Blackhat: Amenaza en la red

Thriller. Acción Thriller cibernético en el que varios agentes norteamericanos y chinos, con ayuda de un convicto liberado, se unen para detener a un misterioso hacker. Todo comienza cuando los gobiernos de Estados Unidos y China se ven obligados a cooperar por el bien de la seguridad nacional de ambas potencias. El motivo: una fuerte amenaza informática está poniendo en riesgo las vidas y el futuro de la población; delitos informáticos de alto nivel ... [+]
30 de agosto de 2015
He de decir que cuando empecé a ver esta película mis espectativas no eran demasiado altas. La puntuación era baja, y las críticas mixtas, pero tirando a malas. Sin embargo decidí darla una oportunidad: quizás las malas críticas y puntuación fuesen debidas a resultar demasiado técnica y, por ello, inadecuada para el gran público.

Lamentablemente mis peores sospechas se confirmaron a los ocho minutos del inicio del metraje. A partir de ese momento, detalle tras detalle (o, más bien, tontería tras tontería) comienza a construirte este bodrio. ¿Por donde empezar? El protagonista no es creíble: un hacker, con dotes detectivescas, y mejor agente del FBI que cualquier de los miembros de la investigación. ¿De verdad que era necesario que soltase cada dos por tres obviedad tras obviedad? Y las actuaciones en general penosas.

Sin embargo, lo peor es que en una película con esta temática parece que el asesor informático tenía no más de 12 años, porque sino no hay modo de explicar el continuo desprósito que es de comienzo a fin en todo lo que debería ser el núcleo de la trama. Podría comenzar a enumerarlas, pero siento pereza dado que la lista irá más allá de las cien tonterías (y grandes) que vemos (o sufrimos) en sus dos horas largas de duración.

Finalmente, todo esto se podría perdonar si, al menos, la trama fuese interesante, pero no es el caso. Y no sigo porque demasiado tiempo he dedicado a una cinta tan deplorable como ésta.
Ednoc
9 de febrero de 2015
Si puedo darle una definición a esta película sería: lo que pudo ser y no fue. Mejor no se puede definir.
Blackhat comienza mostrándonos visualmente como sería un ataque informático a través de los cables que componen la red y los ordenadores, y esto es una de las cosas que no me gusto absolutamente nada. Mann intenta innovar y claro, si arriesgas te la puedes pegar. Así empieza Blackhat, un hacker sembrando el pánico en internet, destruyendo una central en China, sembrando el pánico a los gobiernos de China y Estados Unidos. Es en este momento donde llaman a nuestro héroe que está en prisión para que salve el mundo (tranquilos, todo esto se ve en los trailers y sinopsis).
Quizás la peor película de Michael Mann que he visto hasta la fecha, porque a veces se hace pesada, actores que no brillan salvo Chris, el tópico del enamoramiento y un final poco creíble.
Puedo destacar que las escenas de acción están muy bien rodadas, y que por fin los hackeos a las redes son creíbles, además de usar el lenguaje apropiado usando términos informáticos.
Con un guión más elaborado Blackhat hubiera funcionado, una pena.
Antoniomfc90
30 de mayo de 2015
La peli a grandes rasgos puede ser entretenida si te va el tema de la informática, le hubiera puesto un 5 o 6 si no fuera por ese horrible final en el que un festival transforma a sus participantes en seres de ojalata, mantequilla, televidentes de mujeres hombres y vicerveza o cualquier tipo de ser incapaz de usar las facultades mentales y despojándolos de toda preocupación por la vida. Seguro que esa escena costó mucho dinero y si le hubieran metido tijera y puesto color negro en su lugar se hubieran ahorrado bastante e incluso el film hubiera ganado algún punto, así sin final ni nada.
QDream
26 de septiembre de 2015
Lo repito este no es mi Michael Mann. Blackhat no la ha podido hacer Michael Mann. Esta pelicula tan infumable NO PUEDE SER SUYA. Porque ese adjetivo es el unico acorde con esta pelicula. Infumable.

Michael Mann es un director que me mola. Ninguna de sus peliculas (salvo quizas El Dilema) son obras maestras, pero si por algo destacan es porque entretienen de principio a fin. Son peliculas con un ritmo increible desde la priemra secuencia hasta la ultima. Estoy hablando de peliculas como El ultimo mohicano, Heat, Corrupcion en Miami y una peli que a mi me encanta como es Collateral. En Blackhat nunca ves nada similar a estas pelis, solo en la parte en la que huyen de China encuentras similitudes en cuanto a la fotografia a Collateral.

El inicio de la pelicula no hay por donde cogerlo y ya te imaginas lo que va a venir despues. La trama es farragosa, te pierdes por completo y las secuencias de accion son NULAS. Del tiroteo final mejor ni opino.

Los actores flojitos. Chris Hemsworth tiene menos expresividad que un canto rodado, y el resto de los actores los olvidas segun acaba la peli. EL malo es de risa en terminos generales.

En definitiva, ved la peli y vereis como este no es nuestro Michael Mann.
JaviFarsante
9 de enero de 2016
Más entretenido film de intriga y policíaco, de lo que me esperaba.
La crítica la ha puesto bastante mal, en líneas generales, pero a mi me ha gustado, no en vano esperaba una película basada en multitud de efectos visuales con las tripas de la red viéndose, tal y como ocurre al comenzo, pero felizmente deriva en una cinta con mucha acción, persecuciones, tiros, explosiones, peleas, y muy bien rodado por Michael Mann, realizador para mi gusto bastante sobrevalorado, pero a quien la crítica especializada siempre le había puesto por las nubes. Ahora no, ahora dicen, con este film, que es una decepción...yo creo honestamente que no. Puede que no sea mejor que anteriores suyas, pero es amena, bastante interesante en ciertos momentos y el espectador está deseando saber cómo acabará todo.
Es cierto que resulta toda la historia inverosímil, no hay quien se crea que dos personas prácticamente puedan acabar con toda una organización criminal, pero al fin y al cabo es una película, nada más. Y resulta disfrutable, sino se le exige demasiado.
En mi opinión, competente, aunque ni mucho menos redonda.

Constancio