Blackhat: Amenaza en la red

Thriller. Acción Thriller cibernético en el que varios agentes norteamericanos y chinos, con ayuda de un convicto liberado, se unen para detener a un misterioso hacker. Todo comienza cuando los gobiernos de Estados Unidos y China se ven obligados a cooperar por el bien de la seguridad nacional de ambas potencias. El motivo: una fuerte amenaza informática está poniendo en riesgo las vidas y el futuro de la población; delitos informáticos de alto nivel ... [+]
1 2 3 4 5 10 12 >>
31 de marzo de 2015
Muy lenta.
Muy rígida.
Muy pesada.
Muy larga.
Sin química en ninguno de sus personajes.
Un hacker que se convierte en asesino profesional.
Un asesino profesional que no sabe cachear a un hacker que lleva media ferretería encima.
Muy lenta.
Muy pesada.
Sin carisma. Como esta crítica.
constancepetersen
3 de febrero de 2015
No soy crítico ni pretendo hacer una crítica profesional, y os iréis dando cuenta a medida que vayáis leyendo... Solo pretendo dar mi opinión sobre una película que creo que está infravalorada, quizás sea porque es una mezcla de mis dos mayores aficiones, el cine y la informática (ésta segunda además es mi profesión).

Como película de thriller y acción no está nada mal... Todo gira en torno al mundo de los "hackers malos" (hackers de sombrero negro, o blackhat) y aunque tiene errores, el mundo digital que presenta es mucho más real y factible que en la mayoría de películas en las que aparecen equipos y expertos informáticos, además muestra el mundo del cibercrimen no muy lejano al real, un mundo por lo general desconocido (aunque cada vez menos). Y es ahí donde, desde mi punto de vista, reside su singularidad.

Así que, pese a durar algo más de dos horas y tener algunas partes más "flojillas", me ha entretenido en todo momento, ha hecho que preste mi máxima atención, me ha sorprendido varias veces, me han gustado bastante sus protagonistas, su "internacionalización", pero sobretodo, me ha encantado ver buen "Cine Hacker".

Reitero que sólo es mi opinión, pero animo a todo apasionado del mundo informático a verla. Y al que no, pero que también quiera verla, les dejo en los spoilers algunos términos que deberíais buscar antes de verla.

P.D.: Yo soy el "amigo informático" que menciona la crítica de ErPolo88.
FranRG96
2 de febrero de 2015
Sin duda se trata de una de esas películas cuyo trailer hace más mal que bien, generando ciertas espectativas que, al menos en mi caso, se ven ampliamente defraudadas. Ya desde los 10 primeros minutos, es difícil mantener la concentración y la película huele a un buen tostón. Parece una constante improvisación, y la trama es difícil seguir, y no precisamente porque uno se pierda en vocabulario técnico ni nada de eso que podría pasar en una película de esta temática, sino porque simplemente la narrción es de lo más vago que he visto en bastante tiempo. Algunas escenas parecen deshilachadas de la trama, no queda claro quién es quién ni qué hace ni para qué, los personajes están totalmente vacíos y muchas escenas parecen forzadas y, a veces, surrealistas.

En el aspecto técnico, ni fu ni fa, me ha parecido en general correcta, aunque las escenas de acción me parecen claramente forzadas y un tanto bobas. La jerga informática, pantallas y comandos utilizados no me ha parecido pretenciosa ni falsa ni con intención de apabullar al espectador con vocabulario técnico como pasa a veces en otras películas.

El guion fracasa estrepitosamente a la hora de crear en los espectadores lo más importante de una película, que es la empatía con los personajes y/o el suspense, y así permitirles sumergirse en la trama y que exista algo de emoción. Si me hubieran cortado la película a la mitad, me habría ido a mi casa tan contento, sin importarme lo más absoluto el desenlace, porque, además, es larga de pelotas, como viene ocurriendo últimamente con las películas malas.

Francamente, una completa decepción.
mbp
30 de mayo de 2016
Me quedo estupefacto cuando veo la retahíla de malas críticas a este excelente film, y su valoración global con nota insuficiente de 4,6.
Y todos esos son los mismos que ponen por las nubes thrillers vacuos y estúpidos como la sobrevalorada "Sicario".

Y también se habla de que este es un Michael Mann menor,esos mismos que alaban el que para mi es su film más flojo, "El último mohicano", pero para gustos los colores, dirán...

