Barbacoa de amigos

Comedia El día en que cumple 50 años, Antoine sufre un ataque al corazón. A partir de entonces, lo normal sería que se cuidara más. Pero Antoine se ha pasado la vida cuidando su salud, su dieta y dedicándose con esmero a cuidar de su familia y amigos. Precisamente por ello, lo que decide después del infarto es cambiar su vida y la de los que lo rodean. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
28 de julio de 2014
Los críticos alzan su displicente ceja y condenan lo obvio y convencional del guión. Pues que intenten escribir uno así, con ese perfecto ritmo que no decae en hora y media, con esos personajes entrañables y con ese mensaje positivo.

Para llevarles la contraria, califico con un 7 lo que en realidad merece un 6.

Y a ti, amigo filmaffinitista, te recomiendo sin reservas que visiones la película; pasarás un buen rato salvo si eres muy progre, o muy gafapasta, o tan envidioso que no puedes soportar ver cómo otros beben Petrus y Romanée-Conti.
golondrina europea
17 de agosto de 2014
Las películas basadas en reuniones de amigos, preferentemente en períodos vacacionales, deberían empezar a formar parte ya de un género propio en el cine francés. La más reciente en llegar a nuestras pantallas, esta “Barbacoa de amigos” coge el testigo de otras como “Pequeñas mentiras sin importancia” o “El Skylab” de temática parecida y como ellas hace de la naturalidad y las cosas cotidianas el motor para servir un relato amable que se ve con una sonrisa permanente sin que uno pueda resistirse a la vez a sentirse identificado con alguna de las situaciones que viven los personajes. Unos personajes muy bien dibujados en los que vemos representados los vicios y las virtudes de una generación que tras alcanzar la madurez parece plantearse si el modo en que han vivido hasta ahora es el más correcto para alcanzar la felicidad. Todo ello haciendo de la amistad un coto cerrado en el que la sinceridad total se vuelve liberación y problema al mismo tiempo. Éric Lavaine opta en todo momento por la comedia para retratar cada uno de los encuentros de su grupo de personajes, sin que ello impida que en el film aparezcan cuestiones de mayor o menor profundidad como la lealtad o la infidelidad. El mérito de Lavaine es que no deja que ello tiña en ningún momento el carácter optimista de una película que transpira buen rollo por cada uno de sus poros.

Lo mejor: la fórmula amigos-vacaciones, perfectamente plasmada en las imágenes.

Lo peor: un final algo postizo.
AMQE
17 de septiembre de 2014
La comedia francesa se ha convertido en una marca propia, fuera del estilo americano o de la comedia española. La comedia gala se trata de una comedia menos vulgar, que utiliza más la ironía y que trata al espectador con mucho respeto intelectual, siendo una comedia más dialéctica que física o burlona.

Esta Barbacoa de amigos es otro ejemplo más de esa burguesa comedia francesa, que trata las relaciones entre personas maduras que no lo son tanto como parecen. Una película simpática y agradable a la vista que tiene en los retratos de los personajes su mayor baza, sobretodo la carismática presencia de Lambert Wilson.

Lo peor es que el filme no se sale de la línea que las comedias galas han dejado anteriormente y es esa falta de atrevimiento, de salirse de la línea, lo que debilita a la obra. Aún así, la salida del cine será agradable y nos deja algún momento realmente inteligente.
JasenV19
28 de diciembre de 2014
Esta película comienza con una escena que marcara el punto de inflexión, para retroceder varios meses atrás y conocer lo sucedido hasta llegar a ese momento. Desde ese momento vamos conociendo a todos los personajes, y cual es su interrelación. Todos se conocieron en la Universidad, estudiando una carrera excepto " Jean-Mich " que trabajaba en la cafetería. Van surgiendo los problemas, relacionados con las separaciones y las infidelidades.

Antoine Chevalier decide cambiar el rumbo de su vida, y esto origina varias situaciones cómicas. Hay bastantes momentos divertidos, y en la mayor parte es alegre y con una historia y sus personajes con un gran espíritu de superación. Sin embargo no funciona tanto a la hora de contar las situaciones más dramáticas.
El reparto es excelente, y están todos bien. Pero el gran protagonista es Lambert Wilson que nos vuelve a regalar otra gran interpretación, cosa que no sorprende porque ya lo ha hecho en otras películas.

Un buen guión lleno de situaciones divertidas y en donde no queda nada en el aire. El buen final termina por completar esa historia de un grupo de amigos que se reunen para pasar unos días de verano.
Recomendable a los que disfruten con una buena comedia europea, con un gran reparto.

LO MEJOR: La actuación de Lambert Wilson. El gran prólogo inicial y un buen final.
LO PEOR: Algún giro en la parte central. Funciona a nivel cómico, pero no tanto en el dramático.
WILLY74
27 de julio de 2014
Me ha recordado mucho a "Cena de amigos" (2009) y "Pequeñas mentiras sin importancia" (2010) y no veo que las supere. Seguro que en versión original ganará muchísimo, pero a los cines de mi provincia llegan todas dobladas: una lástima!!!!!!
Mi puntuación es Bien Alto.
Pinella
1 2 3 >>