Heavy Metal

1981 Canadá
Animación
6,4
5.501
Animación. Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Terror Un astronauta lleva a casa un orbe verde como regalo para su hija. Sin embargo, éste parece poseer poderes especiales (y malignos) que aniquilan al científico en cuestión de segundos, arrinconando a su hija en una esquina de la casa. El orbe, que se hace llamar "Loc-Nar", aterroriza a la niña mientras le muestra una serie de extrañas historias en las que ha influído en el comportamiento de sus protagonistas, generalmente cegados por la ... [+]
1 2 3 4 5 6 7 >>
29 de noviembre de 2007
Hay personas cuya adolescencia está vinculada a películas como "Titanic" o "Matrix", o con la música de "La oreja de Van Gogh"; por casualidades de la vida yo conocí en esa etapa películas como ésta, "Heavy Metal", así que no puedo o no quiero mirarla de forma fría o analítica. Además de la animación me une un vínculo sentimental con parte de la música de su banda sonora, compuesta de piezas de rock duro intercaladas con la música de Elmer Bernstein.
Una de las primeras "cassettes" que me grabó un antiguo amigo contenía música de "Black Sabbath", y esta cinta calculó que la escuché unas 200 veces, antes que empezará a llenar de óxido el cabezal del radiocasete y tuviese que tirarla a la basura; así que cuando en el último episodio empieza a sonar esa música instrumental de sintetizador -un fragmento muy corto, por cierto-, antes de que las hordas de guerreros vayan al ataque con la voz de Dio como estímulo no puedo evitar una emoción especial.

Hay que decir que es una película para adultos; bueno, se supone, porque vete a saber lo que ven los niños en Internet hoy en día.

Como se ha dicho en otras críticas salen tetas, culos, mafiosos, robots amantes, situaciones algo tontas, y otras también interesantes y divertidas, porque no decirlo. Hay zombies, guerras, taxistas con coches ultramodernos, e incluso alguna situación que recuerda a Hayao Miyazaki;
¿o será que yo tengo demasiada imaginación?

Obviamente la técnica de animación no puede competir con otro tipo de obras pero, ¿por qué tendría que hacerlo?

Es una obra irregular y quizás decepcionara a los muy exigentes, pero copiando lo que dice otro usuario; MOLA...
tolstoievska
22 de enero de 2007
TEORÍA: Al igual que la revista Heavy Metal, versión estadounidense de la francesa Metal Hurlant, esta película reúne un grupo de historias cortas de fantasía pertenecientes a distintos autores. La excusa que dota de cohesión al filme es el Loc-Nar, una antigua reliquia con forma de esfera verde que contamina épocas, galaxias y dimensiones del más puro y duro mal. Cada historia adopta el diseño artístico de célebres historietistas de la revista: “Harry Canyon”, el estilo del argentino Juan Giménez. “Den”, el mundo épico-fantástico de Richard Corben. “Capitán Sternn”, el arte inconmensurable de Berni Wrightson. “So beauty & so dangerous”, el exquisito coloreado de Angus McKie.

PRÁCTICA: A diferencia de la revista Heavy Metal, versión estadounidense de la francesa Metal Hurlant, esta película carece de atractivo narrativo y su grafismo es desequilibrado. La excusa del Loc-Nar, trasunto del poderoso anillo de Tolkien, está metida con calzador en todas las historias, la mayoría de ellas extraídas de ideas o de obras de reconocidos colaboradores de la revista: “Harry Canyon”, parece que ha sido colocada de entrada para abrir boca y, al final, resulta la mejor. “Den”, un condensado y chapucero batiburrillo calientabraguetas sobre el alucinante universo creado por Corben. “Capitán Sternn”, de una comicidad necia y decepcionante, en la que lo único reconocible del arte de Berni Wrightson es la napia del protagonista. “So beauty & so dangerous”, cuya única virtud es algún que otro fondo alucinante, pero la historia no tiene ni pies, ni cabeza, solo tetas.

CONCLUSIÓN: Mola.
Kick'Em Ars
20 de junio de 2007
Está claro que Heavy Metal no es una película para niños, es decir, que no es Bambi. Es grotesca, erótica, sangrienta y malsonante. Este film cuenta la historia de una esfera verde con poderes sobrenaturales que provocan el caos y la destrucción. Un astronauta la encuentra y se la lleva a su hija de regalo. La esfera, tras asesinar al padre, le cuenta a la niña seis historias sobre el mal causado por sus poderes.

