Voto de JasKron:
14 de mayo de 2018
Fiel a mi espíritu romántico quiero creer que un lugar utópico, mágico e inverosímil, llamado “Wakanda” o “Zambezia”, existe y de ese lugar escondido salen héroes y antihéroes que con sus acciones u omisiones pueden hacer de este mundo un lugar mejor o llevarlo al caos y la destrucción. Tales son las cartas que pone sobre la mesa esta nueva entrega de Marvel, donde se desarrolla esta historia de fantasía y aventuras donde un rey recién asumido tiene que lidiar con la carga de un reinado lleno de responsabilidades y con enemigos que amenazan al reinado de “Wakanda”.
Es dable señalar que esta nueva entrega no responde a una típica película salida de Marvel, sino que más bien intenta “Brillar por sí misma”, lo cual sin lugar a dudas manifiesta claras sutilezas de querer abstenerse en cierta media del universo “Marvel”, como marca. En este intento genera un abuso en desplegar elementos africanos que recargan en cierta medida el argumento el cual pudo haberse desarrollado de igual manera sin poner de manifiesto tales elementos de manera tan exagerada.
Sin perjuicio de las anteriores aprensiones, considero que sin ser lo mejor que ha salido de la industria Marvel cumple cabalmente lo que se espera de una película de ciencia ficción para estos tiempos, generando buenos efectos especiales y un historia entretenida, liviana y con un argumento simple, básico, fácil de asimilar sin tantas complejidades, lo cual hace este film recomendable para grandes y chicos que deseen pasar una tranquila tarde de cine.
JasKron