Terror en la Antártida (Whiteout)

Acción. Thriller. Intriga En una base científica de la Antártida, el lugar más aislado e inhóspito del planeta, la agente Carrie Stetko (Kate Beckinsale) se ha ocupado rutinariamente durante dos años de asuntos de seguridad. Sin embargo, cuando, por fin, llega el momento de volver a su casa, un piloto descubre en medio de la nieve el cadáver de un hombre asesinado. Ahora bien, todo el personal está a punto de evacuar la base ante la llegada de una gigantesca ... [+]
14 de octubre de 2020
Volvemos a la Antártida. Esta vez a la contemporánea, con sus bases bien organizadas y dotadas, si bien nada cambia cuando la noche polar cae y la ventisca allá afuera (de ahí cierto sentido del título original) sopla a más de 100kms/h y baja a menos cincuenta. El film nos sitúa en una intriga poderosa desde el inicio, con un comienzo en el pasado y unos cuantos enigmas que los protagonistas en el presente han de resolver. Sorprende el film y sorprenden algunas de las críticas. La naturaleza del enigma enterrado en el huelo se nos oculta hasta el final y por ello no será hasta el final que sepamos si estamos ante elementos fantásticos, de ciencia ficción o policiacos, o bien una mezcla de todos ellos. Esta ambigüedad se puede afirmar que es uno de los grandes logros del guión. ¿Qué hay algunos atajos o algunas soluciones fáciles? Puede ser, pero los aciertos son innegables. El film llama la atención desde el principio. El entorno es excepcional, como cuidado es el diseño de producción. Hay quien llama refrito o coser trozos pasados en plan ropa vieja, la o que también podríamos llamar revisitar lugares conocidos donde hemos vivido aventuras clásicas. Vamos a poder ver una base antártica similar a la El enigma de otro mundo, veremos soplar la ventisca como las versiones nuevas de La Cosa, Esto es clásico en el cine y la literatura de género, los lugares comunes son eso, lugares, y necesitamos volver a verlos, no es un problema; si te gusta el género, claro.
Hay una gran belleza en las imágenes, en los paisajes. En cómo se mueven por ellos con sus tractores y aviones. La fotografía está muy cuidada y es un gran logro.
¿Hay Policia Judicial en bases USA en la Antártida, además de pilotos, ingenieros, científicos, sanitarios? La protagonista es una US.Marshall en el destino más lejano, y la historia avanza gracias a su capacidad de análisis criminal, sabe preguntarse, analizar una escena. La actriz Kate Beckinsale juega un buen papel, lo desempeña con oficio, Kate es habitual en cine de género fantástico para adolescentey en este film mejora su registro, lo hace muy bien.
Dedona
3 de febrero de 2011
En menos de dos minutos uno se da cuenta de que pasa su vida. Seguro que hay algo mejor que ver esta mierda, cortarse las uñas, contemplar la pared, quitarse el uñero, comer, cagar, beber agua, dar de comer al gato, etc. Y por supuesto no hay policia feminina fea (masculina sí). Y aparte no hay nadie capaz de escribir una música un poco original. Y el pobre Tom Skerritt todavia viviendo de las rentas del primer "Alien"....
TOSH
17 de abril de 2017
Digno de mención. Otra adaptación de un cómic que no se convierte en pura basura. La cinta es algo más que entretenida y te atrapa al poco de empezar. El ritmo está muy bien llevado, no se hace pesada en ningún momento. Además, tenemos un elenco actoral que cumple de sobras, al igual que el apartado técnico. No puedo opinar sobre ella como adaptación porque no he leído el cómic en el que se basa (sí, lo tengo, pero llevo muchísimo "p'alante" y no doy abasto, ejem, ejem). Aunque no le veo a la producción fallos evidentes, tampoco puedo valorarla mejor porque no me ha parecido apasionante. RECOMENDABLE, BUEN THRILLER.
PALOMOCOMIKERO
31 de octubre de 2010
No me había dado cuenta que empezaba la película con ese avión que parecía excesivamente de mentira, creí que era una parte más de la presentación de la distribuidora o productora o lo que fuera, pero no, se suponía que era un avión real sobrevolando la Antártida.
Los primero 29 minutos para ser exacta me resultaron aburridos, hasta que de repente parece que comienza la acción, pero es sólo un breve espasmo.
La película se torna densa, si bien no dura 2 horas, su hora cuarenta es demasiado para una película tan chata, sin gracia.
El título es demasiado pretencioso a mi parecer y no sé si es porque no hace mucho vi "Los Ríos Color Púrpura" o qué, pero le encontraba mucha semejanza a ésta película.
En fin, siento que es una más de tantas y presiento que la olvidaré dentro de unas horas, salvo cuando alguien me pegunte si la vi y lo primero que le diré es que no me gustó y no la recomiendo.
ROCHE
11 de septiembre de 2011
Excepto por el lugar donde sucede la trama este film es un capitulo más de cualquier serie policíaca y un capitulo de los aburridos. En mi opinión.
Sinceramente es la primera vez que me llevo una decepción de este director.
Esperaba algo mas.
Lo mejor: La presencia de Kate Beckinsale.
Lo peor: No aporta nada nuevo.
Mejor escena: Dentro del cuerpo.
Otras cintas del director: Kalifornia, 60 segundos, Operación Swordfish y En tiempo de brujas.
tony86rc