1.-Harry Canyon
Un taxista intenta ayudar a una chica que es perseguida por una mafia interplanetaria que quiere apoderarse de la esfera. Buenos dibujos, sexo, intriga, sangre y grandes diálogos.
Esta es la primera historia, y es de largo la más buena. En el resto de la película no se vuelve a encontrar a un personaje tan carismático como Harry Canyon. Nota:7'5.

2.-Den
Un chico encuentra la esfera y es transportado a otro mundo donde tendrá que lidiar en el enfrentamiento entre dos tribus de otro planeta. Aventuras y ración de sexo y sangre.
La idea me parece buena pero llega a ser un poco pesado y no me gusta el personaje principal. Nota: 4'0

3.-Captain Sternn
El capitan más corrupto de la galaxia se tiene que enfrentar ante un tribunal. Stern tiene a los testigo s comprados, pero lo que él no sabe es que su prmer testigo está ante la influencia de la Esfera. Buenos personajes y sentido del humor, aunque corta y no hay chicha. Nota: 6'0

4.-B-17
Un bombardero de la Segunda Guerra Mundial es derribado y casi toda su tripulación muere. La Esfera causará estrago en los soldados, vivos o no. Buenos dibujos, gran historia y punto de suspense. Nota: 6'5.

5.-Robot del amor
Una mujer de grandes pechos es abducida por una nave espacial. Allí comoce a un robot programado para ser un amante excepcional. Tetas y poca gracia. No entiendo esta historia, no pega nada con el conjunto del film salvo por los pechos de la chica. Nota:3'5.

6.-Taarna
La esfera ha creado un ejército de villanos que intentarán dominar el planeta. La esperanza de supervivencia se encuentra en la última superviviente de la raza de los tartianos. Aventura, acción y tetas. Nota 6,0.

Nota media: 5,8.
Se disfruta, a ratos.
Sersolo
8 de junio de 2007
He de admitir que no vi esta película de crío, por lo que mi percepción de la misma ahora es evidentemente muy distinta a como podría haber sido entonces. Siendo un amante de la animación en sus múltiples vertientes, he de aplaudir el hecho de que Gerald Potterton haya sido fiel al cómic original y no lo haya ablandado y orientado al estilo Disney, por aquel entonces el reinante en el género. Así, "Heavy Metal" se coloca por mensaje, estilo de dibujo y altas doses de erotismo muchísimo más cerca de "Fritz the Cat", por ejemplo, mostrando sin tapujos sexo o tías en bolas sin demasiados problemas.

Todas las historias que se ven en la película son pequeños "cuentos" que enlazan con la creación de una bola de energía poderosísima capaz de destruir el mundo como lo conocemos, y mediante estas historias se nos va instruyendo en su poder, en sus consecuencias, etcétera. Especialmente me ha gustado la primera historia, la del taxista -que me recuerda a Tony Cipriani, de Grand Theft Auto-, y la del avión americano con todos los cadáveres convertidos en esqueletos vivientes. Incluso la de los alienígenas tiene algún puntazo, como la frase final de la fémina que acepta casarse con un robot salido: "¿estás circuncidado, no?".

La animación es irregular, con trazos rápidos o gruesos según convenga, sin seguir un estilo definido no ya en cada una de las historias, sino en general. Pese a todo es de muy buen nivel, y los fondos, criaturas o cuerpos están sublimemente creados, mención especial de nuevo para todas las damas que se pasean en cueros por ahí. Interesante, sin duda, con alguna historia fantástica, otras más flojas, pero en general un interesante recopilatorio de historias a priori inconexas pero que entretienen lo suyo.
Caith_Sith
6 de mayo de 2006
Tuve la suerte de verla en VHS, y llegó a mi en un momento en el que queremos ver mucho de lo que se ha hecho en el mundo antes de las animaciones que conocemos ahora, no hay que ver en ella la obra maestra, no, esto fue un volumen animado de la famosa revista para adultos, y repito, adultos, si no has visto la revista no puedes entender porque hay sexo, o mujeres desnudas, así es el comic de la revista, cortas historias de fantasía, sexo, etc. Yo la verdad vi mucho más que mujeres desnudas, yo vi un intento de hacer algo nuevo, vi una mezcla de distintas formas de animación, el color, que para la época tiene mucho mérito, vi historias interesantes como la del conductor de taxi. La disfrute muchísimo, casi como cuando vi The Wall de Pink Floyd, animada. Recomendable para todos los fanáticos de los dibujos animados, comics y de la revista Heavy Metal.
Giovsant
1 2 3 4 5 6 7 >>