicomio para estudiar los métodos del doctor Lamb (Ben Kingsley), que es el director del centro. Allí se siente atraído por una joven paciente (Kate Beckinsale) Los métodos del director sorprenden al recién llegado, ya que los enfermos hacen vida común con los empleados. Adaptación del relato de Edgar Allan Poe titulado "El sistema del Dr. Tarr y el profesor Fether". (FILMAFFINITY)  [+]
1 2 3 4 5 6 8 >>
19 de febrero de 2015
Tiene gracia está serie B del siempre efectivo Brad Anderson. Nos han querido colar la adaptación de uno de los peores cuentos de Poe como una especie de película de terror gótico con puntos a favor pero que hace aguas por todos lados. En primer lugar no encuentra su tono... ¿es terror? ¿es parodia? ¿es un drama? Lo segundo es que el protagonista Jim Sturgess no está a la altura de una solvente Kate Beckinsale, un efectivo David Thewlis y un excelente Ben Kingsley. Michael Caine está muy bien pero su papeles, como el de Brendan Glesson, son demasiado breves. Al final es Kingsley quien se declara un robaescenas (está perfecto en su papel) lo cual es un problema porque la película no bascula sobre el sino sobre Sturgess y Beckisale, lo cual desequilibra el concepto de "protagonista" y descoloca al espectador. A pesar de ello, sigue siendo desquicadamente entretenida y eso es merito de Brad Anderson que sabe muy bien como mover los hilos de cuanto tiene entre manos (por irregular que sea). La película es entretenida, huye de molestar al espectador y se acerca inteligentemente al terror clásico, y pese a su indefinición, es elegante, muy bien rodada y se ve con sumo gusto. No es la película de horror que vende, es mas bien como un "Shutter Island" de serie B pero a mi me ha gustado muchísimo, sobre todo el comienzo y ese final desquiciado pero con ritmo
El Criticón
13 de septiembre de 2017
A ver, la película es muy buena. Entretenida, te mantiene todo el tiempo atento a la pantalla. Estoy aburrido de que la gente critique las películas o series en base a dónde vienen (libros, otras versiones, etc). No sois capaces de hacer una valoración en base únicamente a la película? La mitad de críticas diciendo que no se parece al cuento de Poe...Y? En fin, si alguien quiere ver una película buena, aquí está.
Checkmate
4 de noviembre de 2015
Esta película no es de serie B como se comenta en alguna de las críticas. Se trata de un producto de calidad con muy buenos actores, una excelente ambientación...

A mi francamente me importa un pimiento si esta basada en un cuento de Poe o en uno del tío Paco. La película está muy bien, se hace corta al verla y te hace pasar un buen rato. Y por lo menos a mi los giros argumentales incluidos los de los últimos minutos me parecen bien.

Efectivamente mucho mejor que otras porquerías que se anuncian a bombo y platillo.
James Bond
16 de noviembre de 2014
De vez en cuando merece la pena ver películas diferentes, y creo que esta nueva obra cinéfila basada en la genialidad de una grande como fue Edgar Allan Poe, en su cuento “El sistema del Dr. Tarr y el profesor Fether”, era la ocasión para poder hacerlo. Stonehearst Asylum, nos cuenta la historia de un asilo para enfermos mentales, al cual llega un nuevo doctor, supuestamente con nuevas técnicas e ímpetu para aportar en la labor de dicho centro. A su llegada comienza a percatarse que las cosas nos son como parecen, y descubre una serie de irregularidades en lo que refiere al control y a la forma en que se tratan los pacientes en el sanatorio. La película en si es un despliegue de excelentes y brillantes actuaciones con dosis de humor negro y sagacidad, pero tiende a confundirse en entregar visos de terror con trazos tragicómicos comediescos, lo cual hace pensar que siendo esta entrega basada en una obra de Edgar Allan Poe, bien se puedo haber explotado, tanto en su génesis, como en su desarrollo, en una de las dos áreas, perdiéndose talvez la oportunidad de haber generado una película mucho mejor de lo que fue, la cual sin ser mala no es desbordante. Sin perjuicio de eso es un film recomendable, tiene buenas locaciones y una aceptable ambientación a la época, actuaciones creíbles, siendo destacable la de Ben Kingsley, quien con su personificación adorna de excelente manera en todos los acontecimientos y desarrollo del film, tendido claramente su actuación como mención aparte a destacar, donde en esta historia todo es posible, a menos que no lo sea.
JasKron
25 de diciembre de 2014
Aceptable adaptación cinematográfica libre de "El sistema del Dr. Tarr y el profesor Fether" de Edgar Allan Poe. "Stonehearst Asylum" dirigida por Brad Anderson ("El Maquinista", "Vanishing on 7th Street", "Transsiberian"...) aprovecha el relato referido para, aplicando un par de triquiñuelas extra, sumergirnos en la psique humana; tanto en su vertiente de locura insana como en la de aquellos que la enfrentaban a diario haciendo uso de las aberrantes metodologías propias del alienismo, antecedente previo a la psiquiatría moderna.

Y califico a "Stonehearst Asylum" únicamente de aceptable porque a pesar de contar con notables medios y un elenco destacado de actores (capitaneados por un magnífico Ben Kingsley a la cabeza) el film fracasa ostensiblemente a la hora de plasmar ese aura oscura y perturbadora propia del imaginario del malogrado escritor estadounidese, si bien esta narración constituye en realidad, entre comillas, una de sus historias más simpáticas.

En cualquier caso recomendable tanto para los adeptos de Poe como para quienes no se hayan acercado a su obra ya que en definitiva nos encontramos ante una historia ciertamente entretenida si bien lejos del rendimiento que el espectador exigente la presupondrá en un principio.
Deathmaster
1 2 3 4 5 6 8 >>