The Shortcut

Terror. Intriga Dos hermanos, de regreso a casa, cogen un atajo por el bosque. En ese bosque, hace 60 años, hubo unas misteriosas desapariciones, y una leyenda urbana afirma que un hombre viejo se oculta en él. (FILMAFFINITY)
15 de octubre de 2009
Película entretenida sin demasiadas pretensiones. No la considero una película de terror y mucho menos un slasher, no tiene nada que ver a pesar de que por el trailer pueda parecer lo contrario. Por suerte vi el trailer hace muchísimo tiempo y apenas recordaba nada de ella, así que recomiendo no verlo y sencillamente ir directos a la película. THE SHORTCUT es un thriller adolescente con misterio, intriga y aventuras juveniles. Muy en la línea de 'Disturbia' aunque para mi gusto esta se hace más distraida y es más interesante. Que nadie espere un peliculón, no lo es. Y probablemente a la semana o quince días uno recuerde pocos detalles del film. Pero se ve con mucha facilidad, tiene una trama llena de mil tópicos aunque están bien resueltos y logra entretener al espectador durante su casi hora y media de duración. Merece la pena echarle un vistazo.
Telecinéfilo
28 de febrero de 2024
Una mezcla media extraña, que, como siemrpe pasa en estos casos, no termina de funcionar.
Lo peor: las vueltas de tuerca se adivinan, están dando pistas todo el tiempo.
Todo el alivio cómico por parte de Mark, es paja y el personaje resulta desagradable, en sí casi todo lo son.
El nene que interpreta al hermano del protagonista, si bien su personaje es imposible, su interpretación también deja mucho que desear.
Lo mejor: Los flashbacks sobre la familia Hartley, como el negar la patología de su hijo en vez de buscar un tratamiento, los lleva a la ruina.
Manuel
25 de agosto de 2016
La película no va por ahí, pero siempre que en una película alguien le pregunta a alguien algo de ese estilo me acuerdo de la fábula de la rana y el escorpión. No solo me pareció pasable sino que además me pareció muy interesante, sí, como la revista. No es que sea nada especialmente bueno pero me parece que la historia no se ha visto demasiado, no me ha recordado a ninguna otra y mira que he visto películas de terror y de este estilo.

Salen actores algo conocidos, Dave Franco y Katrina Bowden —la secretaria de «30 Rock»— y la otra chica que me suena muchísimo pero ahora mismo no sé de qué, me recuerda a Vanessa Carlton. Todos lo hacen bien. Me gustó muchísimo que la historia se desarrollara en dos épocas, como en los cincuenta y en la actualidad porque así hasta prácticamente el final no sabes qué pasa con los personajes.

La produjo Adam Sandler por lo visto, y por eso la vi la verdad, pero nada que ver con la comedia aunque escenitas hay. Si tuviera que comparar esta película con la música lo haría con el álbum de Bananarama «Drama», que aunque hay algún temita que baja la media, en conjunto es un buen álbum. Si quieres saber qué tema escogí ve a mi canal de YouTube, busca esta crítica y podrás oírlo. Encontrarás mi canal en mi perfil de FilmAffinity.
tipar