Terror en la Antártida (Whiteout)

Acción. Thriller. Intriga En una base científica de la Antártida, el lugar más aislado e inhóspito del planeta, la agente Carrie Stetko (Kate Beckinsale) se ha ocupado rutinariamente durante dos años de asuntos de seguridad. Sin embargo, cuando, por fin, llega el momento de volver a su casa, un piloto descubre en medio de la nieve el cadáver de un hombre asesinado. Ahora bien, todo el personal está a punto de evacuar la base ante la llegada de una gigantesca ... [+]
1 2 3 4 5 6 9 >>
3 de mayo de 2011
No sé vosotros, pero a mi me da la impresión —de un tiempo a esta parte— que ciertos directores y guionistas deben creer que los consumidores de thrillers y pelis de terror somos auténticos gilipollas. Porque, vamos, una cosa es ser condescendiente con los inevitables puntos débiles de un producto hecho única y exclusivamente para entretener al personal y otra cosa muy diferente es hacer la vista gorda ante un hecho incontestable: sus autores se han pasado el guión por el forro de los cojones. Así de claro.

Y es una lástima, la verdad, porque con una historia algo más consistente y menos adrenalínica “Whiteout” hubiera podido ser un thriller cojonudo. O si no cojonudo, sí al menos más equilibrado, más sensato y, sobre todo, más inteligente. Una cualidad, esta última, de la cual no va especialmente sobrada la peli de Sena.

Cuatro generosas estrellas, pues, para un thriller bastante tontorrón que sólo merece la pena ver por su despiadada y glacial estampa antártica y por dos o tres momentos puntuales de alta tensión. En resumidas cuentas, que la bola no entró. Y a eso, en terminología tenística, se le llama out. Tal cual. Sin el White delante. Que conste.
Taylor
17 de enero de 2010
Como sitio inhóspito, desde luego frío, desde sus desiertos blancos y esa desoladora imagen la Antártida ha servido y servirá para ubicar en contexto cualquier peli que se autoproclame asfixiante y claustrofóbica. No puedo menos que pensar en The Thing, de Carpenter.
Lamentablemente, y si bien en este caso el lugar adquiere el verdadero poder que se merece, Whiteout no engancha desde ningun lado.

Las causas para este fracaso saltan a la vista, hay demasiado blanco de fondo y cada bache queda muy expuesto, valga la ironía. En principio, la trama nos capta desde el suspense. El misterio más básico se encara con efectividad: uno quiere saber lo que demonios está ocurriendo. El problema surge cuando, desde esa expectativa, la narración sólo se limita a perseguir pistas, o a enemigos silenciosos que aparecen y persiguen a la prota y ya para entonces adivinas el carril obvio que la peli ha decidido tomar, carril descafeinado a más no poder. En síntesis, la historia está "muerta", no atrae desde ningun lado, a nadie le importa lo que pase allí.

Sena se compró el pasaje del olvido por mérito propio, por dos cuestiones sencillas, de manual para estudiantes: 1. La historia es mínima 2. la narración opera desde ese mismo minimalismo.
Es lógico entonces que todo el tiempo se esté haciendo mención al ambiente antártico: es lo único con verdadero poder, y aún así tampoco basta.
Juan Rúas
17 de enero de 2010
La película comienza bien. Con una escena de acción. Sigue con otra mejor, cuando la inestimable Beckinsale, que trata de adentrarse en el más maduro género del thriller, se mete en la ducha. El problema es que a partir de ahi la historia comienza a ser tediosa.
No es que el film no entretenga, es que no convence.
La realización es aceptable, los efectos están bien, la localización es original, pero la historia y los personajes no cuadran.
El desarrollo va a tirones, con sucesos a veces incomprensibles o disparatados y no pocos gazapos en la desarrollo de la historia y los personajes, bueno, la historia de Carrie, joder, si quieren que la cuenten con un flashback, pero que no lo repitan seis veces. De todas formas casi ningún personaje consigue convencer y mostrarse medianamente creible.

