Voto de JasKron:
Drama 'Bohemian Rhapsody' es una celebración del grupo Queen, de su música y de su singular cantante Freddie Mercury, que desafió estereotipos para convertirse en uno de los showmans más queridos del mundo. El film plasma el meteórico ascenso de la banda al olimpo de la música a través de sus icónicas canciones y su revolucionario sonido, su crisis cuando el estilo de vida de Mercury estuvo fuera de control, y su triunfal reunión en la ... [+]
20 de marzo de 2019
49 años atrás se fundó y nació una leyenda que ha trascendido a todas las generaciones y de manera transversal a conmovido a toda la sociedad, por lo que claramente hablar de Queen como una banda de rock no es trivial, en ella en si misma existe intrínsecamente un legado que ha tenido un impacto en todas las agrupaciones musicales que han venido después.
De tales eventos de la historia musical moderna nace este film, el cual en alrededor de 134 min intenta plasmar, comprimir y/o ejemplificar casi 50 años de sucesos que marcaron un antes y después en el mundo de la música, hablamos de la historia de esta gran banca: Queen.
La película, en honor a una de las mejores canciones de la historia, se bautizó “Bohemia Rapsodia”, vocablo que plasma una especie de unión entre lo moderno y lo antiguo en lo que a música se refiere, pudiendo traspasar al público una gran cantidad de emociones que los actores irradian, los cuales con un despliegue de talento y maestría lo traspasan al espectador. La película está muy bien planteada entregando en cada momento elementos de juicio y otros descriptivos respecto al desarrollo de la banda, así como de sus integrantes, los cuales reflejan claramente la evolución y/o involución que puede verse enfrentado un ser humano a lo largo de su vida.
Por otro lado, con una gran maestría y gracias seguramente a un estudio extremo y acabado nuestro protagonista Rami MALEK, logra personificar de manera magistral a Freddy MERCURY, logrando por esto el premio Oscar al mejor actor principal, cuestión no menor considerando la gran competencia existente en la industria cinematográfica. Asimismo, las gesticulaciones, movimientos, muletillas no fueron dejadas al azar, al extremo de lograr casi una personificación tan diáfana que en algunas ocasiones en el desarrollo de la película pareciera que el mismo Freddy MERCURY se estuviese autorretratando. Mención aparte merecen los escenarios logrados, pudiendo observar entornos y ambientes propios de esa época, incluyendo cámaras, equipos musicales, así como vestimentas y calzados de esos años, siendo estos logros elementos que se agradecen, constituyendo sin duda un trabajo íntegro.-
Finalmente debo decir que esta película es absolutamente recomendable, con una musicalización genial que solo la banca Queen pude entregar, y creo sin temor a equivocarme, que esta entrega es una de las mejores de este último tiempo que ha sacado el 7mo arte.
JasKron