Críticas de Antoniomfc90
7,5
36.924
Animación
14 de enero de 2015
Ghost in the Shell se centra en un futuro no muy lejano, donde la robótica tiene una gran importancia. La protagonista es una cyborg llamada Kusanagi que trabaja para la sección 9 del gobierno. Kusanagi es una máquina de guerra que ya le gustaría a cualquier héroe de acción moverse, disparar y golpear como nuestra protagonista, implacable con cualquier objetivo que le pongan. Su superior le encarga perseguir a un conocido hacker que está sembrando el terror en el país.
Impresionante película que nos cuenta Mamoru Oshii con la ayuda en el guión de Kazunori Itô. Una historia no apta para niños, por su complejidad en los diálogos y por sus escenas de acción muy detalladas y realmente buenas. La música es fantástica, utilizada en los momentos adecuados como en una de las escenas finales.
Muy amena ya que no introduce ningún diálogo absurdo, ninguna parte sobra y tampoco echo en falta nada.
Ghost in the Shell es una película de ciencia ficción futurista, aunque en algún aspecto sí que se parece al presente, como es el caso de la corrupción en algunos sectores del gobierno. La representación de lo que puede ser la inteligencia artificial está muy bien detallada, incluso llegando a utilizarse en humanos.
Finalmente, la parte más importante son las cuestiones filosóficas que nos plantea, por esto el nombre de mí crítica. Esa similitud con Blade Runner, en la cual nos hace cuestionarnos sobre ciertos aspectos el alma humana, y nuestro futuro acompañado de la inteligencia artificial.
Un aspecto bastante negativo es que no existe conexión entre los personajes y el espectador, da exactamente igual lo que les suceda, que mueran o vivan, que amen o odien da exactamente igual en la historia.
9 de febrero de 2015
Si puedo darle una definición a esta película sería: lo que pudo ser y no fue. Mejor no se puede definir.
Blackhat comienza mostrándonos visualmente como sería un ataque informático a través de los cables que componen la red y los ordenadores, y esto es una de las cosas que no me gusto absolutamente nada. Mann intenta innovar y claro, si arriesgas te la puedes pegar. Así empieza Blackhat, un hacker sembrando el pánico en internet, destruyendo una central en China, sembrando el pánico a los gobiernos de China y Estados Unidos. Es en este momento donde llaman a nuestro héroe que está en prisión para que salve el mundo (tranquilos, todo esto se ve en los trailers y sinopsis).
Quizás la peor película de Michael Mann que he visto hasta la fecha, porque a veces se hace pesada, actores que no brillan salvo Chris, el tópico del enamoramiento y un final poco creíble.
Puedo destacar que las escenas de acción están muy bien rodadas, y que por fin los hackeos a las redes son creíbles, además de usar el lenguaje apropiado usando términos informáticos.
Con un guión más elaborado Blackhat hubiera funcionado, una pena.
8 de febrero de 2015
Después de leer la sinopsis, ver a Denzenl Washington en el papel protagonista y una niña (Cloe Grace Moretz) secuestrada por la mafia rusa, pienso que se puede parecer a "El fuego de la venganza". Que ingenuo yo, ni de lejos se parece a la gran obra de Tony Scott. Hay un intento por serlo, Denzel se encariña por la niña, que después es secuestrada (nada de spoiler, lo explica en la sinopsis). Sin embargo, Fuqua no consigue que haya una conexión sentimental entre Denzel y Chloe, su secuestro me importa mas bien poco. Después de esto os lo podéis imaginar, nuestro justiciero se lía a mamporros, nadie le tose. Su acción no me resulta nada creíble, para lo que intenta ser, los malos tienen la puntería torcida, se nota que compraron las armas en una feria. Y ya que sale el tema de las armas, hay una "escopeta" que usa Denzel que es menos creíble aún que toda la mala puntería de los malos.
Sobre los personajes, Denzel está muy bien en su papel, se nota que los héroes de hoy en día son personajes que están cerca de la jubilación, como Denzel en The Equalizer o Liam Neeson en Venganza, y eso mola, mucho. Marton Csokas está muy bien, hace que le cojamos odio a su personaje, lo que todo malo tiene que hacer.
En definitiva esperaba algo mejor, pero la película tampoco llega a ser mala. Perfecta para pasar una tarde debajo de la matan y con un buen lote de palomitas.
11 de enero de 2015
“Cualquier rastro de Hollywood ha sido eliminado: la trama es cruda, episódica y sin ningún tipo de sentimentalismo. (…)” Robbie Collin: Telegraph.

Se puede decir (en mi opinión) que esta parte de la crítica de Robbie Collin es una verdad a medias, y me explico: todo esto es cierto hasta la media hora final de la película.
Fury se sitúa en Abril de 1945, el ejército aliado está entrando en Alemania. Hitler y su ejército tienen los días contados. Sabiendo que la derrota se acerca, se lanzan a la desesperada para bloquear el paso al ejército aliado. Es aquí donde nuestros héroes entran en acción.

Sobre los aspectos generales de la película:

Los efectos visuales están muy bien realizados, además del sonido, la ambientación, el vestuario, las armas y los tanques.
Las interpretaciones de los personajes también está muy currada, destaco a Brad Pitt que, en mi opinión, siempre cumple con todos sus papeles.
Pero como muchas películas, falla a ratos lo de siempre: el argumento, y esto es muy dañino para cualquier película que es para mí, lo más importante. Mis razones las explicare en spoiler.
8 de febrero de 2015
Me conecto un jueves a Twitter y me encuentro un sorteo para ganar una entrada doble a un preestreno de Kingsman: Servicio secreto. Como gran aficionado al cine que soy, entro a participar en el sorteo y a las dos horas me llega un mensaje diciendo que he sido el ganador de las entradas.
Comienza la película, el inicio es buenísimo, buenos efectos especiales, acción, humor... pienso: "esto tiene muy buena pinta". A partir de aquí la película empieza a decaer. Matthew Vaughn sigue con el mismo royo que Kick-Ass (por cierto, me encanta Kick-Ass), sin embargo el humor que desprende no me causa gracia, a veces se me hace pesada y bueno lo que más odio de una película de acción es la acción porque sí. Y Kingsman tiene mucho de eso, hay una escena a mitad del film que sucede esto que estoy explicando, además de muy sangrienta lo que empeora las cosas. Y no es que no me guste la sangre, pero se hace un tanto violenta. Gracias a estas cosas hace que la gente tenga menos percepción sobre lo que significa la violencia, escenas que si las cambias y le das otro enfoque no pasaría absolutamente nada.
Otro aspecto a comentar es la mala puntería que tienen los malos, eso hace que sea mucho menos creíble la acción ya que a los buenos no los tocan ni queriendo, una pena.
Sobre los actores, Colin Firth me encanta, representa muy bien el papel que tiene. Mark Strong como siempre, impecable, siempre cumple. Taron Egerton es uno de los pocos que trabajan que no me gusta nada, no me creo su papel, una interpretación un poco forzada. Samuel L. Jackson está en su sitio, pero no le veo para este tipo de personajes.
En definitiva, me alegro de que me tocaran las entradas en un sorteo y no gastarme el dinero, ya que hubiera salido un tanto enfadado después de las expectativas que tenía.