Críticas de JasKron
1 2 3 4 5 6 9 >>
2 de octubre de 2023
Siempre se ha dicho que los tiempos pasados son mejores, lo cierto es que la naturaleza humana, tanto en sus luces y sombras son patrimonio de todos los tiempos. Creo sin temor a equivocarme que esta película refleja un tanto esa premisa. Nos los revela mediante esta nueva película Polaca, ambienta a fines de los años 30, la cual está basada en el libro escrito por Tadeusz Dolega-Mostowicz. Este film nos relata las vivencias de un prestigioso y connotado médico cirujano, exitoso, y una eminencia en prácticas modernas de medicina para la época, llamado Rafal Wilczur. El hecho es que como en la vida no todo es perfecto, por una decepción amorosa nuestro protagonista cae en desesperación y diversos hechos lo llevan a perder la memoria y aparecer años después, como un pordiosero, mendigante y vagando por un apartado y austero pueblo polaco, alejado de las urbes y de prácticas médicas más actualizadas. Pese a eso y a no tener recuerdos se las arregla para trabajar en lo que sea, ayudar a la gente, y esto último dado que aún conservaba sus destrezas. Al mismo tiempo en su desarrollo esta película nos va presentando varias historias paralelas que nos van mostrando las más diversas caras del ser humano, donde van aflorando sentimientos puros, sinceros y otros más bien calculados, siniestros y otros de dudosa calaña. Por otro lado, otro aspecto interesante es la bien lograda ambientación de a finales de los años 30’, las vestimentas y las actuaciones, cuestiones también a destacar. Como críticas solo agregaría que tal vez hubiese sido interesante profundizar un poco más en la historia del protagonista y no perderse en las otras historias paralelas que tal vez de manera artificiosa nos alarga el argumento central. Pese a ello esta es una hermosa película que nos lleva a un viaje sentimental, emocional o tal vez a una introspección con nosotros mismos, cuestión que en definitiva nos lleva cuestionarnos, que hicimos mal o que nos faltó por hacer para conseguir la plenitud en nuestras vidas, y que el concepto de tenerlo todo no es suficiente y/o no es lo que creemos. Por cuanto dicho esto, estimo que esta película es absolutamente recomendable para grandes y chicos, y sin duda nos lleva a buscar esa y otras respuestas. –
20 de marzo de 2019
49 años atrás se fundó y nació una leyenda que ha trascendido a todas las generaciones y de manera transversal a conmovido a toda la sociedad, por lo que claramente hablar de Queen como una banda de rock no es trivial, en ella en si misma existe intrínsecamente un legado que ha tenido un impacto en todas las agrupaciones musicales que han venido después.
De tales eventos de la historia musical moderna nace este film, el cual en alrededor de 134 min intenta plasmar, comprimir y/o ejemplificar casi 50 años de sucesos que marcaron un antes y después en el mundo de la música, hablamos de la historia de esta gran banca: Queen.
La película, en honor a una de las mejores canciones de la historia, se bautizó “Bohemia Rapsodia”, vocablo que plasma una especie de unión entre lo moderno y lo antiguo en lo que a música se refiere, pudiendo traspasar al público una gran cantidad de emociones que los actores irradian, los cuales con un despliegue de talento y maestría lo traspasan al espectador. La película está muy bien planteada entregando en cada momento elementos de juicio y otros descriptivos respecto al desarrollo de la banda, así como de sus integrantes, los cuales reflejan claramente la evolución y/o involución que puede verse enfrentado un ser humano a lo largo de su vida.
Por otro lado, con una gran maestría y gracias seguramente a un estudio extremo y acabado nuestro protagonista Rami MALEK, logra personificar de manera magistral a Freddy MERCURY, logrando por esto el premio Oscar al mejor actor principal, cuestión no menor considerando la gran competencia existente en la industria cinematográfica. Asimismo, las gesticulaciones, movimientos, muletillas no fueron dejadas al azar, al extremo de lograr casi una personificación tan diáfana que en algunas ocasiones en el desarrollo de la película pareciera que el mismo Freddy MERCURY se estuviese autorretratando. Mención aparte merecen los escenarios logrados, pudiendo observar entornos y ambientes propios de esa época, incluyendo cámaras, equipos musicales, así como vestimentas y calzados de esos años, siendo estos logros elementos que se agradecen, constituyendo sin duda un trabajo íntegro.-
Finalmente debo decir que esta película es absolutamente recomendable, con una musicalización genial que solo la banca Queen pude entregar, y creo sin temor a equivocarme, que esta entrega es una de las mejores de este último tiempo que ha sacado el 7mo arte.
10 de junio de 2018
Corría el año 1968 y a Donald, veterano de las fuerzas armadas británicas, no le estaba pasando muy bien financieramente, por lo que decide participar en una especie de regata alrededor del mundo, competencia que de ganar le traería tranquilidad económica a su familia con unos suculentos premios monetarios, por lo que al competir optó por engañar a los organizadores respecto a sus reales avances en dicha travesía.