Como ya dije se puede ver y entretiene. Pero Kate Beckinsale necesitará otra película más seria para consagrarse como una actriz polifacética y puntera.
Sir dunkel
7 de diciembre de 2009
Doninic Sena recordado por películas como “Operación Swordfish” (film estimable) y “Kalifornia”, en esta oportunidad dirige un thriller que se desarrolla en la Antártida. Protagoniza la bella actriz Kate Beckinsale en el roll de una militar, Carrie Stetko, debe enfrentarse a un asesino.

Con un guión que deja mucho que desear, las situaciones dramáticas y ciertos personajes que invitan a formular el elemento intriga, aparecen y desaparecen por orden de un guionista mediocre. De todas formas la historia a falta de documentar aspectos de la situación de algunos personajes, pues logra mantener un escaso nivel de interés, aunque luego el espectador se pregunte ¿y por qué esto?

Lo que sí está claro es que su título de “Terror en la Antártida” para algunos países, no lo amerita, pues el terror no se ve por ninguna parte. Película a fin de cuentas para el olvido, que Kate tendrá que esperar otro papel, donde nos pueda convencer que es capaz de ser una buena investigadora (no estoy diciendo que sea mala actriz).
Gonzalo Restrepo Sánchez (Film critic. Barranquilla, Colombia)
gonzalo restrepo sanchez
23 de febrero de 2010
"Whiteout" es un thriller de intriga que se desarrolla en la Antártida, y que realmente no está tan mal como he leído en varios sitios. De acuerdo que posee un guión que deja bastante que desear, que la película no es gran cosa, pero he visto basuras mucho peores. Tengo visto y comprobado que aquellos filmes que empiezan muy fuerte, como es este caso, luego, según avanza el metraje se van desinflando y terminan pareciendo un producto peor de lo que es en realidad. Por eso siempre prefiero que un filme vaya de menos a más y no al revés. La película comienza de forma interesante y arrolladora, con esa escena de acción (incluido un tiroteo muy atractivo). Y continúa mejor aún, con la aparición de Kate Beckinsale metiéndose en la ducha (¡mamma mia!, quien la pillara). Si bien la historia prometía bastante, la realidad es que a partir de aquí la trama empieza a decaer y no llega a convencerte. Ojo que quiero matizar que no es que la película no entretenga, simplemente es que no te engancha del todo y, además, contra más tiempo pasa, más vas perdiendo el interés. Aparte de lo que he comentado antes de que va de más a menos, el principal problema del filme es que te deja la sensación de que es una idea prefabricada. Es decir, han colocado en escena un misterio, un asesino, una policía atormentada por su pasado, una trama policial de investigación, y han dicho: Bueno, vamos a dejarnos llevar, lo rodamos todo de la manera más correcta posible y a ver que sale. Pues el resultado es que a mitad de película, ya la historia suscita muy poco interés, no es capaz de mantener un nivel aceptable de tensión ni de intriga. Los personajes están poco perfilados, las interpretaciones de los actores son muy mediocres en su gran mayoría, y encima aparecen y desaparecen de la narración al antojo del director. La trama se vuelve inconexa y se llena de incongruencias, de pistas falsas para despistar al espectador. La historia avanza a trompicones, y ya no sólo no te importa mucho saber la identidad del asesino y sus motivaciones, sino que más bien no te importa un carajo todo lo que está ocurriendo allí. Por si todo esto no fuera poco, te bombardean con un flashback para contarte el porqué está Kate Beckinsale en ese destino tan inhóspito. No tengo nada en contra de que usen un flashback, pero por dios que no lo fraccionen en 14 trozos, que con dos minutos era suficiente para contar lo que pasó, es que acabas hasta el gorro de que te repitan el flashback tantas veces. ¿Merece la pena verla?. Pues yo creo que sí. A pesar de todas las pegas que he enumerado antes, tiene cosas positivas: Su buen comienzo, una excelente fotografía con imágenes muy bellas de parajes helados, a nivel técnico no está mal, Kate Beckinsale y Tom Skerritt están correctos en sus papeles y, como dije anteriormente, se deja ver y medio entretiene.
Anibal
1 2 3 4 5 6 9 >>