La habitación

Drama Para Jack, un niño de cinco años, la habitación es el mundo entero, el lugar donde nació, donde come, juega y aprende con su madre. Por la noche, mamá lo pone a dormir en el armario, por si viene el viejo Nick. La habitación es el hogar de Jack, mientras que para su madre es el cubículo donde lleva siete años encerrada, secuestrada desde los diecinueve años. Con gran tesón e ingenio, la joven ha creado en ese reducido espacio una vida ... [+]
<< 1 30 40 46 47 48 49
16 de octubre de 2016
la mayoría de cine, se exceden en el metraje. Tanto películas que me gustan como las que no, les sobre metraje, y no solo unos minutillos, bastante.
Con 15min hubiera estado suficiente esta película.

No me interesa ni por qué están ahí metidos, ni si pueden salir, nada.
Aburre, no por la sensación de claustrofobia, sino porque no da sensación de eso. Una película donde te da igual lo que le pase a un personaje y te haga no ver siquiera la mitad, es un error.

Película que le encantará a todo el mundo, os contentáis con cualquier cosa sosa.
vira
19 de marzo de 2016
Si yo fuera un juez y tuviera que decidir por el futuro del menor otorgaría su custodia a la abuela sin pensármelo dos veces. La relación entre los padres no es sana y ninguno de los dos me parece de fiar. La abuela es el único personaje sano y equilibrado y por ello merece mis respetos. Dicho esto he de añadir que la madre realiza un papelón de óscar; muy intenso y muy bueno. Por lo demás la peli resulta claustrofóbica aunque el ritmo está bien llevado. Los conflictos que plantea son imaginativos y conmovedores sobre todo en lo que respecta a la relación madre e hijo. Ella está un poco tocada pero conserva su humanidad; a mí me parece una yonqui de buen corazón. El padre es un sujeto indeseable pero pienso que tiene perfecto derecho de ver a su hijo. Los tres forman un triángulo que más bien parece un círculo vicioso. Esta familia tiene poco de funcional si exceptuamos a la abuela. El chaval hace uso constante de su imaginación para salir de los atolladeros que la vida le plantea; gracias a esto conserva su cordura. De esto trata el film, de dos personas que hacen uso de su imaginación para salir de situaciones difíciles.

En general me parece un buen film aunque un poco lento en algunos tramos. A ella podrían darle el óscar de bien que lo hace aunque como madre a mí me despierta ciertas dudas. Bueno no me importaría ver la película una segunda vez para captar toda su esencia pero no lo haré ya que es demasiado enfermiza para mi gusto.

Cine independiente europeo del bueno con una intérprete femenina excepcional. Mi nota es un ocho.

Pd - La música me llegó al alma.

Pd - A veces el movimiento de la cámara resulta un poco mareante.
dandyboy
17 de febrero de 2016
Es tan increíble que no me he podido creer ni por dos segundos el grandioso plan de escape. Pero más increíble es que esté nominada al Oscar, eso si me dio ganas de llorar. Con tantas calificaciones altísimas la verdad no se si me he visto otra película. Me esperaba algo como 'Michael', pero no, para nada, con esta película no me he sentido conmovida en ningun momento.
SofiaValentina
7 de enero de 2016
Hacía bastante tiempo que no daba con una película tan sobrevalorada, busca en todo momento la lágrima fácil, mucha sobreactuación por parte de la madre y el niño, mal hecho el casting, poca creatividad para generar situaciones tensas ni para transmitir emociones y para colmo previsible dejando sabor a nada al finalizar.

Tiene todas las contras que puede tener un drama barato como este, sin embargo es multi-nominada a los premios y alabada por la mayoría de los visionan este pequeño bodrio.

Si te vas a mandar a verla, no esperes demasiado de ella sino vas a terminar decepcionado.
R Monforte
28 de febrero de 2016
Lo firma Alberto Luchini de Metrópoli / El Mundo. No compraré más el periódico. Vete a timar a otro. A los lectores / clientes hay que tratarlos como seres pensantes. Si nos engañas, nos cabrearemos y no compraremos más tu producto, listillo. Devuélveme mis 9 pavos, más los 1.5 del periódico y mi tiempo malgastado.
La realización es propia de un vulgar telefilm. La segunda hora sobra. No añade nada. Es plana y sin el menor interés.Transcurre entre bostezo y bostezo y una musiquilla de tercera categoría (unas notitas al piano y pianísimos de violín de lo más cazurro). La primera no es en absoluto intensa ni claustrofóbica. No os esperéis "Repulsión" ni "Onibaba". Es una "caquita" televisiva insignificante e inmediatamente olvidable.
Brie Larson no está tan bien como dicen, aunque puede ganar un Óscar. Cosas mucho peores se han visto. Ella y el niño hacen lo que pueden con dignidad.
La película es muy artificial y tramposa (lo justifico abajo). El niño es tan tonto como el de "La vida es bella", aunque algo menos melifluo. Los niños deberían poder denunciar sin representante legal, poder reivindicar que son niños, no gilipollas.
Estoy exhausto después de haber visto esos sesenta primeros minutos tan perturbadores. No sé si dormiré esta noche tan ricamente como casi lo hago en el cine.
Bartleby
<< 1 30 40 46 47 48 49