Rusia Rusia · Moscú
Voto de mbp:
Thriller. Acción Thriller cibernético en el que varios agentes norteamericanos y chinos, con ayuda de un convicto liberado, se unen para detener a un misterioso hacker. Todo comienza cuando los gobiernos de Estados Unidos y China se ven obligados a cooperar por el bien de la seguridad nacional de ambas potencias. El motivo: una fuerte amenaza informática está poniendo en riesgo las vidas y el futuro de la población; delitos informáticos de alto nivel ... [+]
2 de febrero de 2015
Sin duda se trata de una de esas películas cuyo trailer hace más mal que bien, generando ciertas espectativas que, al menos en mi caso, se ven ampliamente defraudadas. Ya desde los 10 primeros minutos, es difícil mantener la concentración y la película huele a un buen tostón. Parece una constante improvisación, y la trama es difícil seguir, y no precisamente porque uno se pierda en vocabulario técnico ni nada de eso que podría pasar en una película de esta temática, sino porque simplemente la narrción es de lo más vago que he visto en bastante tiempo. Algunas escenas parecen deshilachadas de la trama, no queda claro quién es quién ni qué hace ni para qué, los personajes están totalmente vacíos y muchas escenas parecen forzadas y, a veces, surrealistas.

En el aspecto técnico, ni fu ni fa, me ha parecido en general correcta, aunque las escenas de acción me parecen claramente forzadas y un tanto bobas. La jerga informática, pantallas y comandos utilizados no me ha parecido pretenciosa ni falsa ni con intención de apabullar al espectador con vocabulario técnico como pasa a veces en otras películas.

El guion fracasa estrepitosamente a la hora de crear en los espectadores lo más importante de una película, que es la empatía con los personajes y/o el suspense, y así permitirles sumergirse en la trama y que exista algo de emoción. Si me hubieran cortado la película a la mitad, me habría ido a mi casa tan contento, sin importarme lo más absoluto el desenlace, porque, además, es larga de pelotas, como viene ocurriendo últimamente con las películas malas.

Francamente, una completa decepción.
mbp