Este es el escenario que nos presenta esta brillante película británica, que hace un despliegue de grandes artistas partiendo por el protagonista Colin FIRTH(El discurso del rey, 2010), entre otros celebres de la pantalla grande, siendo su actuación una antítesis a los anteriores papeles desarrollados. Cabe hacer presente que su actuación es magistral y en ella se puede ver su gran versatilidad actoral que lo ha catapultado como unos de los mejores artistas británicos del orbe. The Mercy traerá algunos memorables recuerdos filmográficos, tales como “All is lost, 2013”, y “The track, 2013”, haciendo presente que esta última pese a ser una temática absolutamente diferente y/o antagónica, si refleja mirando un poco más allá, la lucha del hombre contra la madre naturaleza y a sus designios, ese lucha eterna que hace reflexionar y poner los pies en la tierra respecto de lo pequeño que somos en momentos que estamos a la merced de lo desconocido, a lo peligroso, cuando solo tenemos de consejeros al recuerdo, al mar, al viento y a las estrellas pudiendo muchas ver en ellos un rostro veleidoso que nos cuestiona nuestras decisiones, aciertos y pecados en nuestra vida, es en esos momentos en que las emociones afloraran y harán su jugada en un sentido u otro, para bien o para mal. La película logrará eso y mucho más en los espectadores que sin duda se dejaran llevar por vivencias y aventuras, así como por conductas humanas a veces cuestionables y sin razón, que dejaran espacio para la reflexión y que no dejaran indiferente a nadie.-
En definitiva, pese a dejar algunas dudas que deberá resolver el espectador, esta si es una película muy recomendable, la cual sin ser sobresaliente es de muy buena calidad y será del gusto de grandes y chicos.
14 de mayo de 2018
Fiel a mi espíritu romántico quiero creer que un lugar utópico, mágico e inverosímil, llamado “Wakanda” o “Zambezia”, existe y de ese lugar escondido salen héroes y antihéroes que con sus acciones u omisiones pueden hacer de este mundo un lugar mejor o llevarlo al caos y la destrucción. Tales son las cartas que pone sobre la mesa esta nueva entrega de Marvel, donde se desarrolla esta historia de fantasía y aventuras donde un rey recién asumido tiene que lidiar con la carga de un reinado lleno de responsabilidades y con enemigos que amenazan al reinado de “Wakanda”.
Es dable señalar que esta nueva entrega no responde a una típica película salida de Marvel, sino que más bien intenta “Brillar por sí misma”, lo cual sin lugar a dudas manifiesta claras sutilezas de querer abstenerse en cierta media del universo “Marvel”, como marca. En este intento genera un abuso en desplegar elementos africanos que recargan en cierta medida el argumento el cual pudo haberse desarrollado de igual manera sin poner de manifiesto tales elementos de manera tan exagerada.
Sin perjuicio de las anteriores aprensiones, considero que sin ser lo mejor que ha salido de la industria Marvel cumple cabalmente lo que se espera de una película de ciencia ficción para estos tiempos, generando buenos efectos especiales y un historia entretenida, liviana y con un argumento simple, básico, fácil de asimilar sin tantas complejidades, lo cual hace este film recomendable para grandes y chicos que deseen pasar una tranquila tarde de cine.
14 de mayo de 2018
Una civilización alienígena se ha tomado un sector rural llamada zona x, el cual ha sido acordonado a efectos de estudiarlo, los que han entrado no regresan o si regresan no recuerdan nada, pero la astucia e intrepidez de cinco mujeres investigadoras y científicas nos ayudará a resolver este misterio…Con tales antecedentes se nos presenta esta nueva entrega donde la protagonistas es nada y más y nada menos que Natalie PORTMAN, la cual en esta oportunidad hace gala de sus dotes actorales en situaciones más bien extremas. La película cumple fielmente los objetivos de abrir la mente y expandir las fronteras del conocimiento, de la ilusión y del deseo de conocer lo desconocido. La película nos entrega escenarios utópicos, alucinantes de un mundo devastado, intervenido, diferente o mejorado, cuestión que deberá discernir el espectador.
El argumento, un tanto intrincado, complejo, muy mental pero con una genialidad a toda prueba que exigirá concentración y atención a la consecución de eventos que se van suscitando, esto se explica en gran medida, tal y como ha ocurrido en otras brillantes películas por el hecho que están basadas en alguna obra literaria, la cual en este caso se trata de la trilogía “The Southern Reach Trilogy” del autor Jeff VanderMeer, publicada el año 2014, siendo la 1era de esta saga la homónima al presente film.
En definitiva la presente película cautivará y nos introducirá en un mundo lleno de peligros y maravillas donde la supervivencia será parte de las reglas que te impondrá la entrada a un lugar donde tendrás que dilucidar si estamos ante una eminente destrucción o un inevitable cambio…
1 2 3 4 5 6 9 >>