Yo lo que tengo que decir es que "Blackhat" me ha parecido un film excelente, uno de los mejores thrillers de los últimos tiempos, y que para mi hace que considere a Mann el cineasta más interesante del cine americano actual junto con David Fincher y Christopher Nolan.

Creo que lo que no ha gustado a muchos es su presunta "vacuidad", algo a lo que yo llamo abstracción, un estilo que cada vez gusta menos en un cine adocenado en el que el público pide que se lo dejen todo mascado y no tenga que pensar mucho...y le pongan las emociones justo en los sitios donde el público quiere para poder reir y llorar a placer...

Pues bien, Mann es un cineasta de raza, insobornable a los dictados de público y crítica adocenados, y filma como sólo él sabe...sin manipular al público, respetando su inteligencia. ..pero eso hoy en día cada vez se valora menos, por eso tenemos el cine que tenemos.

A Mann no le interesa dar lecciones de informática, lo que intenta decirnos es que vivimos en un mundo cada vez más frío, en el que ahora se puede hacer mucho daño a golpe de tecla y sin tener que dar la cara...un mundo cada vez más peligroso e inseguro, en el que el protagonista hará valer sus conocimientos del pirateo informático para sobrevivir..sí...pero también hará servir la fuerza bruta (y arcáica)para llevarse por delante a sus enemigos.

Y todo tratado con ese distanciamiento (que no frialdad) , una gran capacidad de observación ( algo que cada vez tienen menos cineastas y publico), y abstracción propias del cine de Mann, y que hacen muy atractivo y reconocible su cine.

E insisto, eso es lo que cada vez menos le gusta al público, la abstracción en el cine (si lo hace un Haneke en uno de sus bodrios se le perdona...pero qué narices!!...aquí hablamos de un puñetero thriller de acción para gente inculta, pensará más de un usuario de Filmaffinitty..)..esa misma abstracción que utilizó William Friedkin en sus mejores films, o John Schlesinger en la Magistral Marathon Man.

Tengo que decir que no empecé a considerar buen actor al actual Thor cinematográfico hasta que no vi este film...Chris Hemsworth está excelente y comedido en su papel...mucho más que los sobrevalorados Benicio del Toro y Emily Blunt en la igualmente sobrevalorada "Sicario".

Lo dicho, para gustos los colores, pero para mi es muy injusta la poca valoración que tiene este gran film de este gran y poco valorado cineasta.
Jaime Rodríguez
4 de febrero de 2015
...que trabajaba en un aserradero", o en un astillero, no recuerdo bien el pareado pero no importa, porque la información que nos da no aporta nada, como ocurre a lo largo de toda la película.
La idea de partida no es mala, nos hace reflexionar sobre lo simple que resulta cometer delitos si se tienen conocimientos suficientes de informática. Ya no es necesario arriesgar la vida propia o ajena para robar o asesinar, basta meterse en el sistema y pulsar "ENTER". Para contar esto, con 10 minutos es suficiente, por lo que a esta peli le sobran dos horas de metraje, y es que lo que ocurre después de los ataques carece de interés.

Argumento: Atentado en China, el gobierno encarga a un experto que casualmente estudió en EEUU que investigue el asunto. Para ello, necesita la colaboración de EEUU, y la única persona que está a su altura es su colega de Facultad, que está en prisión. Típico intercambio de favores, hacker a la calle con poli vigilándolo. Al equipo se unen la hermana del oficial chino y una funcionaria americana, por compensar, supongo, porque no aportan nada. Y ahí comienza una investigación que me costó un montón seguir y al final no entendí, probablemente porque a la media hora de película perdí todo el interés.

Diálogos absurdos que no vienen a cuento ni sirven para explicar nada.
Los "malos" no sabemos de dónde salen, ni qué relación tienen entre ellos, o cómo trabajan (si era la intención del director no dar información sobre el origen del mal, un 10).

Iba a darle un 1, pero los primeros 10 minutos consiguieron que me interesara la película (+1), y al menos, aquí tiran a matar y no se andan con rodeos ni monólogos previos al disparo (+1). Así que le doy un 3, dejando claro que tiene menos interés que cualquiera de esas coproducciones austro-belgas que ponen en la tele los fines de semana para dormir la siesta.
Lisa Carol
1 2 3 4 5 10 12 >>