Críticas de Rebeldeconcausa
4 de octubre de 2016
Este film es una adaptación a la gran pantalla de la novela “Vientos de Cuaresma” del escritor cubano Leonardo Padura que ha sido también co-guionista.
En él se describe la investigación de un sórdido crimen por el personaje más conocido de las novelas de Padura, el teniente Conde. Es éste un personaje desencantado de la realidad cubana y frustrado en su vida personal.
Jorge Perugorria interpreta con gran solvencia y carisma a este policía. La actriz hipano-colombiana Juana Acosta aporta a su interpretación una carga muy lograda de erotismo y misterio.
La realización es correcta, realzada por una excelente fotografía que saca muy buen partido a la fotogenia de La Habana. Tiene también una potente banda sonora.
Para mí el punto flojo de esta película es el guión, que no logra sorprender al espectador, mezclando los elementos de “film noir”, con una más o menos velada crítica a la sociedad cubana actual, sin demasiada habilidad.
De todas maneras creo que es una película interesante.
1 de noviembre de 2018
La factoría Disney ha dado en el clavo una vez más produciendo esta película recomendada para todos los públicos. Con la base del argumento del ballet de Tchaikovsky Cascanueces e intercalando en la acción varios fragmentos musicales y de baile de esta obra, los directores han logrado un film de escenas brillantes y espectaculares. El vestuario y los decorados están muy logrados, mezclando con habilidad la imagen real y digital.
Las interpretaciones son destacables sobre todo la de la protagonista la joven Mackenzie Foy.
La realización es muy dinámica, siguiéndose la historia en todo momento con interés, a lo que ayuda también una excelente banda sonora que complementa la música de Tchaikovsky.
Recomendable.
20 de agosto de 2016
Me ha gustado esta película de intriga del habitualmente poco interesante director Andrew L. Stone. En esta ocasión pone en escena con habilidad un guion escrito por él mismo.
La historia va tomando interés a medida que avanza el metraje y las interpretaciones de sus dos principales protagonistas, Joseph Cotten y Jean Peters, un poco anodinas al principio, van intensificándose hasta un excelente final.
Curiosamente estos dos actores protagonizaron el mismo año de produccion de esta película, 1953, la excelente “Niagara” junto a Marilyn Monroe.
Una muy buena fotografía en B/W y una música adecuada, junto con una correcta realización, hacen de este film un producto recomendable para los amantes del Cine de intriga criminal y del Cine en general.
10 de junio de 2015
Esta película me parece una muy digna adaptación de la obra homónima de Henrik Ibsen, considerada por muchos críticos como la primera obra teatral feminista.
Su mayor mérito son las excelentes actuaciones de sus principales intérpretes, Claire Bloom y Anthony Hopkins.
La realización es adecuada y no pretende en ningún momento ocultar su origen teatral.
A destacar el largo dialogo final lleno de tensión y emoción.

Recomendable.
3 de febrero de 2014
Esta película es fundamentalmente una sátira al Ejercito de Salvación Inglés. Basada en una obra de teatro de George Bernard Shaw y con guión escrito por él mismo.
La dirección es de Gabriel Pascal, pero se nota mucho la influencia de David Lean como ayudante de
dirección y como montador. Se rodó en Londres en 1941, durante los bombardeos alemanes a esta ciudad, teniendo que interrumpirse el rodaje en muchas ocasiones por este motivo.
Es un film muy bien rodado e interpretado magistralmente por todos los actores, tanto principales como secundarios. Tiene estupendos diálogos sobre temas morales, religiosos y sociales.
Me parece una película muy recomendable.