Vientos de La Habana

Thriller. Drama. Romance Mientras los cálidos vientos azotan las noches de La Habana, el inspector de policía Conde conoce a Karina, una enigmática mujer por la cual se siente profundamente atraído. Al mismo tiempo le asignan la investigación de la violación y asesinato de Lissette Núñez, una profesora del instituto donde estudió el propio Conde. Al tiempo que la relación con Karina se hace más intensa, Conde trata de reconstruir la vida oculta de Lissette para ... [+]
1 2 3 >>
4 de octubre de 2016
Este film es una adaptación a la gran pantalla de la novela “Vientos de Cuaresma” del escritor cubano Leonardo Padura que ha sido también co-guionista.
En él se describe la investigación de un sórdido crimen por el personaje más conocido de las novelas de Padura, el teniente Conde. Es éste un personaje desencantado de la realidad cubana y frustrado en su vida personal.
Jorge Perugorria interpreta con gran solvencia y carisma a este policía. La actriz hipano-colombiana Juana Acosta aporta a su interpretación una carga muy lograda de erotismo y misterio.
La realización es correcta, realzada por una excelente fotografía que saca muy buen partido a la fotogenia de La Habana. Tiene también una potente banda sonora.
Para mí el punto flojo de esta película es el guión, que no logra sorprender al espectador, mezclando los elementos de “film noir”, con una más o menos velada crítica a la sociedad cubana actual, sin demasiada habilidad.
De todas maneras creo que es una película interesante.
Rebeldeconcausa
30 de septiembre de 2016
"Vientos de La Habana" es un film noir a la cubana que falla en sus cimientos. Una estética cuidada, una realización pensada y una mezcla de audio con una música que te atrapa, se ven desdibujadas por un guión insulso que resulta más simple que el de cualquier telefilm de sábado por la tarde.

Una pena que, una película que consigue trasladarte por completo a Cuba, sea incapaz de contarte un historia interesante.
Ruangy
15 de octubre de 2016
Las magníficas imágenes nos trasladan a una Habana desastrada y fascinante, donde se desarrolla un apasionante drama negro, a través de un personaje clásico del genero. El teniente Mario Conde, magistralmente interpretado por Jorge Perugorria, sobrevive igual que lo hace su ciudad, cargado de humanidad y desesperación. Se sigue con interés la trama y se siente aprecio por los personajes que se mueven a su alrededor, baqueteados por la vida. El protagonista de las novelas de Padura ya posee un rostro con el que poder imaginárnoslo, como Marlowe, Bogart o Wallander, Branagh. En fin, a mi me ha gustado
oscar
4 de octubre de 2016
"Vientos de la Habana" no deja de ser un cine interesante, por muchas cosas. Lo primero, por sus excelentes protagonistas; sobre todo Jorge Perugorría y Carlos Enrique Almirante, que poseen una química bastante buena en pantalla. Por otro lado, esa ambientación y el reflejo de La Habana como escenario de un "neo-noir" caribeño. Un cine negro fotografiado y realizado en su mayor parte con escenas diurnas.
Y su trama, que está bien construída, aunque su final sea un tanto decepcionante. Pequeñas apariciones de jóvenes, a los que igual se les podía haber dado mayor protagonismo.
Es un cine donde el realizador, Félix Viscarret, demuestra su buen hacer; veremos la serie que han realizado junto con el largometraje. Promete.
enyel
5 de febrero de 2017
La película nos sumerge en una atmósfera agobiante y nos sitúa en el corazón de la Habana de manera brillante, con las dos aventuras paralelas del teniente Conde. La ambientación es tan magistral que vamos a viajar a la capital de Cuba sin salir de casa.
El único pequeño problema del film son los diálogos, bastante cubanos y a veces ininteligibles para los españoles. Esta noble manera de hablar, puede resultar un poco enrevesada, pero se entiende todo sin mayores dificultades.
Conclusión: Merece la pena sumergirnos en una película diferente. Un 7.
El marinero solitario
1 2 3 >>